CHAMPCAR/CART: Cristiano da Matta sum? otra pole en Australia

Cristiano da Matta vuelve a estar al frente, esta vez, en Surfers Paradise. Surfers Paradise (Australia), 26 de octubre, 2002 - El brasilero Cristiano da Matta ( ...

Cristiano da Matta vuelve a estar al frente, esta vez, en Surfers Paradise.

Surfers Paradise (Australia), 26 de octubre, 2002 - El brasilero Cristiano da Matta (#1 Caltex/Havoline Toyota/Lola/Bridgestone) dejó muy claro durante la clasificación final para la Honda Indy 300, que haber ganado el Campeonato CART FedEx no le ha restado motivación alguna, y conquistó la pole position para la carrera que se disputará este domingo en las calles de Surfers Paradise, Australia, y que será la competencia 17 de las 19 que la Serie tiene en calendario este año.

Da Matta -que desde esta semana lleva ya en su auto el número 1 de campeón- hizo un tiempo, en el circuito callejero de 2.795 millas, de 1:30.204 (111.547 mph / 179.517 kmh), mejorando el registro que el día viernes había establecido su compatriota Bruno Junqueira, por .01 segundos. Junqueira trató de mejorar el tiempo de da Matta en los últimos minutos de clasificación pero fue inútil, y aunque compartirá la primera línea de arrancada, no saldrá desde la pole position. Su tiempo fue de 1:30.214 (111.535 mph / 179.497 kmh).

Esta es la séptima pole position que da Matta consigue este año para el equipo Newman Haas y es la 11va. vez que un piloto de CART consigue siete poles en una temporada. De ganar la carrera de este domingo da Matta tendría ocho triunfos en el presente campeonato y alcanzaría a Michael Andretti (1991) y a Al Unser Jr. (1994), en la lista de los pilotos con ocho triunfos en un año.

Tony Kanaan (#10 Pioneer/WorldCom Honda/Lola/Bridgestone) del equipo Mo Nunn Racing fue uno de los primeros en salir a pista y momentáneamente tuvo la pole position. La posición le duró unos diez minutos. En cuanto da Matta y Junqueira comenzaron a girar, la pole se convirtió en un juego exclusivo de ellos. Kanaan, que sigue mejorando con cada carrera, arrancará desde la tercera posición tras haber marcado un registro de 1:30.427 (111.272 mph / 179.075 kmh).

LOS PILOTOS LATINOS...

Cristiano da Matta (Brasil) - #1 Caltex Havoline/Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone
Posición: 1ro.

"Realmente siento que hoy le saqué todo lo posible al auto. El equipo y todos los muchachos hicieron mucho en el auto anoche. Estaba un poco preocupado por los nuevos neumáticos, sin embargo. Me sentí confiado en las vueltas y todo fluyó. Incluso sentí que había dejado una décima aquí o allá, 'en la mesa'. Lo importante es que mi auto es muy competitivo para la carrera de mañana".

Bruno Junqueira (Brasil) - (#4 Target Toyota/Lola/Bridgestone)
Posición: 2do.

"Para mí, la de hoy fue una clasificación muy frustrante. Perdí la pole por una centésima de segundo. Fuimos muy buenos con el auto ayer. Pensé que podía ir más rápido con el segundo juego de gomas, pero el neumático delantero derecho tenía mucha vibración. Quizás estaba tratando demasiado. Es muy frustrante perder la pole. Este año, es el año de Cristiano. Parece que todo está de su lado".

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone
Posición: 3ro.

"El auto ha estado realmente consistente. Ayer no tuvimos la vuelta correcta con todos los incidentes que hubo en pista. Hoy tratamos de salir al comienzo (de la sesión) para evitar algo de tráfico. Realmente debo decir gracias a mis ingenieros. Hicimos muchos cambios y hoy funcionaron para nosotros".

Adrián Fernández (México) - # 51 Tecate/ Quaker State/ Telmex/ Fernández Racing/Honda/Lola/Bridgestone
Posición: 10mo.

"Hoy retrocedimos en la clasificación. El auto estaba muy bien en la sesión de prácticas de la mañana, pero por alguna razón no pudimos encontrar el balance para las condiciones (de la pista). El auto tenía más agarre y no pudimos encontrar la velocidad esta tarde. Shinji lo hizo bien, pero perdimos algunas de las posiciones que esperábamos ganar. Pienso que tenemos un buen auto para la carrera y cada vez que empiezas entre los diez primeros, es una buena cosa".

Michel Jourdain Jr. (México) - # 9 Office Depot/Gigante Team Rahal/Ford- Cosworth/ Lola/ Bridgestone
Posición: 12vo.

"Hubiera pensado que estaríamos mucho mejor que esto. Tenemos mucho 'understeer' y no podía doblar el auto como quería. Además había muchos autos frente a nosotros. Traté de volver atrás y apartarme del tráfico pero fue muy difícil. De seguro no queríamos arrancar desde tan atrás para esta carrera. Tendremos que sacar el mayor provecho a las banderas amarillas y hacer una buena estrategia para la carrera".

Christian Fittipaldi (Brasil) - #11 Lilly /Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone
Posición: 13vo.

"Lo intenté todo para lograr una vuelta más rápida: frené antes, frené después, todo, pero nada nos hizo más rápidos. Para ir rápido aquí, tienes que manejar sobre los bordes y no es cómo yo normalmente lo hago".

Mario Domínguez (México) - # 55 Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone
Posición: 18vo.

"Debo decir que no ganamos tanta velocidad como esperábamos durante la clasificación. Hemos mejorado el auto cada sesión y ahora tengo más vueltas aquí bajo mi cinturón. Siento que estoy mejorando mi manejo y el circuito se está volviendo más veloz también. Sé que puedo continuar mejorando mi manejo y podemos hacer que el auto esté mejor. Este circuito es divertido de manejar, pero también es desafiante. Ser rápido aquí toma un poco de todo, tienes que ser perfecto en cada curva o pierdes toda la vuelta".

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Al Unser Jr. , Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Christian Fittipaldi , Tony Kanaan , Mario Dominguez , Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Mo Nunn