CHAMPCAR/CART: Ford-Cosworth probar? el nuevo motor

Indianápolis, Indiana (7 de noviembre, 2002). El nuevo motor Ford-Cosworth que llevarán los Champ Car en las temporadas 2003-2004, saldrá a pista para su primera prueba entre el 21 y el 23 de noviembre, y quienes realicen las pruebas serán ...

Indianápolis, Indiana (7 de noviembre, 2002). El nuevo motor Ford-Cosworth que llevarán los Champ Car en las temporadas 2003-2004, saldrá a pista para su primera prueba entre el 21 y el 23 de noviembre, y quienes realicen las pruebas serán jóvenes pilotos que esperan estar usándolo en el futuro, cuando peleen en el Campeonato CART.

El campeón 2002 de la Toyota Atlantic, Jon Fogarty y el ganador de la Serie Barber Dodge Pro, AJ Allmendinger, serán los primeros de ocho pilotos que conducirán, en tres pruebas de resistencia, el nuevo motor que recorrerá unas 1200 millas en tres sesiones separadas.

El motor, sin reconstruir, hará tres recorridos de 400 millas cada uno de modo que se pueda probar la durabilidad y versatilidad de la unidad. Las pruebas comenzarán con una sesión en el circuito Firebird East. El auto pasará luego a un óvalo, antes de regresar a una pista mixta, en la que terminará su examen.

El motor será armado con todas las piezas mejoradas para el 2003, incluyendo el ECU, el sistema de escape, el turbocargador, el sistema del filtro de admisión y la válvula pop-off. El motor será colocado en un Lola del equipo Dale Coyne Racing y será manejado por el veterano corredor Roberto Moreno antes de entregarlo a los pilotos de las series de desarrollo de CART.

"Nos sentimos complacidos de poder ayudar a Ford-Cosworth, en cualquier forma posible, con el desarrollo del motor para el 2003-2004", dijo Lee Dykstra, director de tecnología y competición de CART. "Sentimos que las pruebas planificadas nos darán una valiosa comprensión sobre qué dirección necesitamos tomar para asegurarnos de tener el mejor paquete de motor posible para el año próximo. Tener la habilidad de dar a los jóvenes pilotos de las series de desarrollo, la posibilidad de probar los autos, es un bono adicional que nos ayudará y que también promueve su propio progreso".

Rocky Moran Jr., un piloto que ganado carreras en la Toyota Atlantic también participará en la prueba en el circuito de Firebird y luego viajará al óvalo que se determine para proveer continuidad de manejo entre las primeras dos sesiones. Los pilotos de Atlantic Michael Valiante, Ryan Hunter-Reay, Alex Gurney, Joey Hand y Luis Diaz también estarán involucrados en las dos pruebas finales cuyas fechas y locaciones se anunciarán posteriormente.

Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) es dueña, opera y mercadea el Campeonato CART FedEx. El recién coronado campeón de la Serie CART FedEx, Cristiano da Matta se encuentra entre las estrellas que compiten en equipos como Newman/Haas Racing, Player's/Forsythe Racing, Team Rahal, Fernández Racing, Visteon/Patrick Racing, Herdez Competition, Mo Nunn Racing, Walker Racing y otros. Los Champ Cars son autos que desarrollan más de 200 mph dejando en evidencia la experiencia técnica de manufactureros como Ford Motor Company, Lola Cars, Reynard Motorsport y Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC. Las 19 carreras del Campeonato CART FedEx serán transmitidas por los nuevos socios televisivos CBS, FOX y SPEED Channel. CART también es dueña y opera la Serie CART Toyota Atlantic. Para saber más acerca de la Serie CART por favor visite www.cart.com.

-cart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Alex Gurney , Roberto Moreno , Jon Fogarty , Michael Valiante , Joey Hand , Rocky Moran Jr. , Luis Diaz , Dale Coyne , Cristiano da Matta , Mo Nunn
Teams Dale Coyne Racing