CHAMPCAR/CART: Jourdain Jr. Lausitz reporte de carrera

Una gran multitud de fanáticos (87,689) provenientes de toda Europa, fueron testigos este día de la carrera inaugural American Momorial en el EuroSpeedway, cerca de Klettwitz, Alemania. La carrera fue renombrada ayer (era la German 500) en honor...

Una gran multitud de fanáticos (87,689) provenientes de toda Europa, fueron testigos este día de la carrera inaugural American Momorial en el EuroSpeedway, cerca de Klettwitz, Alemania. La carrera fue renombrada ayer (era la German 500) en honor a las víctimas de la tragedia del pasado martes en los Estados Unidos. Todos los autos en la carrera portaron un listón rojo, blanco y azul con la leyenda "Septiembre 11, 2001".

Y por respeto a esas víctimas, la televisión local en Estados Unidos transmitirá en forma diferida la carrera, para el próximo lunes 17 de septiembre a las 13 horas, tiempo del Este en los Estados Unidos.

Un accidente en la vuelta 140 en la que se involucraron los pilotos Alex Tagliani y Alex Zanardi originaron que la carrera fuera concluida en bandera amarilla. El piloto Herdez Bettenhausen, Michel Jourdain Jr., tuvo problemas con la válvula pop-off durante toda la competencia y terminó dos vueltas debajo de los líderes, en la posición 17.

Michel Jourdain Jr.

"No fue un buen día para nosotros. Tuvimos un problema con la válvula pop-off que significó que perdiéramos fuerza en el motor. El auto estaba muy bien, especialmente al inicio de la carrera, pero con poca fuerza en mi motor, fue fácil para otros autos el rebasarme".

"Después de todo estoy contento con los alerones que me pusieron para este tipo de pista. El EuroSpeedway tiene fantásticas instalaciones. Realmente no existe una segunda línea por lo que a mi parecer no había suficiente espacio para rebases, excepto en las re-arrancadas. Pero los alerones dispuestos para esta pista realmente cortaban la turbulencia que experimentábamos en otros grandes óvalos este año".

La Serie FedEx CART continúa su viaje por Europa, traslandándose a Corby, en Iglaterra, donde el próximo sábado se correrá la Rockingham 500 en el recién construido autódromo de Ropckingham Speedway.

-HBM

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Alex Zanardi , Michel Jourdain