CHAMPCAR/CART: Bourdais arrancar? desde la pole position en St. Pete

El novato Sebastien Bourdais arrancará desde la pole position. St. Petersburg, Florida (22 de febrero, 2003) - En una sesión interrumpida por banderas rojas a causa de las salidas de pista y por accidentes, el piloto francés Sebastien...

El novato Sebastien Bourdais arrancará desde la pole position.

St. Petersburg, Florida (22 de febrero, 2003) - En una sesión interrumpida por banderas rojas a causa de las salidas de pista y por accidentes, el piloto francés Sebastien Bourdais (#2 Newman/Haas Ford- Cosworth/Lola/Bridgestone) mantuvo la pole position que había conseguido en la sesión de clasificación provisional del viernes, pese a los ataques del canadiense Paul Tracy (#3 Player's Indeck/Forsythe Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone). La carrera será la primera del Campeonato Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford, y se disputará este domingo en la pista callejera de St. Petersburg (Florida).

Esta es la primera vez que un novato arranca en la pole position desde que Nigel Mansell (para entonces campeón mundial de Fórmula Uno) hiciera lo mismo en 1993. "Se siente muy bien", dijo Bourdais. "Ha sido difícil esperar a tener un mejor resultado. Hemos tenido un buen auto todo el fin de semana y no hemos tenido problemas. Esta es una forma muy buena de comenzar la temporada. Estar en la pole position en mi primera carrera de Champ Car es grandioso. Mañana haré lo mejor que pueda y trataré de ganar. ¡Ya veremos!".

Bajo amenaza de lluvia en la pista, la acción comenzó inmediatamente que se agitó la bandera verde, y los pilotos de Champ Car comenzaron a mejorar los tiempos respecto a la sesión del viernes. Tracy tomó momentáneamente la pole, para ver a Bourdais, un instante más tarde, retomar el liderazgo en la tabla de tiempos con una vuelta de 1m00.928s (106.710mph), más de medio segundo adelante del resto del grupo.

"Estoy seguro que la clasificación fue frustrante para todos por las banderas rojas", dijo Tracy. "No soy fantástico clasificando y necesito dos o tres vueltas para agarrar el ritmo. Pero cada vez que estaba en una vuelta rápida aparecía una bandera roja, de modo que mi mejor tiempo fue una de mis vueltas de calentamiento, lo que es un poco frustrante. Pero estar en la primera línea de arrancada es un buen lugar para estar".

Desde el tercer lugar en la grilla de salida, arrancará Adrián Fernández (#51 Tecate/Fernández Racing/Lola/Bridgestone), el piloto mexicano que compartirá la línea con el compañero de Tracy, Patrick Carpentier (#32 Player's Indeck/Forsythe Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone). Michel Jourdain Jr. (#9 Gigante/Team Rahal Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) saldrá desde la sexta posición junto a otro novato, el brasilero Mario Haberfeld (#34 Mi- Jack Conquest Ford Cosworth/ Reynard/ Bridgestone) quien maneja el auto con chasis Reynard mejor ubicado.

Sólo dos pilotos no pudieron mejorar sus tiempos respecto a la sesión del viernes Bruno Junqueira y Oriol Servia.

La acción en la pista, con los Champ Car, regresará el domingo por la mañana a las 9 a.m. (Hora del este de Estados Unidos). El Grand Prix de St. Petersburg dará inicio a la 1 p.m. (Hora del Este de Estados Unidos).

Lo que dijeron los pilotos...

Adrián Fernández - México - (# 51 Tecate-Quaker State-Telmex / Fernández Racing / Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone)

"Bueno, me fue mejor que ayer. Ayer, no tuvimos ninguna suerte en la clasificación. Tuvimos mucho tráfico en nuestro primer juego de neumáticos. Con el segundo set, nunca hicimos -realmente- buenas vueltas por todas las banderas rojas. Esta mañana, en la segunda clasificación, esperábamos más. Realmente es acerca de suerte porque nunca sabes cuándo va a ser bueno para ti. Pero esta vez funcionó para nosotros. Tuvimos la estrategia correcta. Quizás necesitaba un par más de vueltas para hacer una mejor. Probablemente le sucedió lo mismo a todos. Pero estoy contento con el desempeño. Ha pasado algún tiempo desde que no manejaba un auto de carreras. Simplemente estoy feliz de estar aquí".

