CHAMPCAR/CART: Max Papis reemplazar? a Fern?ndez en Mid-Ohio

Indianápolis (Indiana, Estados Unidos) 5 de agosto, 2002 - Fernández Racing anunció este martes que el piloto italiano Max Papis reemplazará al dueño de escudería y piloto Adrián Fernández en el Gran Premio de Mid-Ohio de CART que se ...

Indianápolis (Indiana, Estados Unidos) 5 de agosto, 2002 - Fernández Racing anunció este martes que el piloto italiano Max Papis reemplazará al dueño de escudería y piloto Adrián Fernández en el Gran Premio de Mid-Ohio de CART que se correrá este próximo fin de semana (agosto 11). Papis se manejará el auto # 51 Tecate/Quaker State/Telmex - Honda/Lola/Bridgestone ya que Fernández continúa con su programa de recuperación de las lesiones sufridas en el accidente múltiple ocurrido el pasado 28 de julio en el Gran Premio FedEx CART en Vancouver.

Papis, de 32 años de edad, originario de Como, Italia, está en su séptima temporada de competición en "Champ Cars". Su última participación fue en la carrera Bridgestone de Monterrey (California), el 9 de junio, perdiendo los últimos cinco eventos debido a que su equipo Sigma Autosport se retiró del campeonato. Mejor conocido por los aficionados como "Mad Max", Papis obtuvo podios (Long Beach y Milwaukee) al finalizar tercero en dos de cinco carreras en las que tomó parte esta temporada y terminó ubicado en el sexto lugar del ranking el año pasado.

"He manejado contra Max por mucho tiempo y tengo mucho respeto por su habilidad al volante", dijo Fernández. "Mis socios, Tom (Anderson), Don (Halliday) y yo hablamos con nuestros patrocinadores y decidimos que Max era la mejor opción. Ha hecho un muy buen papel este año y estoy seguro de que hará un buen trabajo para nosotros en Mid- Ohio. Ha demostrado que él es un piloto ganador pero desafortunadamente ha tenido algunos problemas con su equipo que lo han marginado de las pistas este año. La promesa que tenemos qué hacer a nuestros patrocinadores es poner al mejor piloto disponible en el auto, y ahora sentimos que es Max".

Papis estará corriendo por séptima ocasión en Mid-Ohio. Ha finalizado cuarto en el 2000 y quinto en 1999 sobre el circuito permanente de 2.258 millas, lugar donde también fue su debut en "Champ Cars" en 1996, con Arciero-Wells Racing.

"Antes que nada, lo que ha pasado con Adrián es una situación desafortunada", comentó Papis. "Al mismo tiempo, estoy muy contento de correr para Fernández Racing y poder trabajar con todos en el equipo incluyendo a Don Halliday y la gente de Honda, con quienes nunca tuve la oportunidad de trabajar en el pasado. Estoy complacido de haber sido elegido por Adrián y el equipo para reemplazarlo en éste difícil momento. Sé que estas determinaciones no están basadas solamente en el factor humano sino también en el factor técnico, y eso es algo que me hace muy feliz sobre ésta decisión".

Fernández, quien sufrió dos fisuras en su pelvis izquierda y un gran hematoma o moretón del lado derecho que va desde la espalda baja hasta la pierna, permanecerá en su casa en Phoenix (Arizona) pero estará en contacto con el equipo este fin de semana. Esta es la segunda vez en los 10 años de su trayectoria en CART que Fernández ha tenido que estar al margen en una carrera. Perdió cuatro eventos, incluyendo Mid-Ohio en 1999 debido a la fractura que sufrió en su muñeca derecha durante un accidente en prácticas en la carrera de Detroit.

"Quisiera estar en Mid-Ohio pero por ahora es más importante para mí concentrarme en mi recuperación y tratar de regresar a correr tan pronto como sea posible", dijo Fernández. "Siento que al ir a Mid-Ohio podría arriesgar mi progreso. Me encantaría estar ahí, pero tengo que ver hacia delante en mi recuperación. Shinji (Nakano) ha estado mejorando mucho en las últimas carreras y va a llevar al equipo de manera muy positiva. Pienso que él y Max trabajarán muy bien juntos".

Papis, quién considera a Mid-Ohio como su hogar habiendo manejado las últimas tres temporadas para el equipo Rahal ubicado en Hilliard, Ohio, espera con ansias este fin de semana.

"Mid-Ohio tiene una gran afición y espero ir ahí y darle a Fernández Racing un resultado muy fuerte", dijo Papis. "Estoy contento de correr para el equipo pero no soy un albatro esperando que alguien se lesione. Voy a dar lo mejor de mí para el equipo bajo estas circunstancias, y espero que Adrián esté de regreso y continúe con su trabajo".

-fr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Max Papis , Adrian Fernandez