CHAMPCAR/CART: La velocidad regreso a Miami

Miami, a toda velocidad Miami (Florida, Estados Unidos). El termómetro llegó a marcar 112° F (44°C). Sin embargo, nadie se desanimó y mientras los periodistas llegaban tres pilotos de la Serie CART -los brasileños Bruno Junqueira y Roberto...

Miami, a toda velocidad

Miami (Florida, Estados Unidos). El termómetro llegó a marcar 112° F (44°C). Sin embargo, nadie se desanimó y mientras los periodistas llegaban tres pilotos de la Serie CART -los brasileños Bruno Junqueira y Roberto Moreno, y el neocelandés Scott Dixon, daban vueltas a un improvisado circuito en el que algunas personalidades invitadas y medios de comunicación, tomaban contacto con la velocidad que sacudirá Miami el próximo mes de octubre.

"La semana de la velocidad", arrancará el 29 de septiembre con diferentes eventos deportivos y musicales y cerrará con la carrera de CART el domingo 6 de octubre.

"Estoy muy, muy contento de hacer esta carrera acá en Miami", comentó Junqueira, quien participa en el campeonato CART FedEx con el equipo Target Chip Ganassi. "Tenemos una comunidad latina muy grande (en la ciudad) y es una buena oportunidad para mis amigos de Brasil para venir a mirar una carrera mía en CART. Este año ha sido muy bueno para mí, estoy segundo en el campeonato, está muy peleado y espero hacer una buena carrera en Miami. Creo que será muy buen espectáculo y que a la gente le gustará mucho la carrera porque los autos son muy, muy veloces".

Su compañero de escudería, Scott Dixon, se mostró de acuerdo y dijo que esperaba con ansias la carrera en las calles de Miami. "Básicamente creo que es muy bueno tener una carrera en Miami. Hemos estado aquí antes, en Homestead. Las carreras en el centro de la ciudad son extremadamente buenas, son una buena forma de capturar una fuerte audiencia y la atmósfera de fiesta en el centro es siempre agradable... y con varios pilotos viviendo en Miami es muy bueno para ellos. Será también bueno para la Serie y es muy agradable estar de regreso en Miami".

Aunque Roberto Moreno este año no está compitiendo en la Serie CART FedEx, estuvo presente en el evento para mostrar su apoyo a la carrera. "El éxito de las competencias de circuitos callejeros es muy grande. En Miami, en el pasado, cuando las carreras eran en el centro, eran muy famosas, atraían a muchos `fans'. Creo que será un gran evento otra vez y estoy muy contento que podremos vivir esto nuevamente. Creo que será un gran éxito para la ciudad de Miami".

Moreno, que no sólo ha competido en la Serie CART sino también en la Fórmula Uno, agregó: "Es un evento muy importante para los latinoamericanos porque todos tenemos un `fan', un ídolo que queremos ver triunfar. Por las dificultades de Brasil en este momento, quizás no habrá tantos brasileños como en el pasado viajando, pero recuerdo una vez que la comunidad colombiana fue a la carrera para apoyar a Juan Pablo Montoya y fue algo fenomenal. Ellos son grandes `fans' de las carreras de CART".

La carrera se disputará en un circuito callejero de 1.57 millas en el centro de la ciudad de Miami, frente a la bahía. El fin de semana de competencias -entre el 4 y el 6 de octubre-, incluirá una carrera de la American Le Mans Series y otra de Trans Am, que se sumarán a la Serie CART para dar un gran espectáculo.

Las entradas para la carrera pueden ser adquiridas en: www.miamirace.com o a través de www.ticketmaster.com

-cart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Roberto Moreno , Scott Dixon , Chip Ganassi