CHAMPCAR/CART: Lexmark nuevo patrocinador en Australia

Indianápolis (23 de enero, 2003) - El líder de tecnología global Lexmark, fue anunciado hoy (jueves) en Australia, como el nuevo patrocinador de la Indy 300 que se celebra en Queensland, en la Costa Dorada. La empresa estableció un acuerdo ...

Indianápolis (23 de enero, 2003) - El líder de tecnología global Lexmark, fue anunciado hoy (jueves) en Australia, como el nuevo patrocinador de la Indy 300 que se celebra en Queensland, en la Costa Dorada. La empresa estableció un acuerdo multimillonario por los próximos cuatro años.

El evento más importante de Queensland, que será la carrera 18 del Campeonato de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, entre el 23 y el 26 de octubre en las calles de Surfers Paradise, será ahora conocido como Lexmark Indy 300.

Siendo una compañía dedicada a soluciones de impresión, el enfoque de Lexmark ha llevado a la empresa al éxito. Su estatus como líder de la industria es la razón por la cual Lexmark es renombrada por sus innovaciones en el área de impresión y por la confiabilidad de sus productos.

Terry Mackenroth, Primer Diputado, Tesorero y Ministro de Deportes, dijo que tanto la Lexmark Indy 300 como Lexmark celebrarán su decimotercer aniversario en el 2003, y que habrá más celebraciones luego de que una cantidad de público record -unas 300 mil personas- pase a través de las puertas este año.

"El carnaval de Indy se ha convertido en uno de los principales eventos del automovilismo mundial", dijo Mackenroth. "Muchos, a través de Australia, la han convertido en un peregrinaje anual. El gobierno estatal ha sido un gran apoyo del evento y cada año ponemos el dinero 'donde está nuestra boca'".

"Estimamos que genera más de 175 mil noches-visitante, en Queensland y ha pasado de traer beneficios económicos de 9.5 millones de dólares, en 1991, a más de 50 millones de dólares el año pasado. Fomenta el empleo, creando más de 700 trabajos en diferentes industrias. La carrera, además, es transmitida a una audiencia potencial, en el ámbito internacional, de más de 700 millones de personas en más de 190 países, lo que es una excelente promoción para Queensland".

La Lexmark Indy 300 continuará también con un masivo programa de entretenimiento dentro y fuera de la pista, presentando carreras de apoyo, el concurso de belleza Bartercard Miss Indy, fiestas en locales nocturnos, eventos hípicos, shows de autos, surf, barbecues, días familiares, regatas, desfiles, desayunos, almuerzos y cenas temáticos, un baile de gala y mucho más.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar