CHAMPCAR/CART: La pista callejera de Vancouver

Cristiano da Matta con la pole position en Vancouver (Vancouver, Canadá) 27 de julio, 2002. El piloto brasilero Cristiano da Matta ( ...

Cristiano da Matta con la pole position en Vancouver

(Vancouver, Canadá) 27 de julio, 2002. El piloto brasilero Cristiano da Matta (#6 Chevron/Newman-Haas/Toyota/Lola) obtuvo la pole position para la décima válida del Campeonato CART FedEx que se disputará este domingo en la pista callejera de Vancouver.

Da Matta, que durante las salidas a pista del viernes había tenido problemas con su auto y apenas había dado algunas vueltas, decidió usar el coche de repuesto para la clasificación final e hizo su mejor giro en 60.339 segundos, a un promedio de velocidad de 106.620 mph.

Tras el resultado de la sesión de clasificación da Matta suma un punto más a su carrera por el campeonato (121) y sigue distanciándose del más cercano competidor, su compatriota Bruno Junqueira (Target Chip Ganassi Racing/Toyota/Lola).

El piloto canadiense Paul Tracy (Team KOOL Green/Honda/Lola), que el viernes había obtenido la pole position provisional, se quedó finalmente con la segunda casilla de la parrilla de largada y su compañero de escudería, Dario Franchitti, con la tercera. Tracy, que salió a la pista en los últimos quince minutos de la sesión, hizo su mejor registro en 60.502 segundos, a un promedio de velocidad de 105.973, mientras que Franchitti realizó su mejor giro en 60.559 segundos, a un promedio de 105.874 mph.

Tras ellos, en la cuarta y quinta posición se ubicaron Scott Dixon (60.650 segundos /105.715 mph), a los mandos de su Target Chip Ganassi Racing /Toyota /Lola, y Michael Andretti (60.749 segundos/105.542 mph), miembro del Team Motorola, quién este fin de semana competirá en su carrera número 300 en la Serie.

Cerrando el grupo de los diez primeros clasificados para la Molson Indy Vancouver, se ubicaron: Tony Kanaan (Pioneer/WorldCom Honda/Lola), Christian Fittipaldi (Lilly Toyota/Lola), Alex Tagliani (Player's/Indeck Ford-Cosworth/Reynard), Jimmy Vasser (Shell Ford-Cosworth/Lola) y Kenny Brack (Target Toyota/Lola).

LOS TRES PRIMEROS...

Cristiano da Matta (Brasil) - #6 Chevron/Newman-Haas/ Toyota/ Lola/ Bridgestone

Clasificación: 1ro.

"Estoy muy feliz, especialmente después de cómo nos fue ayer. Peleamos mucho, con todo tipo de problemas. Hoy no tuvimos mucho tiempo en la pista pero, al final, cambiamos bastante la puesta a punto para la sesión de clasificación y decidimos salir temprano para no encontrar mucho tráfico. Quizás la pista no estaba en su mejor condición pero pudimos hacer unas cuantas vueltas limpias, a buen ritmo y todo lo que fue mal ayer, fue bien hoy. Hubo un par de problemas ayer que no pude identificar así que la única forma para solucionarlos era cambiar todo pero, por supuesto, hubiera tomado mucho trabajo cambiar el motor del auto principal al de repuesto, así que el equipo de Christian (Fittipaldi, su compañero de escudería) terminó el trabajo un poco temprano ayer y vino a ayudarnos. Esto es sólo otra muestra del gran trabajo en equipo de Newman Haas".

Paul Tracy (Canadá) - # 26 Team KOOL Green/Honda/Lola/Bridgestone

Clasificación provisional: 2do.

"Estoy un poco decepcionado de mí mismo. Estuve tratando duro, quizás un poco demasiado duro y tal vez eso me costó algo de tiempo. No di lo mejor de mí. El auto estaba un poco mejor de lo que yo estaba hoy. Creo que pude obtener más del auto de lo que obtuve, así que no puedo quejarme por la forma en que el auto del equipo KOOL Green fue puesto a punto, porque yo cometí un par de pequeños errores que me costaron tiempo. Trataremos de ubicarnos delante de da Matta (Cristiano) al inicio de la carrera y si no podemos, intentaremos ponerle tanta presión que cometerá un error. Él tiene una enorme ventaja de peso respecto a mí, al menos cincuenta o sesenta libras. Ahí está la diferencia de nuestros tiempos. Hay medio segundo de diferencia, seguro, ahí. Pero estoy feliz, porque los muchachos del equipo KOOL Green han hecho un gran trabajo y haré lo mejor que pueda mañana".

Dario Franchitti (Escocia) - # 27 Team KOOL Green/ Honda/ Lola/ Bridgestone

Clasificación: 3ro.

"Estoy un poco decepcionado porque no estoy en la pole position, especialmente porque se trata del Premio Greg Moore y realmente quería obtenerlo. Hicimos algunos cambios en el auto para nuestra segunda salida y al final fuimos más lentos. Es una de esas cosas, es tan cercano, nuestras vueltas hoy fueron bastante buenas, pero no lo suficiente. Tuvimos algunos problemas hacia el final de la sesión y cuando estás separado por sólo centésimas de segundo, no puedes evitar que estas cosas pasen. El auto estaba bastante bien con neumáticos usados, de modo que esperamos que eso nos ponga en una buena posición para mañana. Debo decir que los muchachos del equipo KOOL Green nos dieron tanto a Paul (Tracy) como a mí, autos fabulosos este fin de semana. Empezar desde la segunda y tercera posición es muy bueno y veremos qué sucede mañana".

LOS PILOTOS LATINOS...

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Mo Nunn Racing/Honda/Lola/Bridgestone

Clasificación: 6to.

