CHAMPCAR/CART: Herdez Competition vs. el clima en Phoenix

INDIANAPOLIS (Enero 21, 2002) Un clima extremo, fuera de temporada, forzó al equipo Herdez Competition a ajustar el calendario de entrenamiento durante la semana pasada, despues de completar su segundo día de tres programados en Phoenix,...

INDIANAPOLIS (Enero 21, 2002) Un clima extremo, fuera de temporada, forzó al equipo Herdez Competition a ajustar el calendario de entrenamiento durante la semana pasada, despues de completar su segundo día de tres programados en Phoenix, Az.

El miércoles, el equipo llegó al ovalo de una milla en el Phoenix International Raceway. El novato Mario Domínguez completó 199 vueltas por la tarde, después de una larga espera de temperaturas razonables.

Aún con la demora, Mario se encontró muy emocionado por sus primeras vueltas en óvalo en el Lola/Ford Champ Car. "Las cosas pasan mucho más rápido aquí que en Indy Lights!" comentó Mario. "Hace menos de dos meses que estuve en mi último óvalo pero todo es completamente diferente. Estábamos llegando a las 200 mph comparado con las 180 mph de los Lights en Fontana. Aunque no lo crean, una vez que te acostumbras a la diferencia de velocidades, manejar un Champ Car es mucho más fácil - es un coche mucho más balanceado y más completo en la parte técnica. Estoy convencido de que nuestros ingenieros realmente conocen los óvalos. Nunca había manejado un coche tan bien seteado. Hemos hecho una buena conexión con el coche y el equipo - nos estamos divirtiendo mucho!"

Después de un día completo para preparar el coche de óvalo a circuito permanente y cruzar la ciudad hasta el Firebird International Raceway, el equipo estaba listo, pero de nueva cuenta las condiciones del clima cambiaron los planes.

Keith Wiggins, el director del Herdez Competition explicó: "Debido al frío de la mañana, estuvimos forzados a esperar hasta despues de la comida. Aún cuando tuvimos una buena cantidad de vueltas y una buena retroalimentaciòn para nuestra puesta a punto, estábamos preocupados que solo sería medio día de entrenamiento. Debido a que somos el primer equipo en probar esta temporada en el Firebird East, no tenemos un punto de referencia en tiempos, así que ganaremos más regresando a Sebring que con un segundo día en Pheonix. Aún cuando la meta de los entrenamientos no es poner la vuelta más rápida, teniendo otros equipos como punto de comparación nos ayuda a nuestro proceso de benchmarking."

Después de un extenuante viaje y una espera menor de 24 horas en Indianapolis, el equipo viajará el martes en la mañana al Sebring International Raceway para su segundo entrenamiento en las últimas semanas.

-ghc/herdezmexico-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Mario Dominguez