CHAMPCAR/CART: Brack triunfa en espectacular escenario

Ciudad de México (México) 17 de noviembre. Ha sido espectacular, el piloto del Target Chip Ganassi sana su mal año en el equipo con una victoria enfrente de una afición extraordinaria que hizo que el Telmex Gigante México GP presentado por ...

Ciudad de México (México) 17 de noviembre. Ha sido espectacular, el piloto del Target Chip Ganassi sana su mal año en el equipo con una victoria enfrente de una afición extraordinaria que hizo que el Telmex Gigante México GP presentado por Banamex Visa fuera una verdadera fiesta de fin de año para la FedEx CART.

El equipo de Brack hizo un buen trabajo y ganó la primera posición a Cristiano da Matta y a Bruno Junqueira en la última parada de pits. "Victoria extraordinaria, no crei que la fuera a ganar, esta afición me hizo sentir muy bien. Terminamos el año de gran forma", dijo el sueco.

La carrera fue dominada por el piloto del Mo Nunn Tony Kannan, quien hizo un excelente rebase al inicio de la carrera pasando de la tercera a la primera posición, hasta que en su segunda parada de pits golpeó a unos de sus mecánicos, recibiendo de parte de los oficiales de CART una penalización que destruiría sus aspiraciones de victoria. En el accidente dos mecánicos resultaron quemados por el metanol que derramó Kannan tras su recarga de combustible, dejándole ligeras quemaduras en brazos y cara a ambos mecánicos.

En la primera vuelta hubo varios incidentes en la pista, el poleman Bruno Junqueira se fue de largo en la curva 3 y fue rebasado por varios pilotos rezagándose a la novena posición. Kannan hizo un buen rebase a Christian Fittipaldi, liderando el piloto del Mo Nunn hasta la vuelta 40 cuando vino el accidente en su pit.

"Tuve un problema con mi pie derecho y me fui de largo en la curva tres, pero regresé para darle al equipo un excelente resultado", dijo Junqueira.

Una gran decepción para la afición mexicana se presentó en la primera vuelta cuando el substituto de Adrián Fernández, Luis Diaz, voló su motor Honda rompiendo corazones y teniendo un desafortunado debut en la categoría. A pesar de eso, Luis tuvo un fuerte apoyo de la afición cuando caminaba de regreso a su pit. "Desafortunadamente el motor voló. Me siento mal por el equipo. Ellos trabajaron muy fuerte este fin de semana", dijo un triste Diaz.

La siguiente decepción fue cuando Mario Domínguez se retiró en la vuelta 16 cuando era presionado por el novato Andre Lotterer al final de la recta principal, Mario frenó y se rompió su suspensión trasera tirando por la borda su séptima posición. Mario regresaría a pits para abandonar la competencia.

Sin embargo Michel Jourdain creo esperanzas en los fans mexicanos cuando liderara la competencia por nueve vueltas, haciendo que los aficionados se levantaran de sus asientos y lo vitorearan cuando pasaba en la recta principal. Al final, Jourdain entraría a su última parada de pits y caería en las posiciones hasta la decimocuarta posición, subiendo un escalón cuando el hijo de la leyenda Michael Andretti chocara al final de la zona de las "S", teniendo una mala despedida de la categoría.

La carrera final de CART ha sido un éxito para todos los que están involucrados en CART, con una pista hermosa y excelentes instalaciones, el trazo de los Hermanos Rodríguez es una digna sed

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Andre Lotterer , Michael Andretti , Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Christian Fittipaldi , Luis Diaz , Mario Dominguez , Chip Ganassi , Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Mo Nunn