CHAMPCAR/CART: Eurosport TV transmitir? todas las carreras de Champ Car en Europa

Indianápolis (10 de febrero, 2003) - El paso sin precedentes de pilotos europeos y graduados en el Campeonato FIA de F3000 internacional, a los Champ Cars en el 2003, ha elevado la demanda por cobertura en vivo de los eventos de la Serie...

Indianápolis (10 de febrero, 2003) - El paso sin precedentes de pilotos europeos y graduados en el Campeonato FIA de F3000 internacional, a los Champ Cars en el 2003, ha elevado la demanda por cobertura en vivo de los eventos de la Serie en Europa y ha conducido a la firma de un acuerdo con Eurosport TV para transmitir los 19 eventos de Champ Car este año.

Eurosport TV y CART anunciaron la firma de un contrato de tres años que tendrá al más al más extenso canal europeo disponible, transmitir la mayoría de los eventos del Campeonato Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford, en vivo. El acuerdo ubica a los Serie Champ Car como la única categoría estadounidense de autos con ruedas descubiertas, cuyos eventos serán transmitidos en vivo en Europa.

"Nos sentimos muy complacidos de poder proveer esta plataforma Pan-European de transmisión como parte de nuestra estrategia de mercadeo en Europa", dijo el director de operaciones internacionales y desarrollo, Timothy Mayer. "Estamos finalizando otros acuerdos de televisión terrestre, en un número de países que serán anunciados en el futuro".

El nuevo contrato con Eurosport TV le da a la Serie Champ Car World la posibilidad de llegar a más de 93 millones de hogares y 250 millones de televidentes en 54 países. La programación es enviada simultáneamente en 18 lenguas europeas, permitiendo al 96 por ciento de los espectadores europeos mirar la acción de las carreras en su idioma preferido.

El acuerdo de transmisión europea permitirá a los fans seguir la acción, no sólo de estrellas conocidas como Paul Tracy, Patrick Carpentier y Jimmy Vasser, sino también de los debutantes europeos como Sebastien Bourdais, Darren Manning, Patrick Lemarié, Mario Haberfeld, Joel Camathias y Tiago Monteiro.

Eurosport es transmitido vía Astra, uno de los principales satélites europeos en la programación básica de las compañías de cable y prácticamente todas las plataformas digitales existentes en el Reino Unido, los países nórdicos, Francia, España, Italia, Polonia, Portugal y Grecia.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Mario Haberfeld , Darren Manning , Joel Camathias , Jimmy Vasser , Paul Tracy , Tiago Monteiro , Sébastien Bourdais
Tags TV