CHAMPCAR/CART: Michel Jourdain Jr reporte de calificaci?n Chicago

La calificación para la carrera de mañana a 225 vueltas del Target Grand Prix tuvo lugar esta tarde bajo cielos nublados y amenaza de lluvia. Aunque la sesión fue interrumpida por casi una hora debido a la lluvia, los 25 pilotos pudieron ...

La calificación para la carrera de mañana a 225 vueltas del Target Grand Prix tuvo lugar esta tarde bajo cielos nublados y amenaza de lluvia. Aunque la sesión fue interrumpida por casi una hora debido a la lluvia, los 25 pilotos pudieron calificar.

Michel Jourdain Jr.

"Tenemos mucho más understeer (se va de frente) en el auto de lo que esperábamos para las actuales condiciones de la pista. Entre las curvas tres y cuatro en mi primera vuelta, el auto estaba realmente con mucho understeer y me hizo perder concentración para la segunda vuelta. Esta pista requiere de gran concentración para lograr el mejor tiempo y esto realmente nos dolió".

Michel continúa con su tratamiento médico por parte del Centro Médico de CART respecto a su gran ampolla que tiene en el talón del pie izquierdo, como consecuencia del gran esfuerzo de la semana pasada en la prueba Harrah's 500 celebrada en el Michigan International Speedway.

"Me produce gran dolor", dice Michel,"pero solo cuando trato de caminar. Los médicos me han puesto un soporte que no me perjudica estando en el auto".

Apuntes rápidos

El Target Grand Prix marcará el arranque 92 de Michel en la serie por el campeonato FedEx CART y su 89 en forma consecutiva, iniciando con Vancouver en 1996. Este será también su arranque 31 con la escudería Herdez Bettenhausen y su tercera ocasión en este evento.

Jourdain ha calificado entre los diez primeros en cuatro ocasiones esta temporada: Long Beach (7º), Nazareth (3º) Twin Motegi (7º) y Michigan (6º).

En la prueba número 11, la Harrah’s 500 en el Michigan International Speedway Jourdain logró su primer podio en su carrera dentro de CART, con un tercer lugar final.

Actualmente, Michel se encuentra en el sitio 22 del Campeonato de Pilotos con 16 puntos, a solo 2 de su total de puntos logrados en la temporada 2000.

La carrera arrancará a las 16 horas (tiempo del Este en EU) las 15 horas locales tiempo del Centro (misma hora en la Ciudad de México).

-HBM

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michel Jourdain