CHAMPCAR/CART: Kart Copa Gonzalo Rodriguez la conferencia de prensa

Se llevó a cabo en Punta del Este la Conferencia de Prensa donde se presentó el Master Kart Copa Gonzalo Rodriguez. Asistieron todos los pilotos que intervendrán de este evento que, deportivamente en pista, comienza ...

Se llevó a cabo en Punta del Este la Conferencia de Prensa donde se presentó el Master Kart Copa Gonzalo Rodriguez. Asistieron todos los pilotos que intervendrán de este evento que, deportivamente en pista, comienza mañana en un circuito que ha sido trazado en las calles de la ciudad.

Un emotivo marco tuvo la reunión cuando Fulvio Ballabio, alma mater de este tipo de competencias, recordó al Gonchi Rodriguez. El centenar de personas rompío en aplausos y de pie recordaron al infortunado piloto durante varios minutos. También, la gente del Hotel Conrad, anunció que traerán a Uruguayel último auto que manejó Rodriguez en la F-3000: el Lola-Zytek con el que ganó en Mónaco 99.

Desde el punto de vista deportivo los pilotos coincidieron en señalar la alternativa que puede significar la lluvia, con todo lo que implica manejar bajo el agua. Wilson Fittipaldi dijo que cree que le puede favorecer si llueve: "bajo el agua, el peso en el karting equilibra el rendimiento".


Derecha a izquierda: Wilson Fittipaldi, Fulvio Ballabio, Nani Rodriguez, Enrique ant’a (Intendente de Maldonado) y Jaime Trobo (Ministro de Deporte y Juventud) Photo: Master Kart Copa Gonzalo Rodriquez.

Juan Manuel Fangio manifestó su sorpresa por las velocidades que mañana podran alcanzar los kart. Los vehículos son todos iguales, chasis TopKart con motores de 100 c.c. lo que asegura paridad en el rendimiento de todas las máquinas.

El viernes la actividad tendrá entrenamientos durante la tarde.


Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar , Kart , General
Drivers Juan Manuel Fangio , Fulvio Ballabio , Gonzalo Rodriguez