CHAMPCAR/CART: Michel Jourdain Detroit preview (Spanish)

El piloto mexicano Michel Jourdain Lascuráin viajó este miércoles a Detroit, donde este fin de semana se realizará la sexta fecha del Campeonato FedEx CART en la Isla Bella de la denominada "Capital de Automóvil". El conductor de la ...

El piloto mexicano Michel Jourdain Lascuráin viajó este miércoles a Detroit, donde este fin de semana se realizará la sexta fecha del Campeonato FedEx CART en la Isla Bella de la denominada "Capital de Automóvil".

El conductor de la escudería Herdez Bettenhausen señaló que le esperan cuatro semanas de arduo trabajo ya que después de Detroit están seguidas las carreras de Portland, en Oregón y la de Cleveland, en Ohio.

Michel reconoció que ha tenido una gran mejoría este año debido al cambio de motor en su auto, que compite con la combinación Lola-Ford-Firestone.

¿Vienen ahora los circuitos, algún cambio?

"No creo que muchos. El auto ha mejorado bastante y la última ocasión que corrimos en un circuito este año, que fue Long Beach, estuvimos bastante bien y gracias a la buena calificación que tuve allá, voy a salir a calificar en Detroit en el grupo de los rápidos".

¿Hay algún beneficio?

"Eso es bueno si es que no hay lluvia, ya que la pista tendría mas hule y los tiempos mejoran en comparación a los del grupo lento, que son los que califican primero".

¿Qué hay del clima?

"Se dice que esperan lluvia para Detroit. Ese no sería el problema, ya que las condiciones serán igual para todos, es decir el segundo grupo no tomaría ventaja del primero debido al clima", señaló Michel.

¿Se niega el podio?

"No puedo quejarme del auto ni del trabajo que están haciendo los mecánicos de mi escudería. Lo que pasó en Milwaukee fue un poco de mala suerte a la hora de las banderas amarillas. Si hubiésemos esperado un par de vueltas más en esa penúltima entrada, quizá ahorita estuvieran diciendo que el equipo hizo una buena estrategia. Yo creo que vamos bien y pronto se va a dar un podio y ojalá sea en alguna de estas tres carreras o en las tres", dijo Jourdain.

-BHM

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michel Jourdain