CHAMPCAR/CART: Jourdain Jr. toma el sittio 18 en Milwaukee

El piloto mexicano Michel Jourdain Jr. finalizó en el sitio 18 en la competencia Miller Lite 225 que se disputó este lunes (luego de que la carrera fuera retrasada por lluvia), sobre el óvalo de una milla de Milwaukee, en West Allis, ...

El piloto mexicano Michel Jourdain Jr. finalizó en el sitio 18 en la competencia Miller Lite 225 que se disputó este lunes (luego de que la carrera fuera retrasada por lluvia), sobre el óvalo de una milla de Milwaukee, en West Allis, Wisconsin.

Michel Jourdain Jr. , auto # 16, Herdez/Bettenhausen Motorsports: "Estoy contento, el coche, motor, llantas, etc. todo estuvo bastante bien. El problema es que era imposible rebasar con ésas alas (para óvalos cortos), fue muy difícil y lo que nos afectó mucho fue que no tuvimos un fin de semana normal con dos coches. Problemas siempre va a haber, pero cuando tienes problemas con un auto y no puedes dar muchas vueltas, te subes al otro y ya, pero al contar con un sólo coche, las cosas no fueron fáciles. Además, el viernes en la tarde y el sábado, la pista cambió muchísimo. El coche estaba muy bien para el viernes, pero el sábado perdimos una sesión por el motor y como no teníamos el otro coche, no pudimos dar muchas vueltas; eso nos afectó para la calificación y al arrancar desde atrás, esto complicó las cosas para lograr un mejor resultado."

Y añadió: "No obstante, nadie nos rebasó en todo el día, pero no fue suficiente. El equipo Herdez/Bettenhausen Motorsports estuvo muy bien y en cada carrera va mejorando. Estoy seguro que en el entrenamiento de Mid-Ohio (miércoles y jueves), vamos a aprender mucho para los circuitos que vienen y espero que pronto tendré de nuevo el otro coche."

Joe Ward, Team Manager, Herdez/Bettenhausen Motorsports: "Desgraciadamente, tuvimos que arrancar desde la parte de atrás de la parrilla de salida y quedamos fuera de secuencia en las paradas de pits. En la primera, tuvimos una bandera amarilla prematuramente, y decidimos hacer la parada, pero eso nos puso fuera de secuencia en relación con la mayoría de los equipos. Luego pudimos llegar hasta el octavo puesto, pero en la segunda parada en fosos a pesar de que fue buena, nos afectó porque la hicimos en bandera verde y dos vueltas más tarde, la mayoría entró a pits bajo bandera amarilla. Esto nos afectó mucho y nos puso en la posición 18, sin embargo, terminamos la carrera con un buen sabor de boca, ya que sentimos que fuimos competitivos."

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Joe Ward , Michel Jourdain