"Mira, todos tuvieron mucho tráfico ayer así que decidieron salir temprano hoy. Desafortunadamente muchos de los otros autos decidieron hacer lo mismo que nosotros hicimos hoy, pero no suficientes como para hacer una gran diferencia. Luego de enfrentar problemas otra vez en la práctica de esta mañana, tratamos con una puesta a punto totalmente distinta. Todo. Amortiguadores, resortes, geometría de la suspensión... Salimos a la sesión de clasificación con una puesta punto que nunca habíamos usado antes con este auto. Y nos fue bien. Tengo que darle el crédito a Morris (Nunn, dueño del equipo) e Iain (Watt, ingeniero), por haber dado con la receta acertada hoy. Debo decir que es lo mejor que he sentido en un tiempo. Ahora que estamos ubicados en la dirección correcta y tenemos una base para desarrollar la puesta a punto del auto para la carrera de mañana. Debemos tener un auto consistente, uno que podamos correr duro vuelta tras vuelta, porque la clave será mantenerse con los líderes y acercarse tantas posiciones como se pueda en nuestras paradas en pits. De otra manera, en esta pista serán muy difíciles los adelantamientos. Pienso que definitivamente tenemos un auto capaz de terminar entre los cinco primeros. Realmente me encantaría eso, porque necesito algunos puntos".

Christian Fittipaldi (Brasil) - # 11 Lilly Newman-Haas/ Toyota / Lola/ Bridgestone

Clasificación: 7mo.

"No estamos felices con el séptimo lugar de la clasificación. Hicimos un cambio para nuestra segunda salida y, o la pista no estaba en buenas condiciones o el cambio no fue bueno, porque no mejoramos nuestro tiempo. Cuando no puedes mejorar tu tiempo en una segunda salida, no te sientes contento. Trataremos de hacer lo mejor posible en la carrera para ganar posiciones y agarrar algunos buenos puntos para el campeonato. Todo puede ocurrir en el automovilismo, especialmente en circuitos callejeros así que sólo necesitamos mantenernos alejados de los problemas y terminar la carrera".

Adrián Fernández (México) ^Ö # 51 Fernández Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone

Clasificación: 11ro.

"Mejoramos mucho el auto respecto al día de ayer. El auto se siente más normal. Es más un auto de carreras de lo que hemos tenido en las últimas dos competencias así que eso es muy bueno. En clasificación, hicimos algunos cambios, para nuestra segunda salida, que no fueron los adecuados. En la entrada de la curva, el auto se iba un poco. Estaba por encima de mi tiempo en dos décimas, pero desafortunadamente el auto se me fue. Después de eso ya no tenía mas agarre en los neumáticos para hacer una buena vuelta. En general fue un buen esfuerzo comparado con dónde estábamos ayer".

Bruno Junqueira (Brasil) ^Ö # 4 Target Toyota/Lola/Bridgestone

Clasificación: 12do.

"Esta es la peor posición que he tenido este año en clasificación. Es decepcionante, pero los muchachos del equipo trabajarán en esto y tendrán el auto listo para la carrera de mañana. El auto estaba no estaba totalmente a punto hoy y eso nos costó algunas posiciones. El grupo de autos está tan pegado que si pierdes un poquito en la puesta a punto, te cuesta posiciones en la parrilla de arrancada".

Oriol Servia (España) - # 20 Visteon/Patrick Racing Team /Toyota /Reynard /Bridgestone

Clasificación: 15to.

"Obviamente, estoy decepcionado. El equipo Visteon/Patrick Racing no clasificó dónde yo quería, pero aún podemos hacer una buena carrera saliendo desde la posición 15 de la parrilla de largada. El balance del auto Visteon/Patrick Racing está cerca de lo que quiero, pero aún nos falta un poco de agarre, particularmente adelante. Sólo necesitamos mejorar el auto un poco. En general, el auto es muy consistente y eso será muy bueno para la carrera".

Mario Domínguez (México) ^Ö # 55 Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone

Clasificación: 17mo.

"Tomamos la decisión de salir a esta sesión de clasificación con el auto de repuesto porque sentimos que estaba trabajando mejor esta mañana durante las prácticas. El auto, en general, estaba bastante bien, pero el cambio que hicimos antes de la última salida realmente no funcionó de la forma que nosotros esperábamos. Fue interesante hoy porque muchos otros equipos cambiaron su estrategia de clasificación y salieron temprano a la pista. Siempre hay tráfico con el que lidiar pero mis vueltas fueron bastante limpias puesto que todos los demás cambiaron".

Michel Jourdain Jr. (México) ^Ö # 9 Gigante Team Rahal/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone

Clasificación: 18vo.

"Tuvimos un buen auto el viernes. Pero hoy, no hubo sino problemas. El auto principal no corrió como debía. Era algo eléctrico. De modo que decidimos saltar al auto de repuesto. Pero ese auto tiene algunos problemas con los cambios. Así que tenemos problemas con los dos autos. Será un trabajo muy duro moverse hacia el frente (de la carrera) el domingo. Pero hemos usado algunas buenas estrategias este año y confío en que Scott (Roembke, gerente general) y Tim (Reiter, ingeniero), trabajarán en una buena estrategia. Sólo tendremos que mantener nuestras cabezas abajo y trabajar muy duro en la carrera".

-cart-

________________________________________________________________________________

MSN Photos is the easiest way to share and print your photos: Click Here

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michael Andretti , Jimmy Vasser , Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Alex Tagliani , Christian Fittipaldi , Paul Tracy , Dario Franchitti , Scott Dixon , Tony Kanaan , Oriol Servia , Mario Dominguez , Chip Ganassi , Greg Moore , Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Mo Nunn