CHAMPCAR/CART: Adrian Fernandez en la pole position en Denver

El mexicano Adrián Fernández con la pole position provisional en Denver Denver (Colorado) 30 de agosto. El piloto mexicano Adrián Fernández se quedó con la pole position provisional para el Gran Premio Shell de Denver que se disputará el...

El mexicano Adrián Fernández con la pole position provisional en Denver

Denver (Colorado) 30 de agosto. El piloto mexicano Adrián Fernández se quedó con la pole position provisional para el Gran Premio Shell de Denver que se disputará el domingo y que será la 14va. válida del Campeonato CART FedEx. A los mandos de su Tecate/Quaker State/ Telmex/ Honda/ Lola/Bridgestone, Fernández marcó un tiempo de 1:02.073 a un promedio de velocidad de 95.520 millas por hora en el trazado de 1.622 millas.

Lo escoltaron en la segunda y tercera posición los pilotos brasileños Christian Fittipaldi (#11 Lilly /Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone) y Tony Kanaan (# 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone).

Completando el grupo de los diez más rápidos de la jornada estuvieron el neocelandés Scott Dixon, con un tiempo de 1:02.468 (94.916 mph), conduciendo el Coors Light Toyota/Lola/ Bridgestone; el brasileño Cristiano da Matta, con un registro de 1:02.801 (94.399 mph); Bruno Junqueira, del equipo Target /Toyota/Lola; el español Oriol Servia (Visteon/ Toyota/ Reynard); el estadounidense Jimmy Vasser (Shell Ford-Cosworth/ Lola/Bridgestone); el sueco Kenny Brack (Target/ Toyota /Lola/ Bridgestone) y el también estadounidense Michael Andretti (Motorola / Honda/Lola/ Bridgestone).

LOS PILOTOS LATINOS...

Adrián Fernández (México) - # 51 Tecate/ Quaker State / Telmex/ Fernández Racing/ Honda /Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación Provisional: 1ro.

"El auto ha estado bien desde esta mañana. Fuimos rápidos desde que nos presentamos y realmente no hemos hecho mucho en el auto. Le hicimos unos cambios al auto en los primeros diez minutos de la clasificación, pero no me gustó así que regresamos al punto anterior. Para ese momento estábamos en la segunda posición. En la recta posterior del circuito aún no sé dónde estoy frenando porque es tan ancho. La única forma de ir más rápido es hacer vueltas consecutivas. Estoy feliz por los muchachos. Dañé el auto en Montreal y ellos trabajaron toda la semana en preparación para este fin de semana. Esta es una buena recompensa para ellos".

Christian Fittipaldi (Brasil) - #11 Lilly /Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación Provisional: 2do.

"Este circuito no es liso, es un poco irregular. El nivel de agarre podría ser un poco más elevado, pero esto es lo que tenemos para trabajar este fin de semana. No hay ningún caso en quejarse porque somos profesionales y es igual para todos. El comienzo de la carrera va a ser interesante porque es tan ancho (el circuito). Definitivamente, pienso que vamos a ver muchos adelantamientos el domingo. Si llegas al final del domingo, tienes una buena oportunidad de ganar esta carrera. Entre la ingeniería, los frenos, el calor y los errores, va a ser una carrera de supervivencia. Aún si arrancas desde atrás, tienes la oportunidad de ganar esta carrera".

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn

Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación Provisional: 3ro.

