CHAMPCAR/CART: Lola Cars celebra su T?tulo de Constructores

Indianápolis (Indiana, Estados Unidos) 11 de octubre, 2002. Tras quebrar una racha de siete campeonatos de Constructores consecutivos de la marca Reynard Motorsports, Lola Cars celebró su primer título de la Serie CART FedEx cuando el...

Indianápolis (Indiana, Estados Unidos) 11 de octubre, 2002. Tras quebrar una racha de siete campeonatos de Constructores consecutivos de la marca Reynard Motorsports, Lola Cars celebró su primer título de la Serie CART FedEx cuando el brasileño Cristiano da Matta (Newman-Haas Racing) cruzó frente la bandera a cuadros en Miami.

Pese a haber alcanzado su propio título semanas atrás, Lola mantuvo la champaña en hielo hasta que la Copa Vanderbilt quedó asegurada luego del Gran Premio de las Américas disputado en Miami. El título de CART es el cuarto para la escudería Newman-Haas y siempre ha triunfado uniendo su nombre al de Lola.

Da Matta se suma ahora a una estadística que combina los nombres de Newman-Haas y Lola en la conquista del título de Pilotos y que anteriormente había llevado a la victoria a Mario Andretti (1984), Michael Andretti ('91) y Nigel Mansell ('93).

"Todos en Lola están encantados por Newman-Haas", dijo el director ejecutivo de Lola Cars International Ltd., Martín Birrane. "Los felicitamos a ellos y a Cristiano da Matta por el excelente trabajo que han hecho este año. Luego de los difíciles años de inicio desde que adquirimos Lola en 1997, ha sido una larga espera, pero semejante dominación en el título de Pilotos, de Equipo y de Constructores trae toda la dulzura (de la victoria)".

Lola empezó en la temporada 2002 con una nota positiva, luego de haber logrado la victoria número 100 de la marca el año pasado. El chasis Lola B02/00 ha llevado a la victoria a los pilotos de CART en 13 de las 16 carreras disputadas esta temporada y garantizó el título de Constructores con un triunfo del brasileño Bruno Junqueira en el Gran Premio Shell de Denver, el 1 de septiembre.

"En los circuitos callejeros, en los óvalos largos y cortos, hemos demostrado a los equipos el excelente auto que es el B02/00", dijo Jeff Swartwout, vicepresidente de Lola Cars Estados Unidos. "Esta temporada Lola vendió más autos que nunca pese a la fuerte competencia. La decisión de aquellos que eligieron manejar Lola ha sido más que justificada".

-nikyhcart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michael Andretti , Bruno Junqueira , Nigel Mansell , Mario Andretti , Martin Birrane , Cristiano da Matta