CHAMPCAR/CART: Clasificacion en Rockingham

Kenny Brack vuelve a estar en la punta, en Inglaterra Corby (Inglaterra) - Hace un año, el sueco Kenny Brack se quedó con la pole position en el óvalo de Rockingham, luego que la parrilla de salida -a causa de la lluvia- fuese determinada con...

Kenny Brack vuelve a estar en la punta, en Inglaterra

Corby (Inglaterra) - Hace un año, el sueco Kenny Brack se quedó con la pole position en el óvalo de Rockingham, luego que la parrilla de salida -a causa de la lluvia- fuese determinada con base a las posiciones del campeonato. Este año, Brack vuelve a ocupar la primera posición de arrancada tras la clasificación disputada este viernes, antesala de la carrera que el Campeonato CART FedEx disputará el sábado 14 de septiembre, la "Sure for Men Rockingham 500".

A los mandos de su Target Toyota / Lola/ Bridgestone, Brack giró en el óvalo de 1.479 millas, en un tiempo de 24.908 segundos, a un promedio de velocidad de 213.763 mph, lo que establece un récord para la pista británica.

El estadounidense Michael Andretti (Motorola /Honda/Lola/Bridgestone) fue el segundo más rápido en la clasificación de este viernes y el líder del actual campeonato, el brasileño Cristiano da Matta (Havoline/ Toyota / Lola/ Bridgestone), tercero. Sus tiempos fueron respectivamente 24.928 segundos (213.591 mph) y 24.954 segundos (213.369 mph).

El piloto japonés Tora Takagi (Pioneer/Denso Special/ Toyota/Reynard/Bridgestone), hizo su mejor vuelta en 24.958 segundos (213.334 mph) y consiguió el cuarto lugar en la parrilla de salida, mientras que el escocés Dario Franchitti (KOOL/Honda/Lola/Bridgestone) clasificó quinto con un tiempo de 25.001 segundos (212.967 mph).

Cerrando el grupo de las diez primeros clasificados estuvieron el brasileño Bruno Junqueira (Target Toyota/Lola/Bridgestone), el canadiense Paul Tracy (KOOL Honda/Lola / Bridgestone), el brasileño Tony Kanaan (Pioneer/WorldCom Honda/Lola/ Bridgestone) y los canadienses Alex Tagliani y Patrick Carpentier ambos del Player's/Indeck Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone.

LOS PILOTOS LATINOS EN LA CLASIFICACIÓN...

Cristiano da Matta (Brasil) - #6 Chevron/Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación: 3ro.

"En general, estoy contento. Desde que empezó el día el auto ha corrido muy bien. El auto es mucho mejor de lo que fue el año pasado. Pienso que no tuve la velocidad para alcanzar a Kenny (Brack). Pero para la carrera, pienso que tengo un auto que será consistente hasta el final. Será importante tener un auto así para poder correr con él (Brack) hasta el final".

Bruno Junqueira (Brasil) - #4 Target / Chip Ganassi Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación: 6to.

"El auto estuvo perfecto. Fue acelerador a fondo todo el tiempo. Era todo lo que tenía. Probablemente tuve mucho `downforce'. Tienes que balancear entre las rectas y ser rápido en las curvas. Necesitamos tener buenos finales para seguir en la caza por el título".

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn

Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación: 8vo.

"Pienso que estamos bastante satisfechos con nuestro tiempo de clasificación, considerando todas las cosas. Tuvimos una buena salida a pista comenzando la práctica de esta mañana pero luego hubo algunos problemas con nuestro auto primario y debimos pasar al de repuesto (muleto), que funcionó muy bien por un tiempo, pese a que todas nuestras cosas buenas estaban en el otro auto. Hicimos algunos cambios en la puesta a punto e hicimos lo mejor que pudimos. Sé que no teníamos lo suficiente para agarrar la pole, pero honestamente siento que tenemos un buen auto de carrera. La configuración de alerones que estamos corriendo, respecto a la del año pasado, hace que este sea un circuito realmente rápido y en el que es divertido manejar. Así que pienso que verán más acción mañana de la que vieron la temporada pasada".

Adrián Fernández (México) - # 51 Tecate/ Quaker State / Telmex/ Fernández Racing/ Honda /Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación: 11vo.

"El auto se sentía bien. Estaba bien balanceado. Fue a fondo a lo largo de toda la pista. No pienso que pudimos sacarle más al auto. Este es un `speedway' y tenemos uno de nuestros motores de clasificación en el otro auto. Por alguna razón, el auto no se siente tan bien como el de repuesto (muleto) y decidimos cambiar. La de mañana es una larga carrera y esperamos estar en la pelea sobre el final. Es grandioso estar de regreso en Inglaterra, especialmente bajo cielos soleados que es muy bueno para el público".

Christian Fittipaldi (Brasil) - #11 Lilly /Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación: 12vo.

"El auto estuvo mejor en la clasificación de lo que estuvo esta mañana. Cambiamos muchas cosas antes de clasificar y los cambios ayudaron mucho, pero no lo suficiente. Aún tenemos que ser más neutrales. El auto se siente lento. No sé si fue la diferencia al no tener la turbulencia de correr con otros autos en pista. No creo que yo no estuviera tratando de ir más rápido".

Oriol Servia (España) - # 20 Visteon / Patrick Racing / Toyota / Reynard/ Bridgestone

Posición en la Clasificación: 14vo.

"El auto del equipo Visteon/Patrick Racing estuvo perfecto en nuestro segundo intento de clasificación. La primera vez que salimos a pista, el coche se iba un poco, así que entré los pits y le hicimos algunos ajustes. Durante mi segunda salida corrí con el acelerador a fondo por todo el óvalo. El auto estuvo muy bien, perfecto, es sólo que no tuvimos suficiente velocidad".

Mario Domínguez (México) - # 55 Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación: 18vo.

"Este es un hermoso circuito y realmente adoro al público. Ellos han sido fabulosos. He estado en Inglaterra antes, pero esta es la primera vez que corro aquí. El auto estaba corriendo muy bien esta mañana pero no fue tan bueno para nosotros en la clasificación y no muy rápido, para ser sinceros. Espero que podemos mejorar para mañana y tener un buen auto en la carrera".

Michel Jourdain Jr. (México) - # 9 Gigante Team Rahal/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación: 19no.

"Hoy ha sido un largo y frustrante día. Batallamos esta mañana con muchos problemas en la práctica y eso limitó nuestra salida a pista. El problema con un evento de dos días es que si te quedas atrás con tan poco tiempo en pista, es muy difícil recuperarte y desafortunadamente algunos problemas continuaron durante la tarde y la clasificación. Sentía que íbamos a hacerlo mejor, pero el auto se iba y tuve que bajar el ritmo entre las curvas 3 y 4 para no salirme. Espero contar con un buen auto para la carrera de mañana y poder adelantar algunos coches y mantenerme en la vuelta del líder y marcar algunos puntos".

-cart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michael Andretti , Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Patrick Carpentier , Alex Tagliani , Christian Fittipaldi , Paul Tracy , Dario Franchitti , Tony Kanaan , Oriol Servia , Tora Takagi , Kenny Brack , Mario Dominguez , Chip Ganassi , Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Mo Nunn
Teams Chip Ganassi Racing