CHAMPCAR/CART: Gigante y el equipo Rahal extienden su asociaci?n

Gigante y el equipo Rahal extienden su asociación Ciudad de México, México (18 de noviembre, 2002) - El equipo Rahal, una franquicia de Championship Auto Racing Teams (CART), y el Grupo Gigante, una de las cadenas minoristas de autoservicios...

Gigante y el equipo Rahal extienden su asociación

Ciudad de México, México (18 de noviembre, 2002) - El equipo Rahal, una franquicia de Championship Auto Racing Teams (CART), y el Grupo Gigante, una de las cadenas minoristas de autoservicios más importantes de México, anunciaron la extensión por varios años del patrocinio primario al auto de Michel Jourdain Jr. en el Rahal Ford-Cosworth / Lola que presentará neumáticos Bridgestone Potenza empezando el Campeonato de la temporada 2003. La extensión es una continuación del programa iniciado esta temporada, el cual ha llevado a Michel Jourdain a su más productiva temporada de CART.

"Nuestra relación con el equipo Rahal y con Michel Jourdain Jr., es una, de la que nos sentimos muy orgullosos", dijo Ángel Losada, presidente del Grupo Gigante. "Hemos tratado de tener un acercamiento innovativo hacia nuestros esfuerzos de mercadeo y promoción, y nuestra asociación con el equipo Rahal nos ha brindado oportunidades únicas. Nos sentimos emocionados de poder continuar con este exitoso programa y construir nuestro programa con Michel y con dos exitosas carreras mexicanas".

"Nos sentimos complacidos por continuar nuestra asociación con Gigante", dijo el tres veces campeón de CART y copropietario del equipo Rahal, Bobby Rahal. "Si ven cuán efectivamente Gigante ha activado este programa este año, verán a un grupo que entiende como mercadearse a sí mismo utilizando a CART. Este es un grupo de individuos que siguen ampliando su negocio en México y en los Estados Unidos. El hecho de que ellos hayan elegido el atractivo internacional de CART, una serie de carreras basada en Norteamérica, para continuar mercadeando su compañía, dice mucho del atractivo de CART".

El Grupo Gigante está presente en 63 ciudades de México, y en Los Ángeles (California), manteniendo aproximadamente 400 puntos de venta especializados en tiendas de comestibles, mercancías perecederas y mercancía general. La compañía también se especializa en restaurantes (Toks Restaurantes) y en tiendas que proveen productos para oficinas (Office Depot) y mercancías electrónicas (Radio Shack) y una membresía orientada a las ventas al mayor (PriceSmart). La primera experiencia de Gigante en los Estados Unidos ha sido con tres tiendas en el sur de California.

En su primer año con el equipo Rahal el piloto Michel Jourdain Jr. tuvo una temporada extraordinaria manejando el auto Gigante y consiguió la mayor cantidad de puntos de su carrera (105); En cinco ocasiones terminó entre los cinco primeros (5); tuvo 14 resultados entre los diez primeros y vueltas lideradas. Jourdain estableció un record para el equipo Rahal en su primer año, al marcar puntos en 17 carreras consecutivas, eclipsando la marca anterior -11 carreras seguidas- que fue establecida por Bobby Rahal en su última temporada de Champ Car. Jourdain, el candidato líder de la Serie para recibir el premio Most Improved Driver, terminó en 17 de 18 carreras y fue el piloto que recorrió mayor número de millas y que completó más vueltas en el año. Jourdain Jr mantiene la distinción de ser el piloto más joven en la historia de los Champ Car, un honor que aseguró cuando hizo su debut en CART, en el Gran Premio de Long Beach en 1996, a la edad de 19 años, seis meses y 12 días.

"Estar relacionado con el equipo Rahal y con Gigante ha sido una enorme oportunidad para mí", dijo Michel Jourdain Jr. "Hemos tenido algún éxito en la pista este año y ahora, con la continuación del programa, tendremos la oportunidad de seguir construyendo sobre ese éxito. Siento que solamente tenemos que hemos comenzado a rasgar la superficie de lo que el equipo Rahal y Gigante pueden lograr juntos, tanto dentro como fuera de la pista".

"Ciertamente ha sido divertido ver a un joven piloto como Michel establecerse a sí mismo y a Gigante como punteros esta temporada", dijo el copropietario del equipo Rahal, Dave Letterman. "El equipo Rahal es único en desarrollar asociaciones a largo plazo con los patrocinadores a través de los años y no me sorprende que esta asociación continúe creciendo".

El equipo Rahal es una franquicia de Championship Auto Racing Teams (CART). Con sede principal en Hilliard, Ohio, el equipo pertenece al tres veces campeón de CART Bobby Rahal y al presentador del CBS LATE SHOW, David Letterman. La escudería tiene actualmente dos autos en el Campeonato CART FedEx, uno manejado el campeón de CART en 1996, Jimmy Vasser y el otro, por Michel Jourdain Jr., además de presentar un auto para Vasser en las 500 millas de Indianápolis. El equipo recientemente firmó un contrato de varios años con la naciente estrella del automovilismo Danica Patrick. Patrick participó en cinco carreras de Barber Dodge Pro Series en el 2002 y pasará a la Serie Toyota Atlantic en el 2003 donde manejará un auto del equipo Rahal. Los 65 miembros del equipo disfrutan del patrocinio principal de Shell Oil Company y del Grupo Gigante en CART, y de Miller Brewing Company en la Indy 500.

-tr-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Bobby Rahal , Danica Patrick , Michel Jourdain