CHAMPCAR/CART: Fern?ndez Racing complet? primera ronda de pruebas

Sebring, Florida (20 de enero, 2003) - Fernández Racing completó este lunes su primera prueba con el nuevo paquete Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone que el dueño / piloto Adrián Fernández, estará utilizando en el Campeonato Bridgestone de Champ...

Sebring, Florida (20 de enero, 2003) - Fernández Racing completó este lunes su primera prueba con el nuevo paquete Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone que el dueño / piloto Adrián Fernández, estará utilizando en el Campeonato Bridgestone de Champ Car motorizado por Ford.

El joven piloto mexicano Luis Díaz, -quién recientemente firmó con el equipo Dorricott Racing y manejará un Swift patrocinado por Telmex en el Campeonato Toyota Atlantic 2003-, fue el encargado de dar las primeras vueltas con el nuevo monoplaza.

"Estamos en muy buenas condiciones y nos sentimos contentos con todo", dijo el manager general del equipo, Gustavo del Campo, respecto a la salida a pista con el auto #51 Tecate/Quaker State/Telmex. "La meta era dar unas 70 vueltas, pero Luis se salió en la 63. No fue gran cosa y ahora estamos trabajando en el auto. Hasta ese punto, todo iba muy bien".

La prueba marcó la primera salida a pista para el equipo con sus nuevos asociados de Ford-Cosworth, el proveedor oficial de motores para la Serie.

"El nuevo motor es muy bueno y no hemos tenido ningún problema", agregó del Campo. "Estamos trabajando con dos ingenieros de Cosworth y todo fue muy, muy suave".

Díaz, quién hizo su debut en los Champ Car con Fernández Racing en el Gran Premio Telmex-Gigante en la Ciudad de México el pasado noviembre, se sintió decepcionado por la forma en la que terminó su jornada.

"Estaba tratando de darle una buena impresión al equipo y desdichadamente choqué", dijo el piloto de 24 años de edad, originario de la Ciudad de México. "La pista estaba muy resbaladiza y tuve un poco de problemas adaptándome al nuevo motor. Con mi poca experiencia, cometí un error. Muchos de los otros pilotos se salieron, pero desafortunadamente fui el único que tocó la pared".

"Al inicio de la prueba, pienso que lo estaba haciendo bastante bien. Tuve buenos registros de vuelta. Al menos, el auto no resultó muy dañado. Fue mala suerte, pero también fue mi culpa".

Fernández Racing pondrá rumbo oeste esta semana mientras Adrián Fernández se prepara para hacer su primera aparición de la temporada, en pista, en las pruebas libres que CART realizará entre el 25-26 de enero en el Mazda Raceway Laguna Seca, en Monterey, California.

Para información adicional sobre el Fernández Racing, por favor visitar: www.fernandezracing.net. La información adicional sobre CART puede ser obtenida en: www.cart.com. Más información sobre Luis Díaz y Dorricott Racing está disponible en: www.dorricottracing.com.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Adrian Fernandez , Luis Diaz