CHAMPCAR/CART: Jourdain Jr. reporte de carrera

Las condiciones de niebla, lluvia y piso resbaladizo representaron todo un reto este día para los pilotos en la carrera, teniendo poca visibilidad ocasionando varios derrapes. El arranque de la carrera estuvo lleno de incidentes que se sucedieron...

Las condiciones de niebla, lluvia y piso resbaladizo representaron todo un reto este día para los pilotos en la carrera, teniendo poca visibilidad ocasionando varios derrapes. El arranque de la carrera estuvo lleno de incidentes que se sucedieron uno tras otro, golpes y despistes. De hecho, la primera vuelta completa sin interrupciones fue hasta la 16.

Para conservar la nariz limpia y evadiendo errores cometidos por otros, el piloto del Herdez Bettenhausen, Michel Jourdain Jr, batalló para avanzar de la última fila hasta colocarse entre los primeros diez lugares, lo que ocurrió en la vuelta 23. De todas maneras, dos despistes durante el recorrido, el segundo de ellos“ ayudado” por Alex Tagliani, pusieron a Michel fuera de combate por los puntos en esta carrera.

Nota: La carrera fue disputada por límite de tiempo limitada a 2 horas, debido al gran número de banderas amarillas debido a las condiciones de la pista. Finalmente, los pilotos completaron 76 de 98 vueltas programadas.

Michel Jourdain Jr.

“ Tuvimos un buen auto para las condiciones en que se corrió este día. Rebasé a algunos al principio de la carrera y vi a otros salirse. Pero cometí un gran error cuando me ocurrió mi primer despiste y el auto se atascó. El equipo me hizo entonces una buena asistencia en los pits conservándome en la vuelta de los líderes. Pero cuando Alex (Tagliani) me mandó fuera, eso me costó perder varias posiciones. Mientras la pista se iba secando, el auto estaba todavía en buenas condiciones, pero nunca pudimos recuperar lo perdido”.

-HBM

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michel Jourdain