CHAMPCAR/CART: Bruno Junqueira prob? en Sebring

Sebring (Florida) - El brasileño Bruno Junqueira completó sus primeros dos días de pruebas con Newman/Haas Racing el pasado viernes 10 de enero, en el trazado de 1.65 millas conocido como Sebring International Raceway y recorrió un total 400...

Sebring (Florida) - El brasileño Bruno Junqueira completó sus primeros dos días de pruebas con Newman/Haas Racing el pasado viernes 10 de enero, en el trazado de 1.65 millas conocido como Sebring International Raceway y recorrió un total 400 millas en entre ambas jornadas, con el nuevo paquete Ford/Cosworth-Lola-Bridgestone.

Newman/Haas Racing intentará defender su título de CART de 2002, en el próximo Campeonato Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, que arrancará el 23 de febrero en St. Petersburg (Florida), así como también tratará de conseguir la victoria en la primera carrera del año por tercera temporada consecutiva.

"Estuve esperando la prueba por largo tiempo y creo que fue bien", dijo Junqueira. "Me sentí más cómodo en el auto a medida que transcurría la prueba y pude conocer a mi grupo de trabajo por primera vez. Intentamos nuevas puestas a punto para el motor Ford y también, adaptamos puestas a punto existentes al nuevo paquete. Sabemos que tenemos más cosas que aprender antes de estar listos para la primera carrera pero todos estamos emocionados acerca de iniciar la temporada".

Junqueira comenzará su tercera temporada en la prestigiosa Serie de Championship Auto Racing Teams (CART), en el 2003 y la primera con NHR. El año pasado, Junqueira fue subcampeón de la Serie, tras su compatriota de Belo Horizonte (Brasil) y ex piloto de NHR, Cristiano da Matta, y ganó carreras en Japón y en Denver (Colorado), subiendo al podio seis veces en total y obteniendo cuatro pole positions.

"Pudimos completar una buena cantidad de millas en la primera prueba de Bruno, lo que era nuestra prioridad", dijo Brian Lisles, manager general de Newman/Haas Racing. "Sabíamos, basado en su desempeño y en el hecho de que él fue una de las mayores amenazas que tuvimos en el campeonato 2002, que es un piloto talentoso, pero haber trabajado con él reforzó esa creencia. No sólo estuvimos aprendiendo cómo comunicarnos mejor con él, sino también aprendimos acerca del Ford-Cosworth. Dejamos Sebring con una larga lista de cosas en las queremos trabajar antes de ir a Laguna Seca y al Spring Training".

La próxima salida a pista de Newman/Haas Racing será en el Mazda Raceway en Laguna entre el 25 y el 27 de enero y luego, en la cita anual de CART el Spring Training que se efectuará en Sebring entre el 4-6 de febrero.

Newman/Haas Racing, propiedad del actor/piloto Paul Newman y del empresario automovilista Carl A. Haas, es el equipo más exitoso de los que compiten en el Campeonato de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, y organizado por Championship Auto Racing Teams (CART). El equipo comenzará su temporada 21 en CART en el 2003 y tratará de ganar un segundo título consecutivo que sería el quinto de su historia, en la que ha obtenido 68 victorias y 70 pole positions. Bruno Junqueira, actual piloto del equipo, fue precedido en equipo por Mario y Michael Andretti, Nigel Mansell, Paul Tracy, Christian Fittipaldi y el campeón reinante de CART Cristiano da Matta. Para más información, ingrese a: www.newman-haas.com o www.cart.com.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michael Andretti , Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Paul Tracy , Paul Newman , Cristiano da Matta