CHAMPCAR/CART: Bruno Junqueira arranca desde la pole position en Road Am?rica

Elkhart Lake (Winsconsin, Estados Unidos) 17 de agosto, 2002. Pese a un accidente en la vuelta final de la sesión de clasificación, el piloto brasileño Bruno Junqueira ( ...

Elkhart Lake (Winsconsin, Estados Unidos) 17 de agosto, 2002. Pese a un accidente en la vuelta final de la sesión de clasificación, el piloto brasileño Bruno Junqueira (#4 Target / Chip Ganassi Racing/ Toyota/Lola/Bridgestone) marcó la vuelta más rápida y se quedó con la pole position definitiva para el Gran Premio de Road América, presentando la Motorola 220, que se disputará este domingo 18 de agosto. La carrera será la 12va. válida del Campeonato CART FedEx.

Junqueira hizo su mejor vuelta en 1:42.151, a un promedio de velocidad de 142.659 millas por hora en la pista de 4.048 millas.

Tras Junqueira clasificaron en la segunda y tercera posición respectivamente, el también brasileño Cristiano da Matta (#6 Chevron/Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone) y el canadiense Alex Tagliani (# 33 Player's /Indeck/Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone).

LOS TRES PRIMEROS...

Bruno Junqueira (Brasil) - #4 Target / Chip Ganassi Racing/ Toyota/Lola/Bridgestone
Posición en la Clasificación Final: 1ro.
"El equipo Target me dio un gran auto para manejar este fin de semana. Ayer dejé algunas vueltas sobre la mesa y se siente muy bien estar en la pole. Gané mi primera carrera aquí y espero poder ganar de nuevo. Realmente disfruto manejar en esta pista. Es un circuito apropiado con curvas grandiosas y largas rectas". Sobre su accidente: "Nakano iba unos diez autos delante de mí y puso dos neumáticos en la grava. Atravesó la pista y no tuve a dónde ir. Le di un golpe a él y luego a los neumáticos. El auto no está muy dañado, así que estaremos bien mañana. Debo agradecer a mi equipo, mis ingenieros y a toda la gente que ha hecho esto posible. Ahora tenemos que salir (a pista) y ganar aquí por segundo año consecutivo".

Cristiano da Matta (Brasil) - #6 Chevron/Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación Final: 2do.
"Hoy no tuve una sesión tan buena como ayer. En mi primer juego de neumáticos, fui detenido por la bandera roja a raíz de Fernández. Hice una vuelta antes de la bandera que se quedó como mi mejor vuelta de la sesión y ni siquiera fue una vuelta tan buena. Con el segundo juego de neumáticos, (Scott) Dixon estuvo delante de mí tres veces y me frenó. Yo le pregunté a Bruno aquí, si olvidó poner espejos retrovisores en su auto. Es una lástima que algunos muchachos jueguen la clasificación de este modo. En la última vuelta fue el accidente de Bruno y tuve que frenar para pasar. Mi equipo me dijo vía radio que tuviera cuidado, que él estaba en la pista, pero seguí hasta la curva Canadá. No encontré suficiente espacio y tuve que reducir la velocidad e ir a los pits. No hubo nada que pudiera hacer. Es aún difícil para mí saber qué era capaz de hacer el auto porque estuve muy lejos de hacer una buena vuelta".

Alex Tagliani (Canadá) - # 33 Player's /Indeck/Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone
Posición en la Clasificación Final: 3ro
"Estoy muy contento. El auto ha estado bien desde el inicio del fin de semana y el motor ha tenido buena potencia, lo que es importante en esta pista. Hemos conseguido una buena posición para empezar la carrera y sólo necesitamos seguir presionando. Trabajaremos para ver si podemos encontrar más velocidad y acercarnos a los punteros. Es un circuito muy demandante para el auto y yo diría que ganará la carrera el que tenga el auto más consistente".

LOS PILOTOS LATINOS...

Adrián Fernández (México) - # 51 Fernández Racing/Honda/Lola/Bridgestone
Posición en la Clasificación Final: 8
"El auto se siente bien. Cometí algunos errores. Cambiamos algunas cosas con las velocidades y no pude enfocarme. Fue una lástima porque el auto estaba bien y pienso que pudimos clasificar entre los cinco primeros fácilmente. Nunca pude hacer una buena vuelta. La modificación en los cambios echó por tierra mi ritmo y por eso hice un trompo al inicio de la sesión. No tuve tiempo suficiente para establecer un ritmo con las nuevas velocidades".

Christian Fittipaldi (Brasil) - #11 Lilly /Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación Provisional: 11
"No estamos tan lejos para ser un circuito de 4 millas pero estamos lo suficientemente lejos como para empezar desde la posición once. No lo logramos, pero esperamos poder hacer una buena carrera. Trataremos de mejorar el auto en carrera e intentaremos pasar en la pista y en los pits".

Michel Jourdain Jr. (México) - # 9 Gigante Team Rahal/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación Provisional: 16
"Fue muy frustrante la clasificación hoy. El equipo Gigante trabajó muy duro esta semana para mejorar el auto. Sin embargo, no hemos encontrado el balance. Tratamos muchas cosas del viernes, hoy, y aún el auto se va hacia afuera en las curvas. No sé qué decir en este punto. Continuaremos haciendo más cambios y trataremos de obtener más del auto el domingo. Con las vueltas extra el domingo, tendremos la oportunidad de mejorar el auto durante la carrera".

Mario Domínguez (México) - # 55 Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación Final: 17
"Ha sido un día difícil. En la práctica de esta mañana los tiempos fueron mejor y mejor. Y después, en la última curva de la última vuelta, puse un neumático fuera de la pista ¡y el pasto sólo aspiró todo el coche hacia adentro! El equipo Herdez Competition hizo un tremendo trabajo armando el auto a tiempo para la clasificación. Pero entonces tuvimos otro problema -con el alternador- así que no pude dar más de una vuelta a la vez. El quipo hizo un gran trabajo tratando de arreglarlo pero nos quedamos sin tiempo. Sin ese problema, estoy seguro que hubiéramos tenido una clasificación decente. Pienso que tenemos un manejo decente en la pista ahora, aunque estoy seguro que hay muchos truquitos que puedes aprender aquí con el paso de los años. Tuvimos un día difícil pero el equipo realmente hizo un gran trabajo y estoy esperando obtener un buen resultado mañana".

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación Provisional: 18
"Bueno, esto va a ser interesante. No he empezado último en toda mi vida. Supongo que esto le ocurre a cada piloto en un momento u otro y mañana será mi turno. Pienso que me estoy acercando a algún tipo de récord Guinnes por el "Peor fin de semana de carrera", o algo así. Al menos así se siente ahora. Mencionen el problema y nosotros lo hemos tenido este fin de semana. No podemos ir sino hacia adelante desde aquí. Vamos a tener que ponernos muy creativos con nuestra estrategia y esperar a que haya muchas banderas amarillas. Odio pensar de esa forma, pero esa es nuestra única opción. Mi mayor deseo es tener un gran auto de carreras mañana. Eso es lo que todo piloto puede pedir. Di todo en cada vuelta. Es sólo que no hemos dado muchas vueltas a esta pista durante el fin de semana. Es una lástima, pero encontraremos una manera de manejar esto y hacer los mejor posible".

-cart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Alex Tagliani , Christian Fittipaldi , Tony Kanaan , Mario Dominguez , Chip Ganassi , Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Mo Nunn
Teams Chip Ganassi Racing