CHAMPCAR/CART: Herdez Competition complet? su primera prueba de 2003

Indianápolis (13 de enero, 2003) - Herdez Competition completó el pasado viernes, tres días de pruebas en el circuito de 1.65 millas conocido como Sebring International Raceway (Florida) con Roberto Moreno al volante del monoplaza. Moreno ...

Indianápolis (13 de enero, 2003) - Herdez Competition completó el pasado viernes, tres días de pruebas en el circuito de 1.65 millas conocido como Sebring International Raceway (Florida) con Roberto Moreno al volante del monoplaza. Moreno sustituyó a Mario Domínguez, ganador del premio al Novato del Año en el 2002, quien se encuentra recuperándose de una cirugía en un hombro, efectuada en diciembre. Aunque no pudo tomar parte en las pruebas, Domínguez estuvo en la pista como parte del equipo.

Pese a que Moreno realizó tres días de pruebas de desarrollo para el motor Ford-Cosworth antes de la Navidad, esta fue la primera ocasión en algún tiempo en la que corrió con la actual especificación de Champ Car y se emocionó con su regreso. "Para mí es muy importante volver al volante tras un año fuera (de las pistas)", dijo Moreno. "Pese toda mi experiencia, toma tiempo acostumbrarse a estar en el auto. El trabajo que hice para Ford el año pasado estuvo realmente concentrado en el desarrollo del motor. Una vez que eso estuvo bien, pasé el auto a un grupo de pilotos de Toyota Atlantic y estuve el resto de esas pruebas con ellos".

"De modo que esta fue realmente mi primera prueba, en un tiempo, concentrada en desarrollar la puesta a punto del auto. Realmente disfruté la interacción con Tom Brown (jefe de ingenieros), y el resto del grupo de ingeniería, y la oportunidad de probar la actual especificación del chasis Lola. No había estado en un chasis Lola desde la carrera de Homestead en 1997, así que eso fue también un ajuste".

"Sentimos que en general fue una buena prueba", añadió el manager-director de Herdez Competition, Keith Wiggins. "Logramos todos nuestros objetivos durante la prueba, que estaban concentrados básicamente en la evaluación de las especificaciones de 2003, y en asegurarnos que estamos en la dirección correcta desde el punto de vista de ingeniería".

El equipo está finalizando sus planes para el Campeonato Champ Car 2003 presentado por Bridgestone y motorizado por Ford y espera anunciar pronto una nueva adición a la escudería con un segundo auto, por primera vez en su historia. El programa de pruebas del equipo continuará el 20 de enero, cuando la escudería regrese a Sebring con Domínguez al volante.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Roberto Moreno , Mario Dominguez , Tom Brown