CHAMPCAR/CART: Mexico City: Toyota carrera Mexico

BRÄCK GANA, TOYOTA BARRE EN EL PODIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO; CINCO TOYOTAS ENTRE LOS SIETE PRIMEROS. - Kenny Bräck (Target Toyota) tomó el liderato en la vuelta 61 y encabezó los 13 giros finales para liderar sobre los pilotos Toyota ...

BRÄCK GANA, TOYOTA BARRE EN EL PODIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO; CINCO TOYOTAS ENTRE LOS SIETE PRIMEROS.

- Kenny Bräck (Target Toyota) tomó el liderato en la vuelta 61 y encabezó los 13 giros finales para liderar sobre los pilotos Toyota Cristiano da Matta y Bruno Junqueira, al cruzar la línea de meta para concretar la cuarta barrida en el podium de Toyota en la temporada y así, el fabricante cerró una temporada dominante en forma espectacular. Con Tora Takagi en el sexto sitio y Scott Dixon en séptimo, Toyota tuvo cinco autos entre los siete primeros autos el día de hoy.

- La victoria de hoy fue la 10ª de la campaña de Toyota y la 21ª del fabricante en las últimas tres temporadas - el mayor número que cualquier fabricante haya obtenido durante el mismo periodo.

- La barrida en el podio de hoy de Toyota fue la cuarta del fabricante en la campaña, luego de actuaciones similares en Laguna Seca, Toronto y Denver.

- La victoria de Kenny Bräck (Target Toyota) fue su primera de la temporada y la quinta de su carrera. También fue el primer triunfo en su carrera sobre circuito, luego de ganar cuatro competencias previas, todas en óvalos. Fue su primera victoria con Target Chip Ganassi Racing y un motor Toyota.

- Cristiano da Matta (Havoline Toyota) obtuvo su 11º resultado entre los tres primeros de la temporada con un segundo puesto y ganó el Campeonato de la Serie FedEx por 73 puntos sobre el segundo lugar Bruno Junqueira, 237-164. Su ventaja de 73 unidades en el campeonato fue la segunda más grande en la historia moderna de CART, solamente atrás margen ganador de 116 puntos de Alex Zanardi en 1998.

- Con su tercer puesto de hoy, Bruno Junqueira amarró el segundo sitio en la carrera por los puntos en la Serie FedEx CART. Este tercer puesto fue el sexto podio de Junqueira en la campaña.

- Kenny Bräck y Bruno Junqueira le dieron al Target Chip Ganassi Racing dos autos entre los tres primeros el día de hoy, y su coequipero Scott Dixon completó los tres coches entre los siete primeros con un séptimo sitio.

- Los pilotos Toyota finalizaron primero y segundo en la carrera por los puntos de CART con tres entre los cinco primeros y cuatro entre los seis primeros. Cristiano da Matta ganó el título con 237 puntos, seguido de Bruno Junqueira con 164 unidades. Christian Fittipaldi fue quinto con 122 puntos y, con su victoria de hoy, Kenny Bräck saltó del 11º al sexto puesto con 114 puntos.

- Con el 1-2-3, Toyota ganó el Campeonato de Fabricantes de CART por un aplastante margen de 49 puntos, 332-283, sobre Honda. Ford quedó en un distante tercero - con 259 puntos, 73 de diferencia.

- Oriol Servia completó hoy los seis Toyotas entre los nueve primeros con un noveno sitio.

Pilotos Toyota Arrancó/Terminó
Kenny Bräck 6/1 Scott Dixon 15/7
Cristiano da Matta 12/2 Oriol Servia 16/9
Bruno Junqueira 1/3 Christian Fittipaldi 3/15
Tora Takagi 11/6

Próxima Carrera: Homestead, Florida, 23 de marzo, ABC

-toyota-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Alex Zanardi , Oriol Servia , Tora Takagi , Kenny Brack , Chip Ganassi , Cristiano da Matta
Teams Chip Ganassi Racing