CHAMPCAR/CART: Jourdain Jr. Califica en Australia

JOURDAIN JR. CALIFICA EN AUSTRALIA A 10 AÑOS DE SU DEBUT EN EL AUTOMOVILISMO El joven piloto de 22 años, Michel Jourdain Jr., quien debutó hace diez años (16 de octubre) en la Fórmula Junior en Pachuca, Hidalgo, participó hoy en la ...

JOURDAIN JR. CALIFICA EN AUSTRALIA A 10 AÑOS DE SU DEBUT EN EL AUTOMOVILISMO

El joven piloto de 22 años, Michel Jourdain Jr., quien debutó hace diez años (16 de octubre) en la Fórmula Junior en Pachuca, Hidalgo, participó hoy en la primera calificación para la carrera IndyCarnival Australia de la FedEx Championship Series, que se llevó a cabo sobre el circuito temporal de 4.496 Km. en Surfer's Paradise en Queensland, Australia.

En la primera práctica, el mexicano cronometró un tiempo de 1'38"475 y para la calificación logró bajar su tiempo a 1'35"109 para colocarse provisionalmente en el lugar 22 en el orden de partida.

Michel Jourdain Jr., Auto # 19 Herdez-Viva México! Team: "En el entrenamiento dimos pocas vueltas. Tuvimos algunos problemas con frenos, esto nos perjudicó porque no pude hacer una vuelta buena. Para la calificación cambiamos algunas cosas como la alineación y utilizamos resortes más suaves en todo el coche. Con esto, el auto mejoró muchísimo, sin embargo, esta vez yo cometí algunos errores, como un trompo y me salí dos veces en una chicana y al final Al Unser Jr. causó una bandera roja y con eso se terminó la sesión antes de lo esperado. El coche está mucho mejor en comparación al lugar en que calificamos y espero poder completar una vuelta buena mañana (sábado). Estoy seguro que nos va a ir mejor," añadió.

Antonio Marrón, Director del Herdez-Viva México! Team: "Tuvimos buen clima y 26 pilotos de los 28 participantes -incluido Michel- bajaron el récord de pista de 1'36"831. Michel anduvo bien en la calificación, apretó duro, pero no completar su vuelta rápida cuando cortó camino por una chicana y no le hicieron válida esa vuelta. Estoy seguro que cuando menos hay un segundo que todavía puede mejorar. La pista tiene muchas chicanas y el secreto para ganar tiempo está en las frenadas."

------------------------ Internet Access Australia------------------------ --- IAA is MNI's ISP of choice at the '98 Gold Coast Indy --- ---- Melbourne -- Tel. 03 9686 6677 -- Fax 03 9686 6644 ----- ------------------ http://www.iaccess.com.au ---------------------

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Al Unser Jr. , Michel Jourdain