CHAMPCAR/CART: Bruno Junqueira con la pole provisional en M?xico

Bruno Junqueira con la pole provisional, se acerca más al subcampeonato Ciudad de México, México (15 de noviembre, 2002) - El brasilero Bruno Junqueira se quedó este viernes con la pole position provisional para el Gran Premio Telmex/Gigante...

Bruno Junqueira con la pole provisional, se acerca más al subcampeonato

Ciudad de México, México (15 de noviembre, 2002) - El brasilero Bruno Junqueira se quedó este viernes con la pole position provisional para el Gran Premio Telmex/Gigante presentado por Banamex/Visa, que se disputará el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México (México) y que será la carrera que cierre el Campeonato CART FedEx 2002.

A los mandos de su Target Toyota/Lola/Bridgestone, Junqueira recorrió la pista de 2.75 millas, en su último giro de clasificación, en un tiempo de 1:25.941, a un promedio de velocidad de 116.703 mph. Con ese registro Junqueira desplazó del primer lugar a su compatriota Christian Fittipaldi. Junqueira fue el único piloto que giró en el rango de los 1:25 y estableció un nuevo record para la actual configuración del circuito, que recientemente fue renovado.

Junqueira, quien en la actualidad marcha segundo en la tabla general de puntuación, obtuvo con este resultado un punto adicional, y garantizó la arrancada de la carrera desde la primera línea en la grilla de salida.

Fittipaldi fue el segundo más veloz manejando el Lilly Toyota/Lola/Bridgestone y Dario Franchitti fue tercero con su KOOL Honda/Lola/Bridgestone. Fittipaldi, quien estuvo en la pole hasta la última vuelta de la sesión cuando fue desplazado por Junqueira, hizo un tiempo de 1:26.027 (116.587 mph), mientras que Franchitti giró en 1:26.147 (116.424 mph).

Cerrando el grupo de los cinco primeros, se ubicaron: Jimmy Vasser, con un tiempo de 1:26.703 (115.678 mph) en su Shell Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone y Tony Kanaan con un registro de 1:26.719 (115.656) en el Pioneer/WorldCom Honda/Lola/Bridgestone.

De los pilotos mexicanos participando en la competencia, Mario Domínguez (# 55 Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone) fue el mejor ubicado al conseguir la posición 12 en la parrilla provisional, mientras que Michel Jourdain Jr.(# 9 Office Depot/Gigante Team Rahal/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone) logró la casilla 16 y el debutante Luis Díaz (#51 Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola/Bridgestone), que sustituye al lesionado Adrián Fernández, se quedó con la 17va.

LOS PILOTOS LATINOS...

Bruno Junqueira (Brasil) - (#4 Target Ganassi Racing Toyota/Lola/Bridgestone)

"Simplemente amo esta pista. Las curvas de alta velocidad son lo que más me gusta. Se siente genial estar en la pole hoy y obtener otro punto en el campeonato. En mi última vuelta presioné realmente fuerte y gané la pole. El equipo Target me dio un gran auto hoy. Ha sido rápido desde que lo sacamos del camión y pudimos ser rápidos de inmediato. Estoy aquí para ganar esta carrera. Si gano esta carrera entonces terminaré segundo en el campeonato. Por supuesto, si no estoy liderando la carrera, sé dónde necesito terminar para quedarme con el subcampeonato".

Christian Fittipaldi (Brasil) - (#11 Lilly Newman Haas/ Toyota/ Lola/ Bridgestone)

"Pienso que mi situación es muy similar a la de Darío excepto que no me salí (de la pista) esta mañana. Salimos temprano (esperando la lluvia) en mi segundo juego de neumáticos. De modo que quizás cometimos el mismo error que Darío y esos muchachos. Bruno bajó del cielo y realmente la arañó (la pole). Así que, qué puedo decir, fue un buen trabajo de su parte y trataremos de ir por la pole mañana".

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone

"Luego de empezar entre los tres primeros (incluyendo un par de veces en la pole) en las pasadas tres carreras, ahora el quinto lugar no se siente tan bien. Especialmente por los problemas que hemos tenido hoy. Tuve que salir en mi auto de repuesto dos veces hoy. Para empezar, eso es muy molesto. Y el auto primario fue el que sentí más confortable durante el limitado tiempo que estuve corriendo bien. Pero si vas a tener esa clase de problemas, el viernes es probablemente el mejor día para tenerlos. Mis muchachos trabajarán para solucionarlo para mañana y estoy seguro que podemos movernos hacia delante en la grilla. Amo esta pista. Van a ver un gran espectáculo aquí el domingo".

Mario Domínguez (México) - # 55 Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone

"¡Vaya! ¡El circuito es tan hermoso! Este es el tipo de pista que realmente nos permite mostrar el verdadero potencial de estos Champ Cars. El auto número 55 estuvo muy bien inmediatamente que lo sacamos y sólo hicimos pequeños ajustes durante la práctica y la clasificación. El último par de vueltas de clasificación allá afuera fue un poco loco a causa de la lluvia, ¡iba de un lado a otro en algunas curvas! Hoy fue un buen comienzo del fin de semana".

Luis Díaz (México) (Corriendo por Adrián Fernández este fin de semana) #51 Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola/Bridgestone:

"Fue mi primer día en un Champ Car, en el fin de semana de la carrera, y siento que he estado progresando mucho a lo largo del día. Aún tengo que trabajar más en mis puntos de frenada y tengo que trabajar más en las paradas en pits porque esto es nuevo para mí. Pienso que mañana va a ser un buen día. Pienso que puedo mejorar mucho de hoy a mañana y espero estar entre los diez primeros mañana y trabajar para la carrera".

Oriol Servia (España) - # 20 Visteon /Patrick Racing Team/ Toyota/ Reynard / Bridgestone

"Obviamente el equipo Visteon/Patrick Racing tuvo algunos problemas hoy. Tenemos mucho 'understeer', lo que dificulta doblar con el auto. Estoy un poco sorprendido porque pensé que estaríamos mucho mejor de lo que hemos estado en este circuito. El equipo Visteon/Patrick Racing tiene mucho trabajo por delante. Vamos a revisar toda nuestra información y empezaremos desde el principio. Pero confío que encontraremos el balance adecuado para el auto. Tuvimos una situación similar en Fontana pero pudimos encontrar la solución al problema y en la carrera hicimos la vuelta más rápida. Esperemos que no llueva mañana y podremos mejorar el auto #20 Visteon/Patrick Racing y movernos hacia delante en la grilla".

-cart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Christian Fittipaldi , Dario Franchitti , Tony Kanaan , Oriol Servia , Luis Diaz , Mario Dominguez , Michel Jourdain , Mo Nunn
Teams Chip Ganassi Racing