CHAMPCAR/CART: Bruno Junqueira celebro en Denver

Bruno Junqueira celebró en lo más alto del podio en Denver Denver (Colorado) 1 de septiembre. El brasileño Bruno Junqueira ( ...

Bruno Junqueira celebró en lo más alto del podio en Denver

Denver (Colorado) 1 de septiembre. El brasileño Bruno Junqueira (#4 Target / Chip Ganassi Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone) tuvo un domingo perfecto. Luego de haber conseguido la pole position, lideró cada giro y se quedó con la victoria en la 14va. válida del Campeonato CART FedEx, disputada este domingo, el Gran Premio Shell de Denver.

El brasileño de 25 años de edad terminó .282 segundos por delante de su compañero de escudería, Scott Dixon (Coors Light Toyota/Lola/Bridgestone), y a excepción de un error, condujo directo a la meta para lograr su segundo triunfo en el 2002 y el tercero en su carrera en los Champ Car.

Tercero, se ubicó el también brasileño Cristiano da Matta -actual líder del Campeonato- a los mandos de su Havoline/ Toyota/ Lola/ Bridgestone. Da Matta tiene ahora una ventaja de 52 puntos en la lucha por el título y su más inmediato seguidor es precisamente Junqueira.

LOS PILOTOS LATINOS...

Bruno Junqueira (Brasil) - #4 Target / Chip Ganassi Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone

Posición: 1ro.

"¡Qué gran día para el equipo Target! Todo comenzó ayer cuando logramos la pole position en la clasificación. Mi equipo me dio un gran auto este fin de semana. Trabajamos muy duro para tener un auto que fuese consistente durante la carrera y esa fue la clave hoy. Al final de la carrera, tenía una buena ventaja sobre Scott (Dixon), pero hubo una bandera amarilla. En el reinicio, construí una buena ventaja pero cometí un error a tres vueltas del final y me di cuenta que tenía que bajar el ritmo un poco. Estoy tan feliz de haber ganado esta carrera en Denver. Creo que tenemos una oportunidad para el Campeonato y seguiremos tratando tanto como sea posible para lograrlo. ¡Se siente muy bien tener otra victoria!".

Cristiano da Matta (Brasil) - #6 Chevron/Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone

Posición: 3ro.

"No fui lo suficientemente fuerte hoy. Al menos no como para competir contra Bruno y Scott, pero pienso que fui el más rápido del resto. Nuestro resultado no fue el que esperábamos, pero no me quejo. Catorce puntos son importantes para el campeonato y estoy feliz con el tercer lugar".

Adrián Fernández (México) - # 51 Tecate/ Quaker State / Telmex/ Fernández Racing/ Honda /Lola/ Bridgestone

Posición: 4to.

"Fue una carrera difícil, sin banderas amarillas y el ritmo fue muy fuerte. Bruno (Junqueira) presionó duro. Yo presioné al principio, pero no podía con él. Íbamos a tratar de ser conservadores pero la carrera no fue para nada conservadora. Fue dura desde el principio. Si hubiéramos tenido mejor suerte en nuestras paradas en los pits hubiéramos salido delante de Scott (Dixon). Físicamente esta fue una carrera dura y me alegro que hayamos terminado. Tengo que agradecer a Honda por haberme dado un motor que sobresale en condiciones difíciles, y los neumáticos Bridgestone fueron fantásticos. Todo el equipo hizo un trabajo fantástico. Nuestra estrategia de pits no funcionó como esperábamos, pero este es un mejor resultado de lo que hemos tenido en las últimas semanas y lo tomaremos. Me siento mal por Shinji (Nakano, su compañero de equipo). Pienso que debería haber estado en el podio hoy. Espero con ansias Rockingham (Inglaterra). Esperamos poder terminar carreras, acumular puntos y olvidar lo malo de las semanas pasadas".

Christian Fittipaldi (Brasil) - #11 Lilly /Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone

Posición: 5to.

"Debimos haber terminado terceros y mejorar nuestra posición en el Campeonato pero tuvimos dos malas paradas en los pits y eso nos costó el tercer lugar al final de la carrera. Tengo confianza en los muchachos y estoy seguro que ellos encontrarán una solución. Dos autos chocaron frente a mí y sabía que habría una bandera amarilla y como estaba acercándome a los pits, entré. Cometí un error entrando a pits y el equipo tuvo problemas en dos de las tres paradas así que fue un día difícil para nosotros. Considerando todo eso, al menos terminamos quintos".

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn

Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone

Posición: 6to.

"Debo dar las gracias a todos mis muchachos por haberme dado un auto que resistió toda la carrera. Las condiciones fueron muy difíciles. Estábamos muy, pero muy preocupados respecto al uso de los frenos y al enfriamiento del motor, así como de mantener el auto en la pista con todas las irregularidades que había. El equipo hizo un gran trabajo en nuestras tres paradas en los pits. Ahora necesitamos clasificar más adelante si queremos aunque sea pensar en ganar carreras porque el Campeonato es tan competitivo que es casi imposible pensar en adelantamientos en la pista. Ahora estoy esperando que llegue Rockingham. Pienso que tendremos una buena oportunidad allí".

Michel Jourdain Jr. (México) - # 9 Gigante Team Rahal/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone

Posición: 9no.

"Fue muy difícil. Ya sabes, esas carreras que todo el mundo piensa que no va a terminar, dónde todos van a chocar... pero muchos terminaron, muchos agarraron puntos. Fue muy difícil. Salimos a terminar. Creo que exageramos en la preocupación por el enfriamiento del motor, la potencia y el agarre, entonces perdimos bastante ahí, pero hicimos progresos el fin de semana. Hay que seguir trabajando y ojalá pronto venga el podio".

Oriol Servia (España) - # 20 Visteon / Patrick Racing / Toyota / Reynard/ Bridgestone

Posición: 11vo.

"El auto del equipo Visteon/Patrick Racing estuvo muy bien en la carrera. Pude pasar un par de autos durante la competencia y moverme hacia adelante. El equipo Visteon/Patrick Racing no iba a terminar en el podio hoy por nuestra posición de arrancada, pero pensé que podíamos terminar fácilmente entre los diez primeros. Después perdimos la segunda velocidad y esta es una pista que tiene todas curvas en segunda. Traté de mantenerme y defender mi posición y después de algunas vueltas me acostumbré a usar el auto en tercera. Me impresionaron los tiempos que pudimos hacer sin la segunda marcha, pero el motor Toyota fue muy fuerte en las curvas. Esto muestra el buen auto que tuvimos hoy".

Mario Domínguez (México) - # 55 Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone

Posición: 14vo.

"No hay mucho que decir realmente. Tora y yo tratamos de usar la misma parte de la pista y no había suficiente espacio para los dos. Trató de ir por la zona de adentro, nos encontramos y acabé esperando por el equipo de seguridad para que me ayudaran a encender de nuevo mi coche para poder terminar la carrera".

-cart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Tony Kanaan , Oriol Servia , Mario Dominguez , Chip Ganassi , Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Mo Nunn
Teams Chip Ganassi Racing