CHAMPCAR/CART: Bridgestone va en una nueva direcci?n con CART

Fontana (California) 2 de noviembre, 2002. Con su primera temporada en la serie CART prácticamente terminada, el programa de Bridgestone Motorsports está listo para nuevos desafíos y oportunidades. En el 2003, la marca Bridgestone, a través de...

Fontana (California) 2 de noviembre, 2002. Con su primera temporada en la serie CART prácticamente terminada, el programa de Bridgestone Motorsports está listo para nuevos desafíos y oportunidades. En el 2003, la marca Bridgestone, a través de Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC, asumirá el rol de presentador del Campeonato CART. Un nuevo logotipo y un nombre oficial para la Serie, están siendo desarrollados en forma conjunta y se espera que sean revelados en el banquete que CART dará al final de la temporada en Miami, entre el 21 y el 22 de noviembre.

Conocido desde 1998 como el Campeonato CART FedEx, la Serie CART es una categoría tope del automovilismo mundial que seguirá presentando carreras en óvalos, superóvalos, circuitos mixtos y callejeros. Esa diversidad en la competición -un desafío mayor para un manufacturero de neumáticos- gusta a muchos entusiastas de las carreras que han demostrado su lealtad a los competidores y a los patrocinadores de CART.

"Esta nueva dirección demuestra nuestro compromiso de promover la marca Bridgestone dentro y fuera de las fronteras de América", dijo Shu Ishibashi, presidente de Consumer Tire Sales Group de Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC, (BFNT). "La exposición adicional nos ayudará a llegar a más consumidores, y nos dará energía y entusiasmo entre nuestros asociados, distribuidores y minoristas alrededor del mundo. Es un movimiento muy positivo para nosotros".

"Hemos estado involucrados con las actividades a motor por varias décadas, así que entendemos completamente la lealtad de los 'fans' a sus programas favoritos", continuó Ishibashi. "Cada Serie tiene su propio y único atractivo, su plataforma única de público y audiencias demográficas. Nosotros introdujimos la marca Bridgestone a CART porque la alineación de ambas era apta. Ahora, luego de un año de cooperación, estamos llevando esta asociación al siguiente y lógico paso. Estamos confiados en que esto será beneficioso para nosotros y para nuestros 'fans' alrededor del mundo, quienes siguen CART".

El presidente y director ejecutivo de CART, Christopher R. Pook dijo que la marca Bridgestone a través de su actual posición brinda "gran fortaleza a nuestros programas y nos ayuda a entregar carreras impresionantes".

"Estamos encantados con el hecho de presentar la marca Bridgestone en nuestra Serie", dijo Pook. "La marca Bridgestone, es respetada universalmente como líder tecnológico en la industria de los neumáticos, es sinónimo de calidad. Hemos visto eso demostrado en CART y en la Fórmula Uno, donde las gomas Bridgestone Potenza ofrecen inigualable desempeño toda la temporada. Y si he quedado impresionado por los productos Bridgestone, he quedado más impresionado por la gente y la organización detrás de la marca, Bridgestone a nivel global, lo cual incluye BFNT. Es un negocio que hace bien las cosas y me siento complacido al tener el peso de su compañía envuelto en CART, en este nuevo rol. Sé que ellos serán un socio efectivo y confiamos que la asociación proveerá sustanciales beneficios para ambas organizaciones".

El acuerdo confirma que la marca Bridgestone será la proveedora exclusiva de neumáticos de carrera para la Serie. La entrega de neumáticos continuará durante toda la temporada con un acuerdo similar al de este año. Forman parte del acuerdo una campaña de apoyo en televisión y cámaras montadas en los autos durante las transmisiones de las carreras. Otros planes adicionales se encuentran en desarrollo para realzar el valor de la relación entre Bridgestone y CART a través de los puntos de venta de Bridgestone en los Estados Unidos y otros países.

Mark Emkes, director ejecutivo, presidente y director de BFNT, expresó su apoyo a la relación y a los esfuerzos de Ishibashi. "Esto marca otro punto resaltante en el compromiso de nuestra compañía con las competencias de autos y estoy esperando con ansias un excitante año de carreras en neumáticos Bridgestone Potenza. Nuestra compañía está dedicada a las carreras de autos con ruedas descubiertas y este tipo de competencia no tiene en nuestra compañía mayor apoyo que el de Shu Ishibashi. Es a través de su visión que nosotros y CART hemos podido estructurar esta situación ganadora".

Al Speyer director ejecutivo de Bridgestone Motorsport dijo que la relación con CART también se enfocaría en "continuar el esfuerzo para proveer a la Serie con los mejores neumáticos de carrera que se pueda. Porque con carreras de CART en cuatro tipos distintos de circuitos, con pista húmeda o seca, en pistas permanentes o callejeras, tenemos un tremendo desafío como proveedor de neumáticos", dijo Speyer. "Con cambios anunciados de esta a la siguiente temporada, que afectan a los circuitos y a los autos de carrera, nuestros ingenieros están 'hambrientos' por la competencia de 2003. Ese desafío es una de las mayores razones por las que estamos envueltos en CART, porque nos permite demostrar nuestra capacidad tecnológica a una gran audiencia que entiende y aprecia el rendimiento".

Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) es dueña, opera y mercadea el Campeonato CART FedEx. El recién coronado campeón de la Serie CART FedEx, Cristiano da Matta se encuentra entre las estrellas que compiten en equipos como Newman/Haas Racing, Player's/Forsythe Racing, Team Rahal, Fernández Racing, Visteon/Patrick Racing, Herdez Competition, Mo Nunn Racing, Walker Racing y otros. Los Champ Cars son autos que desarrollan más de 200 mph dejando en evidencia la experiencia técnica de manufactureros como Ford Motor Company, Lola Cars, Reynard Motorsport y Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC. Las 19 carreras del Campeonato CART FedEx serán transmitidas por los nuevos socios televisivos CBS, FOX y SPEED Channel. CART también es dueña y opera la Serie CART Toyota Atlantic. Para saber más acerca de la Serie CART por favor visite www.cart.com.

El programa Bridgestone Motorsport es un departamento de Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC, una subsidiaria de Bridgestone/Firestone Americas Holding, Inc., cuya casa matriz, Bridgestone Corporation of Japan, es la manufacturera de neumáticos y gomas más grande del mundo. BFNT desarrolla, manufactura y mercadea Bridgestone, Firestone, Dayton y marcas privadas y asociadas de neumáticos. La compañía está enfocada hacia mercados de venta al por mayor, suminsitrro a vehículos de pasajeros, camiones livianos, todo terreno, vehículos para agricultura y otros tipos de neumáticos en toda Norteamérica.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Cristiano da Matta , Mo Nunn