CHAMPCAR/CART: Cristiano da Matta ya tiene el N.1 en su auto

Cristiano da Matta ya tiene el N.1 en su auto Surfers Paradise (Australia) 24 de octubre, 2002. El piloto brasileño Cristiano da Matta ( ...

Cristiano da Matta ya tiene el N.1 en su auto

Surfers Paradise (Australia) 24 de octubre, 2002. El piloto brasileño Cristiano da Matta (#6 Caltex/Havoline Toyota/Lola/Bridgestone), campeón de la Serie CART FedEx, ganó el derecho de llevar el número "1", gracias a la dominante campaña de una temporada en la que ha obtenido siete victorias, y piensa hacer uso de esta oportunidad, empezando en Surfers Paradise.

Da Matta removió el número "6" de su auto Newman-Haas en una breve ceremonia que tuvo lugar en la línea de pits, y lo reemplazó con el numero "1" que llevará en su vehículo desde este fin de semana y durante toda la temporada de 2003.

"Es un placer manejar el auto con el número uno porque he estado corriendo tras él todo el año", dijo da Matta. "Todas las veces que he ganado un campeonato antes, he tenido que moverme hacia otra serie al año siguiente, de modo que nunca lo había tenido (el número 1) en mi auto".

Da Matta se convierte así en el primer piloto en llevar el número 1 en su Champ Car, desde que lo hiciera Gil de Ferran en el 2000.

"No soy supersticioso y no creo que cambiar nuestro número tenga algún efecto en nuestros resultados", comentó da Matta. "Pienso que es un digno tributo a nuestro equipo y a la temporada que hemos tenido".

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Gil de Ferran , Cristiano da Matta