CHAMPCAR/CART: Michel Jourdain Jr. Lausitz calificaci?n

Debido al tiempo límite para los pilotos disponible en la pista y las inclemencias de la lluvia, la parrilla de salida para mañana en la prueba German 500 ha sido establecida en base al estado de los puntos en el campeonato. El piloto Michel ...

Debido al tiempo límite para los pilotos disponible en la pista y las inclemencias de la lluvia, la parrilla de salida para mañana en la prueba German 500 ha sido establecida en base al estado de los puntos en el campeonato. El piloto Michel Jourdain jr. del Herdez Bettenhausen arrancará de la posición 21.

Michel Jourdain Jr.

"La pista es grandiose. Todas las instalaciones aquí en el EuroSpeedway son fabulosas. La pista es bastante amplia y lisa y es mucho más rápida de lo que esperábamos que fuera. Estoy contento de que el tiempo se abrió y que finalmente pudimos hacer un recorrido a la pista. Esperamos que el clima se mantenga bien para mañana y realizar una buena carrera para los aficionados aquí."

Apuntes rápidos

La prueba German 500 marcará el arranque número 96 de Michel en la serie FedEx CART y será su 93 en forma consecutiva (comenzando en Vancouver en 1996). Este será su arranque número 35 con el equipo Herdez Bettenhausen y su primera vez en esta carrera.

Michel ha calificado entre los diez primeros lugares en cuatro ocasiones esta temporada. Long Beach (7º), Nazareth (3º), Twin Ring Motegi (7º) y Michigan (7º).

En la prueba Harra’s 500 presentada por Toyota en el Michigan International Speedway, Jourdain logró su primer podio de su carrera en CART con un tercer lugar.

En su primer evento, en Long Beach 1996, Michel hizo historia al convertirse en el piloto más joven que haya arrancado en la serie, a los 19 años con seis meses y dos días. Recien, Michel cumplió 25 años y se mantiene como el tercero más joven detrás solamente de Scott Dixon y Bruno Junqueira.

La prueba German 500 saldrá al aire en vivo a los Estados Unidos por ESPN a las 07:30. También será transmitida en vivo en forma local por ARD, iniciando a las 1:03 p.m. Un total de ocho televisoras internacionales realizarán la transmisión de la German 500 este sábado, incluida TV Azteca de México.

-hbm

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Scott Dixon , Michel Jourdain