CHAMPCAR/CART: Cristiano da Matta regres? a la L?nea de la Victoria

Cristiano da Matta regresó a la Línea de la Victoria Elkhart Lake (Wisconsin, Estados Unidos) 18 de agosto, 2002. El piloto brasileño Cristiano da Matta ( ...

Cristiano da Matta regresó a la Línea de la Victoria

Elkhart Lake (Wisconsin, Estados Unidos) 18 de agosto, 2002. El piloto brasileño Cristiano da Matta (#6 Chevron/Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone) ganó este domingo el Gran Premio de Road América, presentando la Motorola 220, 12va. válida del Campeonato CART FedEx. Esta es la sexta victoria de da Matta en la temporada y con los puntos sumados tras la competencia, amplia su ventaja como líder con 42 puntos sobre sus más cercanos seguidores el también brasileño Bruno Junqueira (#4 Target / Chip Ganassi Racing/ Toyota/Lola/Bridgestone ) y el canadiense Patrick Carpentier (# 32 Player's Indeck Ford-Cosworth/ Reynard/Bridgestone).

Da Matta que comenzó la carrera desde el segundo lugar, perdió una posición en la arrancada, siendo superado por el canadiense Paul Tracy (KOOL) pero las paradas en los pits fueron fundamentales para lograr este triunfo.

El brasilero Tony Kanaan (# 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone), que tras un difícil fin de semana arrancó desde la última posición en la parrilla de largada, terminó en el cuarto lugar. Tras él, cruzó la meta el estadounidense Jimmy Vasser a los mandos de su Shell/ Team Rahal/Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone.

Cerrando el grupo de los primeros diez pilotos pasaron frente a la bandera a cuadros Christian Fittipaldi (#11 Lilly /Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone ), Patrick Carpentier (# 32 Player's /Indeck/ Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone), el debutante en la Serie, Mario Domínguez (# 55 Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone), Michel Jourdain Jr., (# 9 Gigante Team Rahal/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone) y el estadounidense Michael Andretti (# 39 Motorola/ Honda/Lola/Bridgestone).

Jourdain Jr., ha sumado puntos en todas las carreras del año y por décima vez en la temporada finalizó entre los diez primeros.

LO QUE DIJERON DESPUÉS DE LA CARRERA...

Cristiano da Matta (Brasil) - #6 Chevron/Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone
Posición Final: 1ro.
"Antes de la carrera acordamos que lo más importante era terminar y este resultado es muy bueno para nosotros. Terminar primero es una muy buena forma de obtener más impulso y comenzar a sumar puntos en cada carrera nuevamente. El equipo hizo un gran trabajo en las paradas en pits. Esta es la mejor pista en términos de lo divertido que es manejar aquí y este es definitivamente uno de los mejores circuitos en los que competir. Es como las pistas al viejo estilo, con todo tipo de curvas, elevaciones, lo tiene todo. Tienes que tener una muy buena puesta a punto en el auto y estar muy bien como piloto para ganar aquí y es por eso que estoy tan feliz".

Bruno Junqueira (Brasil) - #4 Target / Chip Ganassi Racing/ Toyota/Lola/Bridgestone
Posición Final: 3ro.
"¡Qué gran carrera! Estoy un poco decepcionado porque pienso que teníamos el auto a vencer. Nos agarró esa bandera amarilla justo después de la parada en pits. Cristiano pudo ir adelante y eso fue todo. Mi auto no tenía suficiente 'downforce' para pasarlo. Pero el equipo Target hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana y me dieron un auto con el que podía hacer la pole y ganar la carrera. Desafortunadamente, sólo pude lograr una de esas dos cosas. Ganamos algunos puntos hoy y ahora vamos a Montreal la semana que viene y veremos si podemos ganar allí".

