CHAMPCAR/CART: Herdez Motorsports reporte de carrera en el Gold Coast

Honda Indy 300. Carrera 20 del Campeonato FedEx CART Domingo 28 de octubre, 2001 Surfers Paradise, Gold Coast, Queensland, Australia Circuito temporal callejero de 2.795 millas/4.498 kilómetros Auto ...


Honda Indy 300. Carrera 20 del Campeonato FedEx CART
Domingo 28 de octubre, 2001
Surfers Paradise, Gold Coast, Queensland, Australia
Circuito temporal callejero de 2.795 millas/4.498 kilómetros

Auto #16 Herdez Bettenhausen Ford-Cosworth/Lola/Firestone
Arrancó:16
Finalizó: 7o.

Una falla mecánica en la última vuelta sufrida por Paul Tracy colocó a Michel Jourdain en el séptimo puesto final en la carrera a 65 vueltas y en el puesto 20 del Campeonato con la acumulación de seis puntos a su total.

En una carrera tradicionalmente rompedora de autos y abandonos, este año la carrera de la Honda 300, presenciada por 110,187 bronceados y gritones espectadores, vieron terminar a 20 de 26 autos completar el recorrido.

Lo ocurrido a Tracy movió también a Gil de Ferrán al cuarto lugar en la carrera, uno adelante del retador por el campeonato Kenny Brack, pero suficiente para asegurar la Copa Vanderbilt por segundo año consecutivo.

Este resultado, para Michel, lo igualó con el mejor lugar obtenido en esta pista y su segundo mejor resultado del año sobre un circuito (sexto sitio en Vancouver, 2001).

Apuntes
Michel Jourdain Jr.

"Desde luego que no hubo tantas banderas amarillas como normalmente ocurre en esta pista, pero la primera de ellas realmente nos dolió. Ibamos a ser uno de los tres últimos autos en entrar a pits, pero fuimos detenidos cuando la pista se puso con precaución y colocarnos detrás del auto insignia. No obstante el auto estaba bastante bien y la estrategia que tuvimos fue excelente, aún cuando la carrera no haya sido como siempre. Es un gran resultado para mi arranque número 100, pero ya estoy pensando en lo que será el 101".

Lo que viene
Los participantes del Campeonato FedEx CART retornarán a los Estados unidos este lunes y pasarán los próximos días al sur de California preparándose para la carrera final, la Marlboro 500 presentada por Toyota. Esta prueba, que incluye en premio adicional de $1 millón de dólares para el ganador, se realizará del 2 al 4 de noviembre en el óvalo del Superspeedway en Fontana, California.

-HM-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Gil de Ferran , Paul Tracy , Kenny Brack , Michel Jourdain