CHAMPCAR/CART: Carpentier triunfal en Mid Ohio

Patrick Carpentier celebró su carrera número 100 con una victoria Lexington (Ohio, Estados Unidos) 11 de agosto, 2002. El piloto canadiense Patrick Carpentier celebró su carrera número 100 en el Campeonato CART FedEx con una victoria, al ...

Patrick Carpentier celebró su carrera número 100 con una victoria

Lexington (Ohio, Estados Unidos) 11 de agosto, 2002. El piloto canadiense Patrick Carpentier celebró su carrera número 100 en el Campeonato CART FedEx con una victoria, al cruzar primero la meta del trazado mixto-permanente de Mid-Ohio en la válida número 11 de la temporada. Manejando su auto #32 Player's/Indeck Ford-Cosworth/Reynard, Carpentier pasó frente a la bandera a cuadros, 3.213 segundos delante de su más cercano seguidor, el brasilero Christian Fittipaldi (#11 Lilly Newman-Haas / Toyota/Lola/Bridgestone).

Carpentier, que arrancó la carrera desde la pole position, perdió el liderazgo momentáneamente durante las paradas en pits y sólo Cristiano da Matta amenazó su posición en la vuelta 70. Sin embargo, el auto #6 Havoline Newman Haas/Toyota/Lola/Bridgestone de da Matta se salió de pista y aunque el brasilero pudo regresar a carrera, termino en la posición 13.

Para Carpentier, que lideró las sesiones de clasificación y la carrera, el resultado de este fin de semana significa 23 puntos adicionales en su lucha por el Campeonato y pasa al segundo lugar de la tabla de puntuación acercándose en los puntos a da Matta, el actual líder (122-95). Esta fue la segunda victoria de la temporada para Carpentier y la tercera de su carrera en la Serie CART FedEx.

El piloto estadounidense Michael Andretti (Motorola Honda/Lola/Bridgestone) terminó en tercer lugar. Lo escoltaron los pilotos Bruno Junqueira (Target Chip Ganassi /Toyota/Lola/Bridgestone), Scott Dixon ( Target Chip Ganassi /Toyota/Lola/Bridgestone), Alex Tagliani (Player's/Indeck Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone), Jimmy Vasser (Shell Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone), Shinji Nakano (Alpine/Mitsuba Honda/Lola/Bridgestone) y Oriol Servia (Visteon Toyota/Reynard/Bridgestone).

El piloto mexicano Michel Jourdain (Gigante Rahal / Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) terminó en la posición 11 y volvió a sumar puntos convirtiéndose en el único piloto que esta temporada ha sumado puntos en cada carrera.

LOS PILOTOS LATINOS...

Christian Fittipaldi (Brasil) - #11 Lilly /Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone
Posición: 2do.
"Me siento feliz por este segundo lugar y por el hecho de haber sumado puntos luego de no terminar dos carreras, pero estoy un poco decepcionado por nuestra primera parada en pits. Antes de nuestra primera parada en pits, pude reducir la diferencia respecto a Patrick (Carpentier) así que eso nos daba mayor oportunidad de adelantarlo en los pits, pero tuvimos una parada de 14 segundos y eso no nos hizo ningún bien. Hizo mucho calor hoy y fue una carrera larga. Fue como las 24 Horas de Mid-Ohio. En general, sin embargo, es bueno igualar nuestra mejor ubicación (en carrera) esta temporada y aun tenemos ocho oportunidades más para ganar una. Espero llevar este impulso a Road América. Es una de mis pistas favoritas y sería bonito ganar otra allí".

Bruno Junqueira (Brasil) - # 4 Target/Chip Ganassi Racing / Toyota/ Lola/ Bridgestone
Posición: 4to.
"Estoy muy contento con nuestro resultado de hoy. El auto tenía un pequeño problema al inicio de la carrera, así que el equipo hizo algunos cambios para hacer que fuese un poco más neutro. Eso es lo que hace al equipo Target tan bueno. Ellos hacen los ajustes necesarios para conseguir un auto mejor para mí. Después de la primera parada en los pits me sentía muy confiado y realmente comencé a presionar. Fue difícil hacer adelantamientos allá afuera porque una vez que quedas detrás de otro auto, tu auto empieza a perder agarre. Es bueno sumar algunos puntos y regresar a esta situación".

Michel Jourdain Jr. (México) - # 9 Gigante Team Rahal/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone
Posición: 11
"Fue una carrera muy larga y muy dura para nosotros hoy. Me alegra que haya terminado. Fue un fin de semana muy duro para nuestro equipo. Perder a Steve (Stabler, miembro del equipo que falleció el fin de semana) fue extremadamente duro para todos. Hemos sido fuertes en algunos circuitos mixtos este año, pero no aquí. Al menos tenemos algunos puntos hoy. El equipo trabajó muy duro para mantenerme en la carrera. No clasificamos bien y es tan difícil hacer adelantamientos aquí. Tuvimos muchos problemas consiguiendo agarre y aun estamos trabajando con el sistema de control de tracción. Me siento confiado que el próximo fin de semana en Elkhart Lake será mejor".

Cristiano da Matta (Brasil) - #6 Chevron/Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone
Posición: 13
"No estaba tratando de pasar a Patrick, sólo estaba tratando de poner presión sobre él. Él cometió en pequeño error en la vuelta anterior que me permitió reducir la diferencia. Cuando traté de poner la nariz de mi auto junto al suyo, él frenó por la curva y dobló. Pienso que eso me hizo perder aire, se bloquearon las ruedas de atrás y me salí de pista. Cometí un error pero siento que aún tengo crédito en ese departamento porque no había cometido ninguno. Estaba tratando de acercarme a él tanto como fuese posible en caso de que cometiera otro error que me permitiera adelantarlo. Nuestra siguiente parada en pits estaba por llegar, así que mientras más cerca que estuviera de él, mejor oportunidad de superarlo en los pits. Nos costó muchos puntos y me siento realmente decepcionado. Perdimos una fácil oportunidad de marcar 16 puntos porque acabé en medio de una nube de polvo. He visto a pilotos que han perdido campeonatos como este y muchachos que han ganado Campeonatos con temporadas como esta. Espero estar en el último grupo".

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone
Posición: 14
"Esto es tan decepcionante como puedas imaginar. Teníamos un sólido auto de carrera e íbamos a tener un fácil tercer lugar por segunda carrera consecutiva. Algo se bloqueó cuando iba a frenar en el carrusel. No sé si fue algo en el motor o en la caja de cambios. Es una lástima. No tengo palabras. Ha sido uno de esos años. No sé que más decir aparte de pasemos la página y veamos qué podemos aprender y corregir para la semana que viene. Todos estamos haciendo lo mejor posible. Sólo seguiremos trabajando duro, como hicimos hoy. Una cosa es segura, nunca vamos a rendirnos en la pelea".

Mario Domínguez (México) - # 55 Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone
Posición: 16vo.
"Se vio peor en la televisión de lo que yo pensé. No estoy herido físicamente pero es realmente duro a nivel emocional. Lo perdí, cometí un error. Es muy desafortunado porque el auto estaba corriendo realmente bien en la carrera y pensé que teníamos una buena oportunidad para estar entre los diez primeros. Me siento realmente mal por el equipo. Ellos trabajaron realmente duro por mí, para darme un auto que era muy consistente".

-cart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michael Andretti , Jimmy Vasser , Bruno Junqueira , Patrick Carpentier , Alex Tagliani , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Tony Kanaan , Oriol Servia , Shinji Nakano , Mario Dominguez , Chip Ganassi , Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Mo Nunn
Teams Chip Ganassi Racing