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone
Posición Final: 4to.
"Esto es lo loco de las carreras. Estás abajo un día y arriba el siguiente. Desafortunadamente, también funciona al revés. Este resultado se siente como una victoria para mi y los muchachos. Batallamos todo el fin de semana con problema tras problema. Sólo les dije que si me daban un buen auto, yo haría el trabajo. Así que aquí estamos... trabajo hecho en lo que a mí respecta. Esto es lo que sucede cuando no te das por vencido. El auto puede romperse tantas veces como sea, pero no vamos a rendirnos. Los muchachos me pidieron que no pasara a cinco autos en la primera vuelta, pero hice exactamente eso. Desafortunadamente me hicieron ir detrás de Michel (Jourdain) porque lo adelanté en la salida. Él perdió una velocidad, y no pude esperar por él y tuve que hacer lo que tuve que hacer. CART no lo vio de ese modo. Bien. También tuve que disculparme con Michael (Andretti) por tocarlo en la primera vuelta. Me sentí realmente mal. Dijo que estaba bien, pero que la próxima vez me lo haría él. Estaba bromeando, por supuesto, pero tendré que entenderme con eso luego. Sólo tengo que agradecer a los muchachos (del equipo). Fue un fin de semana muy frustrante y la tensión fue muy alta, como pueden imaginar. Pero casi estuvimos en el podio. Definitivamente tenemos algo de impulso para cuando lleguemos a Montreal la semana que viene. ¡Vamos a correr!"

Mario Domínguez (México) - # 55 Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone
Posición Final: 8vo.
"Este fue un muy buen resultado para nosotros, con toda honestidad. La estrategia de carrera fue la acertada y las paradas en pits fueron grandiosas. El auto fue muy consistente. Quizás no teníamos el auto más veloz en la pista pero pudimos correr de una forma muy consistente. La gente piensa a veces que en una carrera como esta puedes tomar algunos descansos pero no puedes relajarte ni un segundo. Tienes que pelear duro cada vuelta durante toda la carrera. Para mí hoy fue muy divertido estar en la pista".

Michel Jourdain Jr. (México) - # 9 Gigante Team Rahal/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone
Posición Final: 9no. "Sumamos algunos puntos más hoy pero queremos ser más rápidos. Tuvimos un problema con el alerón trasero durante la carrera y el equipo de Gigante hizo una corrección durante una parada en pits. Eso nos salvó un poco hoy. El auto nunca estuvo realmente bien este fin de semana. Pudimos mantenernos y terminar la carrera. Perdimos algo de tiempo con las reparaciones en los pits. Todos en el equipo Rahal han estado trabajando muy duro para lograr mayor velocidad en el auto de Jimmy y en el mío. Desafortunadamente no dimos con la combinación exacta. Me siento mal por los muchachos del equipo. Ellos me han dado grandiosas paradas en los pits y han tratado un montón de cosas para mejorar el auto. Espero que podamos encontrar la puesta a punto adecuada para la carrera de Montreal!".

Oriol Servia (España)
Posición Final: 16
"El equipo Visteon/Patrick racing no sabe qué sucedió exactamente. Perdí presión de combustible, pero aún teníamos un galón en el auto. Estas cosas suceden en las carreras. Corriendo al frente siempre vas por una estrecha línea y algunas cosas pueden ir mal. Es desafortunado por el auto del equipo Visteon/Patrick Racing que era muy rápido. Hoy no fue para nosotros. Pero siempre hay una siguiente semana, en este caso Montreal. Ese será un buen circuito para el equipo Visteon/Patrick Racing. Nuestro auto funciona bien en las curvas rápidas y pienso que Montreal tiene curvas rápidas y deberíamos estar en buena forma allí".

Adrián Fernández (México) - # 51 Fernández Racing/Honda/Lola/Bridgestone
Posición Final: 18
"Este fue el mejor auto que he tenido en todo el año. Estaba muy bien balanceado. Fui un poco conservador al inicio de la carrera y perdí dos posiciones. Volví y estaba sobre Dario (Franchitti). No tenía suficiente velocidad en la recta para adelantarlo porque estábamos básicamente balanceados de una forma muy similar. Sólo estaba tratando de ir muy suave sin cometer ningún error. Todo fue bien y disfruté la pista. Amo manejar en este circuito. Hemos tenido mucho éxito aquí en el pasado y sentía que íbamos a tenerlo nuevamente. Hoy no era el día. Lo bueno es que me siento bien y estoy de regreso. Tengo que darle las gracias a Max (Papis) por ayudarnos la semana pasada. Ahora tengo que ponerme mejor para Montreal y esperamos poder hacerlo allí".

-cart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michael Andretti , Jimmy Vasser , Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Patrick Carpentier , Christian Fittipaldi , Paul Tracy , Tony Kanaan , Oriol Servia , Mario Dominguez , Chip Ganassi , Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Mo Nunn
Teams Chip Ganassi Racing , Chip Ganassi Racing