CHAMPCAR/CART: Elkhart Lake Herdez Domingo

HERDEZ/PAYTON-COYNE RACING MICHEL JOURDAIN JR., AUTO ...

HERDEZ/PAYTON-COYNE RACING MICHEL JOURDAIN JR., AUTO # 19 FORD-COSWORTH/LOLA/FIRESTONE DOMINGO 11 DE JULIO, 1999

¡JOURDAIN JR. CONSIGUE SUS PRIMEROS PUNTOS DEL 99!

El piloto Herdez Michel Jourdain Jr. obtuvo sus primeros puntos de la temporada, después de terminar séptimo en la carrera Texaco/Havoline 200 que se llevó a cabo sobre el circuito de 4 millas de Road América en Elkhart Lake. Este es su mejor resultado en la FedEx Championship Series, ya que el mejor resultado que había obtenido previamente era un 10o. sitio en Vancouver en 1998. Asimismo, Jourdain Jr. fue el mejor piloto clasificado en un chasis Lola.

En las vueltas de calentamiento, Michel tuvo que entrar a pits para que le arreglaran el pedal del acelerador que se estaba pegando. Con ello, Jourdain tuvo que partir desde el último puesto, pero debido a un fuerte accidente en el que se vieron involucrados varios autos durante la primera vuelta, se mostró la bandera roja y se tuvo que arrancar una nueva carrera, lo cual favoreció al mexicano, ya que le fue permitido arrancar desde la posición en la que calificó (18).

Michel Jourdain Jr. , Auto # 19 Herdez/Payton-Coyne Racing: "Estoy muy feliz por este resultado, es la primera vez que conseguimos puntos este año (6). Espero que con esto empiece una buena racha de aquí hasta fin de año. El auto estaba bastante bien en las curvas y le faltaba un poquito para conseguir un buen balance. Sin embargo, tenía demasiada ala y esto hizo que nos costara más trabajo rebasar."

Con respecto a su visita al Centro Médico de la pista después de la carrera dijo: "En los 10 últimos giros fue muy difícil dar vuelta, especialmente a la derecha, porque tenía la mano izquierda hinchada. Aparentemente fue un calambre en el músculo y el doctor me aplicó hielo en la mano y ya me siento mejor."

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michel Jourdain