"Los muchachos realmente me dieron un buen auto hoy y lo que sucedió en la clasificación fue completamente mi error. Me siento muy mal porque lo hice no en una, sino mis dos vueltas rápidas. Pero no pueden decir que no estuviera haciendo mi mayor esfuerzo. Es un circuito nuevo, es muy irregular y muy resbaladizo, pero no hay tiempo que perder porque el domingo estará aquí antes que nos demos cuenta. Considerando todo, pienso que estamos muy bien en la tercera posición de la parrilla de largada. Si llueve mañana, estaremos en una buena posición. Pero estamos a dos décimas de Adrián (Fernández) aún con nuestras mejores vueltas, que no contaron, así que no sé si hubiéramos podido alcanzarlo hoy. Es un circuito muy interesante. La carrera del domingo va a ser muy, pero muy interesante. Por el momento, debemos clasificar todo lo que aprendimos hoy y esperar que podamos volver, y no cometer ningún error mañana. Lo divertido es que después de la primera vez que me salí hoy, Morris (Nunn, dueño del equipo) me dijo vía radio que no cometiera otro error. Inmediatamente después que dijo eso, lo hice otra vez. Bueno... esas cosas pasan".

Cristiano da Matta (Brasil) - #6 Chevron/Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación Provisional: 5to.

"Deberíamos estar cerca de Adrián porque corrí con él esta mañana y el auto estaba bien, pero no pudimos dar una vuelta `clara'. En mi segunda salida no tuve oportunidad de mejorar mi tiempo antes de que apareciera la bandera roja. Vamos a concentrarnos en salir más temprano mañana porque existe la oportunidad de que haya otra andera roja".

Bruno Junqueira (Brasil) - #4 Target / Chip Ganassi Racing/ Toyota/Lola/Bridgestone

Posición en la Clasificación Provisional: 6to.

"No pude tener una vuelta rápida hoy. Al final, traté realmente duro porque sabía que sólo quedaban unos minutos de clasificación. Traté un poco más fuerte entrando a la curva uno y la parte trasera del auto sólo giró. Tenemos un buen auto, pero el circuito es muy resbaloso. El nivel de agarre a está mejorando, pero es difícil encontrar un buen balance en el auto".

Oriol Servia (España) - # 20 Visteon / Patrick Racing / Toyota / Reynard/ Bridgestone

Posición en la Clasificación Provisional: 7mo.

"Era tan resbaladizo (el circuito) esta mañana, e irregular, que cada cinco minutos alguien salía de pista. Fue difícil controlar el auto en la pista y con todas esas banderas rojas fue imposible obtener un buen ritmo. Estoy muy contento. Por la mañana el equipo Visteon /Patrick Racing estaba un poco atrás. Pero nuestro equipo de ingenieros, liderado por el director técnico Ed Nathman, realizó un gran trabajo mejorando el auto. También la pista estuvo mejor esta tarde. Había más goma en la pista así que había más agarre, de modo que podías frenar más adentro en las curvas. El auto del equipo Visteon / Patrick racing estuvo muy bien en la clasificación... séptimo es mejor que 15vo. Sólo necesitamos mejorar el auto un poco más para la clasificación final de mañana".

Michel Jourdain Jr. (México) - # 9 Gigante Team Rahal/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación Provisional: 15vo.

"Perdimos un poco de agarre respecto a la práctica de esta mañana. Es como una pista de patinaje. Tratamos muchas cosas diferentes pero nada parece ayudarnos. Tenemos que regresar al camión y ver allí la información que tenemos. Este circuito es tan diferente respecto al de la semana pasada en Montreal. Siempre sucede cuando vas a un circuito callejero como éste. Además que nunca hemos corrido antes aquí, hay otros asuntos también, con la altitud. Estamos tratando de mantener fresco el motor y los frenos. Es una nueva experiencia para muchos equipos".

Mario Domínguez (México) - # 55 Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación Provisional: 17vo

"La pista es muy irregular lo que hace muy difícil para nosotros encontrar cómo poner la potencia abajo. Esta mañana corrí parte de la sesión con neumáticos para pista mojada mientras trabajábamos en limpiar la línea de carrera en la pista. Como cualquier circuito callejero toma un tiempo que el circuito estar en su punto, así que seguiremos trabajando esta noche y buscaremos un mejor resultado en la clasificación de mañana".

-cart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michael Andretti , Jimmy Vasser , Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Tony Kanaan , Oriol Servia , Kenny Brack , Mario Dominguez , Chip Ganassi , Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Mo Nunn
Teams Chip Ganassi Racing