CHAMPCAR/CART: Lo que dijeron los pilotos tras la carrera...

Bruno Junqueira (Brasil) - ( ...

Bruno Junqueira (Brasil) - (#4 Target Ganassi Racing Toyota/Lola/Bridgestone)

"La de hoy fue una carrera dura. Pero al final, me siento contento por haber terminado en el segundo lugar del campeonato. Tuve un buen auto todo el fin de semana. Pero al principio, arrancar desde la pole no es tan ventajoso. Tony fue por dentro. Traté de atacarlo. Golpee contra un borde de la pista porque estaba en una línea que no suelo hacer. Perdí mi pedal, el acelerador, y me quedé en la quinta velocidad y un poco cerrado, después seguí derecho. Fue un error tonto. Después pasé al noveno y fui paciente para avanzar en la grilla. Tuve un auto muy, muy rápido, pero desafortunadamente no pude pasar a mi gente. Mi auto no era tan rápido en la recta hoy. En la última parada en pits mi equipo hizo un buen trabajo poniéndome tras Carpentier. Sabía que el segundo lugar en el campeonato era entre nosotros. En el reinicio hice una buena última curva y lo pasé en la uno. Después sólo seguí a Cristiano. Eso es muy bueno, porque Cristiano manejó muy bien, pero no estoy avergonzado por terminar segundo en el campeonato".

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone

"Gracias a Dios que mis muchachos están bien. Eso fue muy scary. Honestamente no sé qué sucedió. Nos encargamos de los muchachos, limpiamos todo y aún estábamos peleando por la victoria cuando nos sacaron bandera negra. No sé si en el reglamento es obligatoria o no una bandera negra después de un fuego en los pits, pero eso prácticamente nos dejó fuera de carrera por segunda vez en las últimas cuatro competencias. Fue una forma fea de cerrar este capítulo de mi vida en CART. Buena suerte para todos".

Mario Domínguez (México) - # 55 Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone

"Hoy fue, de alguna manera, un punto alto en mi carrera, con todos los miles de 'fans' animando alrededor de este hermoso circuito. Podía sentirlos yendo conmigo en el auto, y apoyándome. Pero fue también una gran decepción. Después de clasificar noveno y llegar al séptimo lugar en la primera vuelta, sufrir una rotura de la suspensión como esa... bueno, es muy duro. Aún me siento afortunado, sin embargo, porque se rompió en la recta del frente. Me siento muy mal por todos los 'fans'. Tuvimos una legítima oportunidad de terminar entre los seis primeros hoy y me siento tan mal que la perdimos".

Michel Jourdain (México) - #9 Gigante Team Rahal Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone

"Podía ver a la gente en la pantalla de vídeo y se estaban volviendo locos. Es una lástima porque en la clasificación de ayer todo fue mal pero cuando me metí inicialmente me sentí muy bien. Hicimos algunos cambios para la carrera hoy y fue terrible al principio, así que hicimos otros cambios durante las paradas en los pits y al final el auto estaba muy, muy bien y muy rápido. Pero está bien. Sabemos que volveremos el año que viene con Gigante y el equipo Rahal y estoy muy feliz con el año que tuve. Esperemos poder pelear por las victorias en muchas carreras el año que viene, y por el campeonato".

Luis Díaz (México) (Corriendo por Adrián Fernández este fin de semana) #51 Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola/Bridgestone:

"La mala suerte parece seguir a este equipo. Ellos trabajaron muy duro y me siento mal por los muchachos y los patrocinadores. Espero que el año próximo estos muchachos estén peleando por el campeonato que merecen. Le agradezco a Adrián y a todo el equipo por la experiencia, ellos han sido muy buenos. He aprendido mucho este fin de semana, emocional, física y mentalmente como piloto, y les debo mucho".

Christian Fittipaldi (#11 Lilly Newman Haas /Toyota/Lola/Bridgestone): "Las cosas no siempre están de tu lado. Tuve una tercera parada de pits lenta que probablemente nos costó la carrera. En la segunda parada no entendí por qué me hicieron entrar una vuelta antes pero aparentemente, por alguna razón, no pusieron suficiente combustible en la primera parada. En la tercera parada pasé del segundo al noveno. Después de la segunda iba tras de Tony y hubiera pasado al frente cuando a él le sacaron bandera negra, pero desafortunadamente la carrera no fue para nosotros. Después de eso, el exhaust se rompió y se acabó nuestro día. Estaba muy confiado sobre nuestra posibilidad de ganar la carrera asi que es una lástima para todos que el día termine así. No es, definitivamente, la forma en la que quería terminar mi carrera en CART. Pasé ocho años aquí y siete con Newman-Haas y les estoy muy agradecido. He hecho muchos amigos en el equipo y en CART a los que voy a extrañar, pero espero con ansias empezar mi nueva carrera en NASCAR".

Cristiano da Matta (#1 Havoline Newman Haas / Toyota/Lola/Bridgestone): "Fue una carrera en la que tuve que manejar más fuerte que en ninguna otra de la temporada. Realmente no teníamos un auto capaz de terminar segundo pero allí es donde entra el trabajo en equipo en Newman-Haas. Algunas veces el auto no es tan bueno o el motor o las paradas en los pits o el piloto, pero las otras áreas compensan la debilidad. Eso es lo que hace que un equipo sea capaz de ganar el campeonato. Tengo que agradecer al equipo Havoline, este resultado es 100 por ciento de ellos. Han hecho las mejores paradas en los pits todo el año. Entré a mi última parada en pits octavo y salí segundo. Un segundo lugar no es tan mala forma de terminar la temporada. No pueden imaginar cuánto he aprendido en mi dos años en Newman Haas. Siempre les estaré agradecido por todo lo que han hecho por mí. Pese al resultado, no estoy feliz hoy porque estoy dejando una escudería como Newman Haas y tener que decir adios a tanta gente significa mucho para mí".

-cart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Christian Fittipaldi , Tony Kanaan , Luis Diaz , Mario Dominguez , Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Mo Nunn
Teams Chip Ganassi Racing