CHAMPCAR/CART: Los equipos viaja con FedEx rumbo a Australia

Indianápolis (Indiana, Estados Unidos) 18 de octubre, 2002. Con la ayuda de su principal patrocinador, FedEx, el Campeonato CART FedEx está listo para hacer su viaje anual de nueve mil millas rumbo a Australia. A partir de hoy, dos aviones...

Indianápolis (Indiana, Estados Unidos) 18 de octubre, 2002. Con la ayuda de su principal patrocinador, FedEx, el Campeonato CART FedEx está listo para hacer su viaje anual de nueve mil millas rumbo a Australia.

A partir de hoy, dos aviones Jumbo 747 de FedEx, transportarán los equipos desde Estados Unidos a Australia donde la semana próxima -el 27 de octubre- se disputará la Honda Indy 300, carrera número 17 de la temporada.

Los aviones de FedEx, cada uno cargado al máximo con unas 240 mil libras de materiales relacionados con las carreras y valorados en unos 70 millones de dólares, despegarán desde el aeropuerto internacional de Indianápolis y llegarán casi un día después a su destino en Australia. Tras un vuelo de 20 horas que incluirá paradas en Honolulu (Hawai), y en el aeropuerto de Nadi (en las Islas Fiji), los aviones aterrizarán finalmente en Brisbane, Queensland, en Australia.

Tras su llegada, los autos y equipos serán descargados en una rampa de FedEx operada por especialistas. La preciosa carga será luego transportada por tierra unas 70 millas hasta su destino final, en la Costa Dorada. Esta operación logística que semeja un delicado ballet, será hecha a la inversa una vez que la bandera a cuadros se agite en Australia y finalice la Honda Indy 300 en las calles de Surfers Paradise.

"FedEx se siente orgulloso de que CART, sus equipos y suplidores confíen en nosotros para transportar tan valioso y sofisticado equipo de competencias alrededor del mundo", dijo el director de charters de FedEx, Gary Molinari. "Es un desafío único cada vez que nuestros servicios de aire, tierra y carga manejan los equipos del Campeonato CART FedEx, pero estamos listos nuevamente para ese reto. Coordinar este rompecabezas logístico mostrará, una vez más, nuestra habilidad para proveer entregas a tiempo usando prácticamente cada aspecto de nuestros diversos recursos de envío".

Durante los pasados tres días, CART, sus equipos y suplidores han llevado sus respectivas cargas a la central de FedEx localizada en Indianápolis. A medida que el equipo iba llegando al lugar, los especialistas y equipos de trabajo en las rampas de FedEx se fueron haciendo cargo de colocar la masiva carga de acuerdo a las especificaciones en cada avión de la compañía. Durante este proceso por etapas, la carga fue colocada en el exacto orden que sería introducida en los aviones.

La carga promedio para un equipo de dos autos consiste en cuatro vehículos de carrera ensamblados, cinco motores de carrera y 17 mil 300 libras de equipos misceláneos entre los que hay unas 80 piezas de caja de cambios, cuatro `skids' (defensas laterales), 16 sets de ruedas de repuesto, cuatro cajas de herramientas, cuatro cascos de piloto, 20 trajes antiflama, dos tablas de pits, 40 radios de doble vía y sus correspondientes audífonos, 100 resortes de repuesto, 32 amortiguadores, 100 calcomanías, 50 sombreros del equipos, dos puestos de cronometraje, 1000 tarjetas de los pilotos para firmas de autógrafos, 75 guías de medios, 75 libretas para notas, 100 piezas de papel membrete, cuatro impresoras y 10 monitores. Los Champ Cars son colocados en unos estantes especiales diseñados por FedEx para aguantar a dos Champ Cars cada uno, mientras que otros equipos serán ubicados en contenedores de carga hechos para utilizar cada pulgada de espacio disponible en los aviones de FedEx.

"Cargar y preparar todo esto para un largo viaje a Australia es un increíble esfuerzo que requiere atención personal y eficiencia", dijo el director de logística de CART Billy Kamphausen. "Es un viaje que demanda la experiencia, infraestructura y facilidades tanto en tierra como en el aire que CART sólo confía a FedEx. Queremos dar las gracias a los dedicados trabajadores de FedEx en Honolulu, Memphis, Nadi, Brisbane y especialmente al equipo de carga por aire y tierra que trabaja en las instalaciones de carga de FedEx en el aeropuerto internacional de Indianápolis quienes se asegurarán que el equipo llegue a tiempo e intacto".

Adicionalmente al viaje hacia Australia, FedEx transporta los materiales y autos de la Serie hacia otros destinos fuera de Estados Unidos que incluyen el viaje en abril al Twin Ring Motegi, en Japón y el viaje que se hace en septiembre al Rockingham Motor Speedway en Corby, Inglaterra. Como la "Compañía Oficial de Transporte de CART", FedEx ofrece una legendaria entrega a tiempo y servicio de despacho que iguala la demanda de transporte y distribución que CART necesita para sí mismo, sus equipos de carreras y sus promotores.

Con ingresos anuales de 20 billones de dólares FedEx Corp., es el principal proveedor de transporte, comercio electrónico y cadena de servicios. La compañía ofrece soluciones de negocios integradas a través de una red de subsidiarias que operan independientemente, incluyendo: FedEx Express, la más grande compañía de transporte expreso del mundo; FedEx Ground, el segundo proveedor de Norteamérica de servicio de entrega de pequeños paquetes por tierra; FedEx Freight, el mayor proveedor regional de servicios de carga; FedEx Custom Critical, el mayor proveedor mundial de envíos en los que el tiempo es factor crítico y FedEx Trade Networks, un proveedor de corretaje de aduanas, información tecnológica y soluciones comerciales.

Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) es dueña, opera y mercadea el Campeonato CART FedEx. El recién coronado Campeón 2002 de la Serie CART FedEx, Cristiano da Matta, está entre las estrellas que compiten en esta categoría, en la que participan también equipos como Newman/Haas Racing, Player's/Forsythe Racing, Team Rahal, Fernández Racing, Visteon/Patrick Racing, Herdez Competition, Mo Nunn Racing, Walker Racing y otros. Los autos, conocidos como Champ Cars, que utiliza CART, son máquinas de competencia que pueden ir a más de 200 millas por hora, demostrando la experiencia técnica de manufactureros como Ford Motor Company, Lola Cars, Reynard Motorsport y Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC. Las 19 carreras de calendario 2002 del Campeonato CART FedEx serán televisadas por los nuevos socios televisivos, CBS, FOX y SPEED Channel. CART también es dueña y opera el Campeonato CART Toyota Atlantic. Para saber más acerca de CART, por favor visite: www.cart.com

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Cristiano da Matta