CHAMPCAR/CART: CSOT: Ampliado el programa de karting Estrellas del Ma?ana

Fontana (California) 3 de noviembre, 2002.- Prácticamente todos los grandes pilotos de la actualidad comenzaron sus carreras compitiendo en alguna categoría de karting, y CART está tomando las medidas necesarias para que aquellos que comienzan...

Fontana (California) 3 de noviembre, 2002.- Prácticamente todos los grandes pilotos de la actualidad comenzaron sus carreras compitiendo en alguna categoría de karting, y CART está tomando las medidas necesarias para que aquellos que comienzan en el karting tengan la oportunidad de crecer y convertirse en los pilotos de Champ Car del futuro.

CART irá ahora más lejos solidificando el peldaño inicial sobre el que se apoya el exitoso sistema 'escalera', al expandir su relación con el programa Estrellas del Mañana (Stars of

Tomorrow, en inglés), iniciado por el ex piloto de CART Bryan Herta con la intención de ayudar a los competidores de karting a alcanzar el siguiente nivel. El programa Estrellas del Mañana es el primer paso oficial en la sistema tipo escalera de CART que incluye el campeonato Skip Barber Dodge National, presentado por RACER, la Serie Barber Dodge Pro, el Campeonato Toyota Atlantic y el Campeonato CART FedEx.

"Mientras seguimos creciendo, estamos tomando los pasos necesarios para asegurar que los pilotos jóvenes tengan cada oportunidad para hacer de CART una parte importante de sus carreras", dijo el presidente y director ejecutivo de CART Christopher R. Pook. "Tener el apoyo de uno de los más memorables campeones de CART -Bobby Rahal- sólo muestra el esfuerzo que estamos poniendo en nuestro sistema tipo escalera".

El programa Estrellas del Mañana será, a partir de ahora, manejado conjuntamente por Bryan Herta y por el Grupo Rahal, encabezado por el tres veces campeón de CART Bobby Rahal, mientras que el esfuerzo en las áreas de mercadeo y comunicaciones será liderado por Glen Holland y Paul Zalud supervisará el aspecto operacional de la Serie.

"Estoy orgulloso y emocionado de convertirme en parte de Estrellas del Mañana y ayudar a coordinar la operación del programa con CART", dijo Rahal. "El grupo que tenemos ahora con Paul (Zalud) y Glenn (Holland) le da a 'Estrellas' la habilidad, experiencia y conexiones necesarias para llevar la Serie, y el karting como un todo, a nuevas alturas".

El calendario tentativo de CART Estrellas del Mañana, en el 2003, se desarrollará en seis locaciones para un total de 12 carerras, compitiendo en fines de semana dobles. La Serie correrá de acuerdo con los reglamentos FIA-CIK, usando clases aprobadas por la CIK: ICC, Intercontinental C, 125cc shifter karts; ICA, Intercontinental A, 100cc direct drive; JICA, Junior Intercontinental A 100cc con clutch y World Formula.

Este sistema de CART garantizará que los mejores pilotos del programa de Estrellas del Mañana reciban beneficios de todos los niveles de la escalera incluyendo invitaciones al Barber CART Karting Scholarship Shootout que premia a cuatro prometedores kartistas otorgando desde becas Barber-CART Karting, hasta Skip Barber Formula Dodge National Championship, su primer paso hacia los autos de carrera, y oportunidades para manejar en FDNC. El programa Estrellas del Mañana será parte de un esfuerzo de mercadeo que busca introducir el mundo del karting a las oportunidades en CART.

Anuncios referentes a patrocinio, premiación y exposición serán dados por el programa Estrellas del Futuro en un futuro cercano. <pre> Calendario tentativo de Estrellas del Mañana, para el 2003:

Round 1 Las Vegas (Nevada) - Abril 25-27

Round 2 Sonoma (California) - Mayo 16-18

Round 3 Denver (Colorado) - Junio 12-14

Round 4 BeaveRun (Pensylvannia) - Julio 25-27

Round 5 Road América (con CART) - Agosto 15-17

Round 6 Por anuciarse (sur/sureste) - Septiembre 12-14

Grand Nationals Por anunciarse - Noviembre 6-9

Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) es dueña, opera y mercadea el Campeonato CART FedEx. El recién coronado campeón de la Serie CART FedEx, Cristiano da Matta se encuentra entre las estrellas que compiten en equipos como Newman/Haas Racing, Player's/Forsythe Racing, Team Rahal, Fernández Racing, Visteon/Patrick Racing, Herdez Competition, Mo Nunn Racing, Walker Racing y otros. Los Champ Cars son autos que desarrollan más de 200 mph dejando en evidencia la experiencia técnica de manufactureros como Ford Motor Company, Lola Cars, Reynard Motorsport y Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC. Las 19 carreras del Campeonato CART FedEx serán transmitidas por los nuevos socios televisivos CBS, FOX y SPEED Channel. CART también es dueña y opera la Serie CART Toyota Atlantic. Para saber más acerca de la Serie CART por favor visite www.cart.com.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar , Kart
Drivers Bobby Rahal , Bryan Herta , Skip Barber , Cristiano da Matta , Mo Nunn