CHAMPCAR/CART: Michel Jourdain Jr termina en los puntos en Motegi

El piloto mexicano Michel Jourdain Jr. logró el sitio 12 para obtener puntos por segunda ocasión en la temporada, (la primera vez fue en Long Beach, en donde terminó 11). Michel, quien arrancó desde el puesto 18, luego se fue atrás del ...

El piloto mexicano Michel Jourdain Jr. logró el sitio 12 para obtener puntos por segunda ocasión en la temporada, (la primera vez fue en Long Beach, en donde terminó 11). Michel, quien arrancó desde el puesto 18, luego se fue atrás del contingente, al tener que cumplir con una penalización por rodar sobre una pistola para cambiar llantas que fue dejada sobre el pit lane del pit vecino (de Christian Fittipaldi). No obstante, Jourdain Jr. hizo una carrera inteligente, para finalmente obtener un punto en el evento Firestone Firehawk 500 que se disputó este domingo en el óvalo de 2.492 Km del Twin Ring Motegi, en Japón.

Michel Jourdain Jr. , auto # 16, Herdez/Bettenhausen Motorsports: "Estoy muy feliz, fuimos muy competitivos y tuvimos un carro que estaba para pelear con cualquiera; desgraciadamente tuvimos una penalización. Sucede que cuando salí de mi pit, en el pit vecino (Newman-Haas) dejaron una manguera en medio del camino y la toqué. Por eso me mandaron detrás (de Blundell), y con ello perdí una vuelta. Después de que pierdes una vuelta, es muy difícil recuperarte, porque tienes que dejar pasar a los líderes. Además, esto pasó con nuestro segundo juego de llantas, con el cual el coche no anduvo muy bien y eso hizo más difícil los rebases."

Joe Ward, Team Manager, Herdez/Bettenhausen Motorsports: "Tuvimos una infracción cuando uno de los miembros del equipo Newman-Haas dejó una pistola en medio del carril de pits y Michel (Jourdain Jr.) pasó sobre ella. Originalmente hubiéramos salido en onceavo después de ésa parada, pero este incidente hizo que nos fuéramos a la cola. Michel recuperó posiciones rápido, pero nuestro segundo juego de neumáticos no fue bueno y perdimos mucho tiempo con eso. Michel hizo una carrera inteligente. No tuvimos que decirle qué hacer, él hizo todo por sí mismo y consiguió terminar en los puntos."

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Christian Fittipaldi , Joe Ward , Michel Jourdain