CHAMPCAR/CART: Cleveland: Toyota viernes calificaci?n

- Autos propulsados con motores Toyota finalizaron uno, tres y cinco en la calificación provisional de hoy en Cleveland. Toyota ha obtenido tres de los cinco primeros lugares en la calificación en cada uno de los últimos cuatro circuitos ...

- Autos propulsados con motores Toyota finalizaron uno, tres y cinco en la calificación provisional de hoy en Cleveland. Toyota ha obtenido tres de los cinco primeros lugares en la calificación en cada uno de los últimos cuatro circuitos (permanentes y temporales).

- Los coches con motores Toyota fueron los más rápidos en la calificación en cada una de las últimas siete sesiones de calificación en circuitos, y también fueron los más rápidos en ocho de las últimas nueve.

- Con la posición provisional de privilegio de hoy, Cristiano da Matta obtuvo su séptimo punto en calificación esta temporada, el mayor número obtenido en su carrera en CART. Da Matta también ganó la posición provisional de privilegio en Long Beach, fue el pole-sitter en Laguna Seca y consiguió tanto la pole provisional como la definitiva en Portland y Toronto Da Matta tiene garantizado arrancar cuando menos en la parte externa de la primera línea de partida para la competencia principal del domingo. El piloto Havoline Toyota aumentó su liderato en los puntos en la Serie a 49 unidades sobre el segundo sitio Bruno Junqueira. Da Matta buscará su cuarta posición de cuerda en su carrera en la calificación definitiva mañana, luego de obtener la pole en los tres eventos de circuito previos.

- La pole provisional de Cristiano da Matta del día de hoy marcó su novena consecutiva en sesiones de calificación en circuito en que se clasifica entre los dos primeros sitios.

- El tercer puesto de Scott Dixon de hoy marcó su mejor clasificación. El neozelandés escaló hasta el sexto puesto en los puntos y todavía tiene que terminar dentro de los siete primeros desde que se integró al equipo Target Chip Ganassi Racing en Milwaukee a principios de junio.

- Christian Fittipaldi fue quinto en la calificación provisional, y esto coincide con su calificación en quinto en los últimos tres eventos disputados en circuito: en Laguna Seca, Portland y Toronto.

- Luego de ser los más rápidos en la práctica matutina y en la calificación de hoy, los autos con motor Toyota hasta ahora tienen las vueltas más rápidas en 19 de las 21 sesiones de prácticas y calificación disputadas en seco en viernes y sábado en los seis eventos de circuito en CART en esta temporada.

- La posición de privilegio para la carrera principal del domingo se decidirá en la calificación final de CART, el sábado de 1:45-2:45 p.m. hora del Este.

Pilotos Toyota en la Calificación Provisional en Cleveland

1. Cristiano da Matta
3. Scott Dixon
5. Christian Fittipaldi
8. Bruno Junqueira
11. Kenny Bräck
13. Townsend Bell
14. Tora Takagi

Grand Prix de Cleveland, 14 de julio, CBS, 1:30 p.m. Hora del Este/10:30 p.m. Hora del Pacífico

-Toyota-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Tora Takagi , Kenny Brack , Townsend Bell , Chip Ganassi , Cristiano da Matta
Teams Chip Ganassi Racing