CHAMPCAR/CART: El novato Bourdais, volvi? a impresionar

Sebring, Florida (6 de febrero, 2003) - El impresionante novato Sebastien Bourdais ( ...

Sebring, Florida (6 de febrero, 2003) - El impresionante novato Sebastien Bourdais (#2 Newman/Haas Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) reservó lo mejor para el final y el jueves, en el Sebring International Raceway, marcó el tiempo más rápido de los tres días de pruebas del Spring Training de los Champ Cars, al hacer una vuelta en 50.584 segundos (118.781mph).

El novato francés hizo el mejor tiempo en la tercera de cuatro sesiones de prácticas en Sebring, el jueves, en la que fue la quinta y última jornada de actividades promocionales del Campeonato Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford. Luego de un par de días -domingo y lunes pasados-, con los medios en St. Petersburg, Bourdais hizo su impresionante debut oficial en los Champ Cars -el martes-, convirtiéndose en el más rápido de la jornada con un tiempo de 50.953 segundos (117.920 mph). El segundo día el más veloz fue el experimentado Oriol Servia (#20 Visteon Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone) y el jueves Bourdais puso término al Spring Training como el más rápido de los tres días de pruebas.

Bruno Junqueira (#1 PacifiCare Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone), en su tercer año en la Serie, le dio a Newman/Haas un 1-2 en los tiempos del jueves, al hacer un tiempo de 50.804 segundos (118.266 mph).

El mexicano Michel Jourdain Jr. (#9 Gigante Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) también hizo su mejor tiempo el día jueves en la última jornada del Spring Training, al marcar 50.841 segundos (118.180 mph). Los tres primeros fueron los únicos que rompieron la barrera de las 118 mph en el curso de los tres días.

El Spring Training de Champ Car, que fue realizado por primera vez en Sebring -el evento se realizó por primera vez en 1996-, contó con la asistencia de unos 2000 espectadores. No hubo accidentes durante las pruebas y pronto, entre el 21-23 de febrero, los pilotos darán inicio al campeonato en el Gran Premio de St. Petersburg, Florida.

Tras el trío de Bourdais, Junqueira y Jourdain, se ubicó Oriol Servia, con el cuarto tiempo más rápido de la práctica, logrado el miércoles al hacer una vuelta en 50.940 segundos (117.951mph). El equipo Patrick Racing, con el que compite Servia, realizó sólo las primeras sesiones del jueves y se retiró de Sebring antes de que terminara el día. Patrick Carpentier (#32 Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone), quien giró en la pista con un tiempo de 51.141 segundos (117.487 mph) cerró el grupo de los cinco primeros.

Entre los otros novatos, Darren Manning (#15 Walker Racing Ford Cosworth/ Reynard/ Bridgestone) tuvo su mejor día de pruebas al obtener el séptimo mejor tiempo con una vuelta en los 51.204 segundos (117.342mph), mientras que el debutante piloto estadounidense Ryan Hunter-Reay (#31 ASTJ Ford- Cosworth/Reynard/Bridgestone) fue el tercero más veloz entre los debutantes con un registro de 51.495/116.679 mph, que lo ubicó en la posición 12 en la general.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Darren Manning , Bruno Junqueira , Patrick Carpentier , Oriol Servia , Ryan Hunter-Reay , Michel Jourdain