CHAMPCAR/CART: Houston Herdez Bettenhausen calificaci?n

Auto ...

Auto #16 Herdez Bettenhausen Ford/Cosworth/Lola/Firestone
Tiempo: 1 minuto, 1.192 segundos
Velocidad: 89.835 mph
Posición: 18

La calificación de este sábado para el Texaco/Havoline Grand Prix de Houston se realizó esta tarde bajo cielos nublados e inesperado clima frío y mucho viento. Una penalización de ocho minutos fue asignada al auto #16 por causar una bandera roja durante el primer segmento de calificación. Durante la sexta vuelta calificada de Jourdain bloqueó las ruedas traseras y al frenar su auto hizo un trompo sobre el circuito. Desafortunadamente, pegó también contra el concreto y el alerón quedó sobre el pavimento afectando el tránsito de los demás autos por lo que obligó a las autoridades de CART a parar la sesión. Luego de reemplazar el alerón y cumplir la penalización, Jourdain regresó al circuito faltando solo seis y medio minutos para concluir la práctica.

Michel Jourdain Jr.

“ El clima realmente nos afectó aquí en Houston aún sin pensar que perderíamos parte de nuestro tiempo en la pista. Hubo cosas que quisimos probar en el auto, pero no lo hicimos debido a los cambios en el clima desde ayer. Sé que es lo mismo para todos y tuvimos que ajustarnos a trabajar en ellas este sábado. Creo que tenemos un auto más o menos decente para la carrera de mañana. Perdimos un hermoso tiempo sobre el circuito debido a un trompo y penalización. Sin embargo, el auto esta mucho mejor que el tiempo que marcamos.

El Texaco/Havoline Grand Prix de Houston marcará el arranque número 98 de Michel en la serie FedEx CART y su número 95 en forma consecutiva que inició en Vancouver en 1996. Este será su arranque número 37 con la escudería Herdez Bettenhausen y su cuarta vez en Houston.

Michel ha calificado entre los primeros diez puestos en cuatro ocasiones esta temporada: Long Beach (7º), Nazareth (3º), Twin Ring Motegi (7º) y Michigan (6º).

En la prueba Harrah’s 500 presentado por Toyota en el Michigan International Speedway, Jourdain logró su primer podio del Campeonato, finalizando en el tercer lugar.

Michel se encuentra actualmente clasificado en el sitio 21 del Campeonato de Pilotos con 24 puntos.

La carrera, a 100 vueltas del Texaco/Havoline Grand Prix of Houston, arrancará a las 13 horas locales (12 del día en México-centro).

- Herdez Motorsports

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michel Jourdain