CHAMPCAR/CART: Michel Jourdain Jr. Vancouver la pista

Los períodos largos de banderas amarillas acortaron la carrera a 98 vueltas, de 100 pactadas. Los pilotos vieron caer la bandera a cuadros a las 2 horas con 10 minutos después de la arrancada. Michel Jourdain, piloto del Herdez Bettenhausen, ...

Los períodos largos de banderas amarillas acortaron la carrera a 98 vueltas, de 100 pactadas. Los pilotos vieron caer la bandera a cuadros a las 2 horas con 10 minutos después de la arrancada. Michel Jourdain, piloto del Herdez Bettenhausen, sostuvo una batalla para ir del sitio 21 en que salió hasta el sexto puesto final, con asistencia en los pits gracias a estrategia de combustible elaborada por su equipo.

Michel Jourdain Jr.

"El auto estuvo bastante bien todo el tiempo. Lo que realmente nos ayudó es que conservé bastante combustible cuando estábamos listos para la segunda entrada a pits. Listo para competir con los pilotos que estaban cerca de mí y conservé la suficiente como para esperar a que los pits se abrieran en esa vuelta con bandera amarilla y entrar por combustible y neumáticos.

"Lo siento por Adrián que se salió, pues estoy seguro que no nos dimos. Estuvo cerca pero frené antes que él y bloqué los frenos para no pegarle. Estoy contento porque no le pegué, pues no me hubiera gustado conseguir posiciones de esa manera.

"Realmente fue difícil tratar de rebasar en la pista. Estaba muy resbalosa en las re-arrancadas pero fue igual para todos. Al final creo que era más rápido que Oriol (Serviá) pero no pude rebasarlo. Así sucede en este circuito. Tienes que ser muy listo, planear tu ataque y tomar las oportunidades cuando vengan".

El sexto lugar otorga Jourdain 8 puntos en el Campeonato FedEx CART, llegando a 24 puntos, superando la barrera de los 20 que consiguió en la temporada 2000.

Michel ha incrementado sus puntos totales en cada una de las seis temporadas en las que ha competido.

"Estoy contento de haber conseguido estos puntos hoy, pero estoy seguro que habrá más puntos para nosotros antes de que termine la temporada. Es grandioso cruzar esa marca, pero todavía hay mucho trabajo por hacer".

Los equipos de la FedEx CART retornarán a sus bases por solo unos días antes de partir a Europa. Las próximas dos carreras se realizarán en Alemania e Inglaterra en septiembre 15 y 22, respectivamente.

-hbm

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michel Jourdain