CHAMPCAR/CART: Cleveland: Toyota calificacion sabado

- La posición de privilegio de Cristiano da Matta de hoy es la quinta pole de Toyota en las últimas siete carreras y la cuarta al hilo en circuito. En total, es la 16ª de Toyota en las competencias de Champ Cars. Con el punto de bono por ganar...

- La posición de privilegio de Cristiano da Matta de hoy es la quinta pole de Toyota en las últimas siete carreras y la cuarta al hilo en circuito. En total, es la 16ª de Toyota en las competencias de Champ Cars. Con el punto de bono por ganar la pole, Toyota extiende su liderato en el Campeonato de Fabricantes a 36 puntos sobre Honda.

- Los coches propulsados por motores Toyota han sido los más rápidos en ocho sesiones de calificación consecutivas en circuitos (dos sesiones por fin de semana en los últimos cuatro eventos en circuito). En total, los autos con motores Toyota han sido los más rápidos en 21 de 23 sesiones de prácticas y calificación de viernes y sábado disputadas en circuito en condiciones secas esta temporada.

- La posición de cuerda que Cristiano da Matta obtuvo el día de hoy es su cuarta consecutiva en circuito en CART y la cuarta en su carrera en los Champ Cars. Perdió su quinta pole por tan sólo 0.003 segundos en el Toyota Grand Prix de Long Beach a principios de ésta temporada. Con el punto conseguido hoy al ser el mejor en la calificación, barrió con los puntos que se otorgaron en la calificación de este fin de semana y ahora tiene 120 unidades y lidera el campeonato por 50 unidades sobre el segundo lugar Bruno Junqueira.

- Cristiano da Matta ha estado entre los dos primeros en 10 sesiones de calificación en circuito consecutivas, para obtener el mayor número de puntos en calificación en la Serie (8) hasta ahora. En la temporada, da Matta ganó 13 puntos de bono (por poles y vueltas lideradas) - más puntos que los que un piloto ganaría por un cuarto sitio en carrera.

- Cristiano da Matta encabezó cada sesión de este fin de semana y siete de las últimas ocho sesiones de prácticas y calificación disputadas en los últimos dos fines de semana.

- Con su cuarto sitio de hoy, Christian Fittipaldi arrancará por quinta ocasión dentro de los cinco primeros en esta campaña y con ello, completó los dos autos con motor Toyota del Newman/Haas Racing entre los cinco primeros, también por quinta ocasión esta temporada.

- El pole-sitter Cristiano da Matta y Bruno Junqueira son los únicos pilotos de CART en arrancar entre los 10 primeros en cada carrera esta temporada. Ellos también están considerados como los dos mejores en calificación en base a su promedio de arranque. Junqueira calificó octavo hoy -su marca más baja de la campaña.

- Toyota estará buscando su novena victoria en las últimas 11 competencias de CART en la carrera de mañana.

Pilotos Toyota en la Calificación Definitiva en Cleveland

1. Cristiano da Matta
4. Christian Fittipaldi
8. Bruno Junqueira
9. Kenny Bräck
10. Tora Takagi
12. Scott Dixon
15. Townsend Bell

Grand Prix de Cleveland, 14 de julio, CBS, 1:30 p.m. Tiempo del Este/10:30 p.m. Tiempo del Pacífico.

-Toyota-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Tora Takagi , Kenny Brack , Townsend Bell , Cristiano da Matta