Michel Jourdain - México - (# 9 Gigante / Team Rahal / Ford-Cosworth/ Lola / Bridgestone)

"Vinimos aquí con el objetivo de clasificar entre los cinco primeros y lo hicimos, y en general estamos complacidos porque tenemos un muy buen auto. Pienso que tenemos más en el auto de lo que mostramos hoy (sábado). Aunque estamos felices con el quinto lugar estoy un poco decepcionado porque no pudimos poner el auto en la primera fila. Hemos hecho un verdadero compromiso acerca de mejorar en la clasificación este año y este es un buen comienzo. Fue difícil hoy allá afuera. Con todos preocupados acerca de la lluvia, la gente estaba presionando y cometieron errores que causaron las banderas rojas. Hubo tantas banderas rojas que fue difícil entrar en ritmo. Sé que fue lo mismo para todos, pero parece que varias de las banderas rojas aparecieron cuando estábamos en la pista. Finalmente pude hacer una vuelta 'limpia' y esa fue la vuelta que nos puso en el quinto. Mañana espero que haya bastantes banderas amarillas así que habrá que ser pacientes. Sé que tengo el mejor equipo de pits (ganador del 2002 Craftsman Pit Crew Challenge) de modo que tengo que ser inteligente, tomar ventajas de los errores de otros y adelantar gente en los pits y será bueno".

Mario Domínguez - México - (# 55 Herdez Competition /Ford-Cosworth / Lola/ Bridgestone)

"Es sólo mala suerte, realmente: hubo una bandera roja tras otra allá afuera. Y cuando hice un par de vueltas seguidas, corrí en medio del tráfico. Es muy malo porque el auto estaba realmente bueno. No pude hacer una vuelta 'limpia' para marcar un (buen) tiempo".

Roberto Moreno - Brasil - (# 4 Herdez Competition /Ford-Cosworth / Lola/ Bridgestone)

"Después de todo lo sucedido hasta este punto, estoy feliz de que hayamos logrado que el auto fuese bien. No pude hacer una mejor vuelta durante la clasificación por las banderas rojas pero tenemos un buen auto para la carrera de mañana. El equipo está trabajando realmente bien junto y estamos mejorando cada vez que salimos a pista".

Rodolfo Lavín - México - (# 5 Corona Competition Team / Walker Racing / Ford-Cosworth/ Reynard / Bridgestone)

"Estuvimos batallando todo el día con la puesta a punto. Finalmente para la clasificación encontramos algo muy importante en la puesta a punto. Estuve tratando de hacer una buena vuelta en la clasificación y el auto se sentía mucho, mucho mejor. Es una lástima que me salí en la curva 8 y toqué los neumáticos. El auto se estaba sintiendo mucho mejor, mucho más estable en la parte posterior".

Roberto González - México - (# 11 Lotto Speed / Dale Coyne Racing / Ford- Cosworth /Lola / Bridgestone)

"Esta es mi primera carrera en este tipo de autos y con las pruebas limitadas que hemos hecho, estoy feliz es estar tan cerca del grupo como estamos. Tuvimos algunos problemas que nos costaron algo de tiempo de pista y estoy aprendiendo con cada vuelta. Mañana sólo quiero correr una vuelta 'limpia'con buenas paradas en los pits y terminar".

Oriol Servia - España - # 20 Visteon/Patrick Racing/ Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone

"Siempre soy muy cuidadoso cuando estoy conduciendo con neumáticos fríos. Sin embargo, hoy, en la primera vuelta de la sesión de clasificación pasé sobre Alex Tagliani. Él iba lento y no quería seguirlo alrededor durante la clasificación, así que le di más potencia y perdí el control del auto Visteon/Patrick Racing. Fue una lástima por el auto de Visteon/Patrick Racing ha sido muy bueno todo el fin de semana y estaba esperando con ansias la clasificación final. El equipo Visteon/Patrick Racing hizo un trabajo increíble reparando el auto tan rápido como lo hicieron. Nos permitió volver a la pista y al menos, intentar una mejor posición en la parrilla de arrancada. Aunque el auto no era exactamente el mismo, todavía pude hacer el tercer tiempo más rápido de la sesión. Desafortunadamente la penalidad por causar la bandera roja perdimos nuestra vuelta más rápida. El equipo Visteon/Patrick Racing tiene un buen auto y afortunadamente, el mejor auto que he tenido en mi carrera de Champ Car y sé que podemos correr por la victoria, arrancando desde el noveno lugar". circuito callejero de St. Petersburg es uno de los que permiten adelantamientos. Me sentiría más cómodo si estuviéramos empezando desde la primera fila, pero este es el

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Mario Haberfeld , Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Roberto Moreno , Patrick Carpentier , Alex Tagliani , Paul Tracy , Oriol Servia , Nigel Mansell , Mario Dominguez , Sébastien Bourdais , Rodolfo Lavin , Roberto Gonzalez , Dale Coyne , Michel Jourdain
Teams Dale Coyne Racing