CHAMPCAR/CART: Hablaron los Tres Amigos de CART

México, D.F. (México) 13 de Noviembre. Uno tras uno fueron llegando a su cita con la prensa ansiosa de saber lo que pasaba entre ellos, lo ocurrido y lo dicho tras la carrera de Australia tenía en dudas acerca de su verdadera amistad aunque la...

México, D.F. (México) 13 de Noviembre. Uno tras uno fueron llegando a su cita con la prensa ansiosa de saber lo que pasaba entre ellos, lo ocurrido y lo dicho tras la carrera de Australia tenía en dudas acerca de su verdadera amistad aunque la conferencia se llamara los Tres Amigos.

Primero llegó el ganador de Australia, Mario Domínguez del Herdez Competition Team, tomó un palo y una pelota de golf y empezó a posar para una revista de este deporte, se le veía tranquilo, sereno, sabiendo lo que iba a decir ante la prensa.

Cinco minutos después arribaron los dos amigos restantes, Adrián y Michel, uno tras de otro, vinieron las fotos, las sonrisas y llegó el momento de confrontarlos en el estrado.

Primero vino el de más experiencia, Adrián tomó la palabra y comenzó a mencionar de lo impresionado que está del trazo, "está precioso, nunca lo había visto así y creo que lo seguiremos viendo de esta manera durante varios años más, es un gran impulso al desarrollo del deporte motor mexicano", comentó el úmico dueño piloto del serial.

Michel, llano y simple como siempre, mencionó que esta carrera "es un sueño hecho realidad, estar en mi casa, en una pista donde vi correr a mi papá hace más de 20 años me hace sentir muy bien, estoy esperando ya el viernes para subirme a mi auto".

El ganador de Surfer's Paradise ya analizó la pista y mencionó que habrá cuatro zonas de rebase, "primero el final de la recta principal, después la entrada a la curva 4, luego entrando a la primera "S" y la última puede ser en la recta de salida de la última "S", entrando al Foro".

Hasta que llegó el momento, la pregunta era obligada... ¿cuál es la situación entre ustedes tras las declaraciones hechas por Fernandez y Jourdain tras el triunfo de Mario en Australia", hay que recordar que Adrián y Michel no estuvieron de acuerdo con la forma de llevar la carrera de parte de CART pero también hubo desaprobación tras el "logro" de Domínguez.

Sin embargo, hubo silencio tras esa pregunta y primero contestó Adrián con un escueto "Nosotros ya aclaramos el tema entre nosotros y creo que no hay porque retomarlo". Michel le secundó y Mario remachó. Ninguno de los tres quiso declarar. Se pudo observar que en realidad hay una buena relación entre ellos, pero no es como la que se desearía.

Ante la pregunta hecha por motorsport.com hacia Adrián sobre si Luis Diaz estaba listo para CART en el 2003, Fernández contestó "Si, en realidad así es pero queremos que obtenga más experiencia para que en el 2004 pueda ser un piloto mejor preparado para este serial. Si yo no estoy listo para el domingo él lo estará más que nunca".

Mario fue cuestionado acerca de sí existe posibilidad de que el Herdez Competition Team tenga dos autos para el 2003. "Este año estuvimos buscando esa posibilidad pero mejor lo dejamos para la siguiente temporada, aunque en realidad no es un hecho cien por cien confirmado".

Michel confirmó que Rahal lo quiere para el 2003, pero también hay otras ofertas en la mesa para el mexicano. "Estamos muy contentos con el equipo de Bobby, nos han dado un buen auto en todas las carreras y el equipo esta conjuntado, creo que seguiremos con el".

Los tres se levantaron, se fotografiaron juntos y se marcharon, en ellos está el corazón de muchos mexicanos que estarán ansiosos de un buen resultado en casa que volvería el Hermanos Rodríguez en un manicomio.

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Luis Diaz , Mario Dominguez