CHAMPCAR/CART: Kenny Br?ck gan? y Bruno Junqueira se coron? subcampe?n

Ciudad de México, México. (17 de noviembre, 2002) El piloto sueco Kenny Bräck del equipo Target Chip Ganassi, ganó este domingo el Gran Premio Telmex-Gigante presentado por Banamex/Visa, disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la ...

Ciudad de México, México. (17 de noviembre, 2002) El piloto sueco Kenny Bräck del equipo Target Chip Ganassi, ganó este domingo el Gran Premio Telmex-Gigante presentado por Banamex/Visa, disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. La carrera fue la última del Campeonato CART FedEx en la temporada 2002.

A los mandos del Target Toyota Lola/ Bridgestone, Bräck cruzó la línea de meta 3.987 segundos adelante del recientemente coronado campeón de la Serie, el brasilero Cristiano da Matta en el Havoline Toyota/Lola/Bridgestone. Bruno Junqueira (Target Toyota/ Lola/ Bridgestone), el piloto que había marcado la pole position de esta competencia, terminó tercero y con los puntos ganados este fin de semana obtuvo el subcampeonato de la Serie.

Bräck, pasó al frente de la carrera tras una excelente parada en los pits en la vuelta 53, durante una bandera amarilla provocada por un accidente del estadounidense Michael Andretti (Team Motorola). El corredor sueco marchaba quinto hasta ese momento y al regresar a la pista se encontraba segundo, tras el héroe local, el mexicano Michel Jourdain ((#9 Gigante Ford- Cosworth/Lola/Bridgestone). Si embargo, en el giro 62 Jourdain Jr. debió ingresar a pits y perdió la posibilidad de ganar la carrera que se disputó en Ciudad de México por primera vez en poco más de 20 años.

Esta fue la primera victoria de la temporada para Kenny Bräck y es además su primer triunfo en un circuito mixto.

Da Matta, quien clasificó 12vo. hubiera empatado el record de más victorias en una temporada de CART (8) de haberse alzado con el trofeo de ganador.

Junqueira, quien fue el más veloz en ambas sesiones de clasificación -viernes y sábado-, no lideró ninguna vuelta en la carrera, aunque al final, terminando una posición adelante del canadiense Patrick Carpentier -su rival en la pelea por el subcampeonato- pudo quedarse con el segundo lugar en la puntuación general y con medio millón de dólares.

La carrera de Junqueira tuvo un duro comienzo al hacer contacto con el auto de Tony Kanaan en la primer vuelta. Junqueira cayó entonces a la novena casilla y pasó el resto de la competenica tratando de recuperar posiciones.

Kanaan fue el líder en las primeras 40 vueltas conduciendo su Pioneer/WorldCom Honda/Lola/Bridgestone y por ello, ganó un punto adicional. Su carrera sufrió un duro revés en su segunda parada en los pits (vuelta 40) cuando, listo para regresar a la pista, la manguera de combustible quedó conectada a su auto. El auto de Kanaan salió de los pits, desconectando la manguera violentamente, generando fuego en el área y heridas leves a tres miembros de su escudería.

De los corredores mexicanos participando en la carrera Michel Jourdain Jr. fue el único que pudo terminar. Sus compatriotas Luis Díaz -conduciendo por Adrián Fernández en el auto #51 Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola/Bridgestone- y Mario Domínguez (#55 Herdez Ford-Cosworth/ Lola/Bridgestone)) abandonaron la carrera por distintos problemas en sus coches.

-cart=

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michael Andretti , Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Patrick Carpentier , Tony Kanaan , Kenny Brack , Luis Diaz , Mario Dominguez , Chip Ganassi , Cristiano da Matta , Michel Jourdain