CHAMPCAR/CART: Max Wilson regresa a los Estados Unidos para entrenar, luego de ganar en Interlagos

El piloto de Redback Networks, Max Wilson regresa a los Estados Unidos para comenzar los entrenamientos previos a la temporada 2001 de la FedEx Championship Series, con su nuevo equipo Arciero Brooke Racing, luego de ganar una importante...

El piloto de Redback Networks, Max Wilson regresa a los Estados Unidos para comenzar los entrenamientos previos a la temporada 2001 de la FedEx Championship Series, con su nuevo equipo Arciero Brooke Racing, luego de ganar una importante carrera en Brasil.

"Cuando regresé a Brasil, luego del Sneak Preview en Fontana, algunos amigos que conozco desde hace algún tiempo, me llamaron para invitarme a correr con ellos en la edición 29 de las 1,000 Millas, que se llevó a cabo el pasado domingo sobre el circuito de Gran Premio del Autódromo de Interlagos, en Sao Paulo, Brasil," comentó Wilson.

"Cada año se hace esta carrera y nosotros manejamos un Porsche 911 GT3 RS con el número 21. Yo califiqué el auto en la pole. La carrera se retrasó tres horas debido a la lluvia y comenzó a las 3:05 de la mañana y mi coequipero Flávio Trindade arrancó nuestro auto. Mi primer turno fue como a la mitad de la competencia, cuando estábamos en el segundo puesto y devolví el coche en primero, con dos vueltas de ventaja sobre el segundo sitio. Después volví a manejar el coche y lo regresé otra vez en primero. Esta vez con ocho vueltas de ventaja. Régis Schuch manejó las últimas 15 vueltas, para terminar con 12 vueltas de diferencia sobre el segundo sitio. Lidereamos 215 de las 375 pactadas y también hicimos la vuelta más rápida de la carrera," añadió.


Marx Wilson Photo: Brooke Racing.

"No fue fácil ganar. Hubo varios nombres famosos entre los participantes como el ex-piloto de Fórmula Uno Nelson Piquet, los pilotos de Champ Cars Christian Fittipaldi y Tony Kanaan, así como el ex-piloto de Indy Lights Felipe Giaffone.

"Ahora estoy en Sao Paulo y vuelo para Indianápolis este domingo (4 de febrero). Estoy ansioso por comenzar a trabajar con mi nuevo equipo. Nuestro primer entrenamiento será en Putnam Park el 8 y 9 de febrero, sólo para aflojar el carro. Luego iremos a Laguna Seca el 14 y 15 de febrero para trabajar en la puesta a punto para circuitos y finalmente, entrenaremos en Phoenix el 21 y 22 de febrero, para trabajar en la configuración para óvalos. <pre> A continuación, los resultados (los seis primeros) de las 1,000 Millas, carrera que se llevó a cabo el 28 de enero en Interlagos.

1 Max Wilson, Régis Schuch, Flávio Trindade, André Lara Resende, Stuttgart Sportcar, Porsche 911 GT3 RS, 375 vueltas , 11:57'46.306, a 134.541 Kph. 2 Jair Bana, Tino Viana, Peter Januário, Aldee, 363 vueltas 3 Pedro Pimenta Jr., Amaury Pires, Daniel Gianfratti, Aldee, 358 vueltas 4 Baltazar Jr., Rodrigo Hanashiro, AS-Vectra, 355 vueltas 5 Renato Marlia, Carlos Teixeira, Valmir Benavides, Berga, 342 vueltas 6 Nilo Caruso, Cláudio Ferreira, Álvaro Cândido, Aldee, 340 vueltas.

-Brooke Racing

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Felipe Giaffone , Christian Fittipaldi , Tony Kanaan , Max Wilson , Nelson Piquet , Flavio Trindade , Regis Schuch , André Lara Resende