CHAMPCAR/CART: Herdez Nazaret Previo

JOURDAIN JR. ENTRENARÁ DESDE ESTE JUEVES EN NAZARET A pesar de que la cuarta carrera de la FedEx Championship Series seguirá con el mismo programa que tradicionalmente se utiliza en óvalos: con dos prácticas el viernes, una práctica y...

JOURDAIN JR. ENTRENARÁ DESDE ESTE JUEVES EN NAZARET

A pesar de que la cuarta carrera de la FedEx Championship Series seguirá con el mismo programa que tradicionalmente se utiliza en óvalos: con dos prácticas el viernes, una práctica y una calificación (piloto por piloto) el sábado, y un warm-up y carrera el domingo; los directivos, autoridades y dueños de equipo de CART, de común acuerdo decidieron añadir un entrenamiento el jueves por la tarde, para probar algunas piezas aerodinámicas que por primera vez se utilizarán en óvalos cortos como el de Nazaret, que mide 1.522 Km.

Para ello, el piloto Herdez Michel Jourdain Jr. se reportó listo e hizo algunos comentarios antes de partir a la pista que es propiedad de los Andretti.

Michel Jourdain Jr., piloto del Herdez/Payton-Coyne Racing: "La razón de que se haya decidido hacer un entrenamiento el jueves, es porque quieren dar más tiempo para que los pilotos nos acostumbremos a correr con las alas pequeñas en óvalos chicos, ya que por primera vez se van a utilizar en éste tipo de pistas. Además, quieren que entrenemos para ver cómo se comportan los autos con estas alas, ya que algunos creen que van a ser una gran diferencia, principalmente en tráfico."

Y añadió: "Yo en lo personal, creo que fue una buena decisión que utilicemos estas alas, ya que los tiempos con los que vamos a calificar, eran los que hace pocos años se hacían; así que no estamos dando un gran paso hacia atrás, pero sí se reducen bastante las velocidades y eso es muy bueno para la seguridad. De todos modos, pienso que se pueden encontrar mejores soluciones y entre todos tenemos que trabajar por hacer este deporte más seguro."

Antonio Marrón, Director del Herdez/Payton-Coyne Racing: "Cada carrera hemos progresado, aunque aún no se pueden notar las mejoras. Creo que para la justa de Nazaret seremos competitivos, ya que nos ayudará mucho que a finales de marzo Michel (Jourdain Jr.) entrenó allá. Además, por segunda campaña consecutiva Michel obtuvo puntos en 98 y fue precisamente en Nazaret, en donde consiguió su primer punto del año."

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michel Jourdain