CHAMPCAR/CART: Dom?nguez listo para iniciar fuerte y llegar con todo a Monterrey

Monterrey, Nuevo León, México (18 de febrero, 2003) - Durante la conferencia de prensa que ofreció el Comité Organizador del Tecate Telmex Grand Prix, en la que participaron el C.P. Arturo Méndez, Director General de Monterrey Grand Prix;...

Monterrey, Nuevo León, México (18 de febrero, 2003) - Durante la conferencia de prensa que ofreció el Comité Organizador del Tecate Telmex Grand Prix, en la que participaron el C.P. Arturo Méndez, Director General de Monterrey Grand Prix; Mario Domínguez, novato del año de CART; el Licenciado Fernando Elizondo Barragán, Gobernador del Estado de Nuevo León; el Licenciado Felipe de Jesús Cantú, Alcalde de la ciudad de Monterrey; Joe Heitzler, Presidente y CEO de Grand, se reiteró la expectativa y el interés que todos en Monterrey tienen por este singular y espectacular evento.

El Alcalde de la ciudad de Monterrey, el Licenciado Felipe de Jesús Cantú inició la conferencia mostrándose entusiasmado por la ya muy cercana llegada de la Serie CART Champ Cars a su ciudad, no sin antes desear la mejor de las suertes a Mario Domínguez y en general al total del contingente mexicano. Insistió en que la organización de una carrera de esta magnitud no sería posible sin el entusiasmo y participación de la gente de la ciudad.

En otro orden de ideas, el piloto mexicano Mario Domínguez habló sobre la importancia de correr en su país junto a cuatro compatriotas. "Personalmente significa muchísimo poder venir a competir en mi país. Siempre espero ansioso tanto esta carrera como la de México porque para mí son las más importantes del año."

Con respecto al contingente de cinco mexicanos Mario dijo: "Es excelente (que corran cinco pilotos nacionales), significa que se está trabajando fuerte en el automovilismo nacional para salir, ganar y demostrar de qué estamos hechos los mexicanos. Nos da la oportunidad de pelear por la Copa de las Naciones y qué mejor que empezar fuerte en St. Petersburg para llegar con todo a Monterrey y darle una satisfacción a toda esta gente que año con año apoya tanto nuestra carrera".

Con respecto a su preparación rumbo al Gran Premio de Monterrey, Domínguez apuntó: "Los tres días en Sebring me sirvieron mucho", refiriéndose al pasado Spring Training en Florida. "Tuvimos la oportunidad de subirnos al coche y hacer muchas pruebas. También pudimos ver que la temporada va estar peleadísima ya que todos los pilotos anduvimos rodando bastante cerca".

Por su parte, el Lic. Elizondo Gobernador de Nuevo León hizo hincapié en el compromiso de su gobierno y los regiomontanos por hacer de este evento el más espectacular y trascendente que se lleva a cabo en la región. Recalcó la importancia de que la gente de Monterrey muestre al mundo un poco de su cultura y disposición para hacer las cosas de manera extraordinaria. Se comprometió a seguir brindándole todo el apoyo necesario a los organizadores y notificó que los comités que creó para asegurar todas las facilidades posibles a las actividades organizativas alrededor del evento, están trabajando a todo vapor para hacer de esta fiesta, un ejemplo.

Por último, el Director General de la carrera, el C.P. Arturo Méndez habló sobre datos importantes y concretos con respecto a los avances y compromisos en cuanto a los trabajos alrededor de la pista. "Las gradas están prácticamente listas en un 90% y estarán terminadas como lo habíamos dicho el 7 de marzo. En cuanto a los muros los trabajos se encuentran avanzados en un 100% con excepción de las entradas al parque que no podrán cerrarse sino hasta la semana de la carrera. Con respecto a las ventas se anunciaron 18,882 boletos vendidos.

Para finalizar se recordó que el próximo 5 de marzo es la fecha límite para entregar la solicitud de acreditación debidamente llenada y acompañada de toda la documentación solicitada.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Mario Dominguez