CHAMPCAR/CART: Michel Jourdain Jr Rockingham reporte de carrera

Los autos de la serie CART al fin lograron hacer su debut tras una larga espera en el Rockingham Motor Speedway. Las dificultades con el piso húmedo en condiciones de & ...

Los autos de la serie CART al fin lograron hacer su debut tras una larga espera en el Rockingham Motor Speedway. Las dificultades con el piso húmedo en condiciones de “weepers”, causaron un atraso adicional también esta mañana a pesar de la dos jornadas canceladas.

Equipos y pilotos de la CART realizaron una evaluación de diez minutos a las 11:15 horas aproximadamente y luego una sesión de prácticas de 90 minutos iniciados a las 12:15 del día. Esto marcó la primera ocasión de que los autos probaron la pista desde su arribo el pasado martes. Luego de dos horas de descanso para permitir a los equipos el cambio de motores, los pilotos volvieron a salir a la pista a las 15:45 horas para un período de 8 minutos de chequeo.

La carrera estaba lista y los autos fueron rellenados de combustible tras permitir las actividades de la inauguración tan rápidas como fuera posible para que la carrera pudiera arrancar. En ese momento, las autoridades de CART anunciaron previo a la arrancada que la distancia había sido recortada de 210 vueltas a 168 giros, más sin embargo, ya durante la carrera, a falta de luz, un recorte adicional de 28 vueltas fue impuesto para dejar la prueba a 140 giros totales.

Una entrada aproximada de 38,000 aficionados sufriendo las condiciones frías del clima y los retrasos, vieron a Gil de Ferran, Kenny Brack y Helio Castroneves subir al podio. El piloto Herdez Bettenhausen, Michel Jourdain jr. entró a pits tras una temprana bandera amarilla para llenar su tanque rodando vueltas en un rango medio-alto de 26 segundos. En la vuelta 50, su auto (número 16) hizo un trompo saliendo de la curva 4 perdiendo solamente la cubierta de los amortiguadores y tres posiciones en la pista. Tras una larga parada para reemplazar la cubierta y las antenas de la telemetría que están adheridas a ésta, Michel recargó combustible y cambió neumáticos regresando a la carrera dos vueltas atrás de los líderes. Michel y el equipo culminaron la competencia en el sitio 19.

Michel Jourdain Jr.
“Es una pena que hayamos tenido que arrancar conforme a los puntos debido a las limitaciones de la pista, pues pienso que si hubiésemos tenido tiempo de probar la pista, hubiéramos calificado mucho mejor que el sitio 21. El auto estaba realmente bien y creo que con un poco más de tiempo de trabajo en un par de cosas del auto, pudimos haber sido muy competitivos.

“En ese trompo que tuve, el auto lo estaba perdiendo. Quise mantenerlo pero lo perdía y lo perdía hasta que no lo pude controlar saliendo de la curva cuatro”.

La serie FedEx CART regresa esta semana a los Estados Unidos, donde tras una semana de descanso y cambiar la puesta a punto de los autos de óvalo a circuito, viajarán a Texas para el Texaco/Havoline Grand Prix en Houston, el 5 y 6 de octubre próximos.

-HBM-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Helio Castroneves , Gil de Ferran , Kenny Brack , Michel Jourdain